Una fuente de 475W no es suficiente para una GTS 250 y 2 DD?

#1
Un amigo se compro una tarjeta que dice que requiere al menos 450 Watts para funcionar.
Asi que compro tambien una fuente de 475 Watts.
Usa dos discos duros.

1. Al conectar 1 disco duro Y la tarjeta todo corre bien.
2. Al conectar 2 discos duros SIN la tarjeta todo corre bien.
3. Al conectar los 2 discos duros Y la tarjeta todo anda lento.

Tarjeta: nVidia GTS 250
Discos duros: 2 de 7200rpm

Estamos suponiendo que es problema de la fuente de poder.

Es asi?
Si es asi, Cuantos Watts necesita para correr bien?
 

gerardo112

Bovino maduro
#2
mmm...450 watts para una tarjta madre??
k raroooo.. que modelo es tu tarjeta madre?
especifica mas detalles sobre tus componentes
 

cignuz

Bovino adicto
#4
Un amigo se compro una tarjeta que dice que requiere al menos 450 Watts para funcionar.
Asi que compro tambien una fuente de 475 Watts.
Usa dos discos duros.

1. Al conectar 1 disco duro Y la tarjeta todo corre bien.
2. Al conectar 2 discos duros SIN la tarjeta todo corre bien.
3. Al conectar los 2 discos duros Y la tarjeta todo anda lento.

Tarjeta: nVidia GTS 250
Discos duros: 2 de 7200rpm

Estamos suponiendo que es problema de la fuente de poder.

Es asi?
Si es asi, Cuantos Watts necesita para correr bien?
Lento ??? No te refieres a que no prende la maquina??
El que una PC ande "lento" no es problema de la fuente de poder,eso es problema de software, talvez no estas instalando los drivers adecuados para la tarjeta nVidia, si la fuente de poder no diera el ancho para la maquina solo pasa 1 de 2.
1.- La PC no enciende.
2.- La PC se apaga al solicitar mas energia (cargar la CPU y GPU de bastante trabajo) y la fuente no puede otorgar mas. Esto usualmente pasa en los Benchmark.
 
#5
Lento ??? No te refieres a que no prende la maquina??
El que una PC ande "lento" no es problema de la fuente de poder,eso es problema de software, talvez no estas instalando los drivers adecuados para la tarjeta nVidia, si la fuente de poder no diera el ancho para la maquina solo pasa 1 de 2.
1.- La PC no enciende.
2.- La PC se apaga al solicitar mas energia (cargar la CPU y GPU de bastante trabajo) y la fuente no puede otorgar mas. Esto usualmente pasa en los Benchmark.
En yahoo respuestas nos respondieron que el problema se debe a la falta de amperaje en la linea 12 de la fuente. Cosa que ya fue cotejada con el manual de la tarjeta.

Sobre lo que dices, tengo entendido que a grandes rasgos el overclocking es una sobrealimentacion controlada de energia hacia el procesador, de manera que una falta de esta supondria un desempeño reducido al inicio, si disminuye mas se apagaria.
 

cignuz

Bovino adicto
#6
En yahoo respuestas nos respondieron que el problema se debe a la falta de amperaje en la linea 12 de la fuente. Cosa que ya fue cotejada con el manual de la tarjeta.

Sobre lo que dices, tengo entendido que a grandes rasgos el overclocking es una sobrealimentacion controlada de energia hacia el procesador, de manera que una falta de esta supondria un desempeño reducido al inicio, si disminuye mas se apagaria.
Mmmmmm nop.. creo que no me di a entender bien.

Yo no mencione Overclock, todos los procesadores actuales cuentan con tecnologia que disminuyen su velocidad y tambien su consumo de energia (principalmente el Voltaje) al estar con poco uso y al momento de tener mucho trabajo aumentan su velocidad y su voltaje, esta tecnologia se llama Cool&Quiet para AMD (para Intel no recuerdo el nombre), las tarjetas de video actuales tambien tienen incorporada esa tecnologia y tengo entendido que la GTS 250 si lo tiene.

Ahora con el amperaje en el riel de 12v si no es suficiente la computadora se apaga asi de sencillo, la computadora llegara a un punto donde demandara mas energia y al no obtenerla se apaga.

Si el problema esta en la fuente de poder tendrias fallas de inestabilidad, pero no lentitud.

Si el problema es lentitud al colocar la tarjeta de video, lo mas probable es que sean los controladores, cuando no se tienen los controladores instalados de una tarjeta de video, incluso el navegar en internet es lento.

Ahora que procesador tiene esa PC ?? en caso de ser un AMD Athlon X2 necesita tener instalado algo que se llama AMD Dual Core Optimizer, corrige problema de sincronizacion en el procesador lo cual tambien puede causar lentitud. Ojo dije PUEDE..
 

cristov10

Bovino adicto
#7
necesitas por lo menos 600 watts, o ya de a perdis una de 550 pero de buena marca

como las coolermasters o corsair

el caso es que necesitas al rededor de 50 amperes. entre mas mejor
 

cignuz

Bovino adicto
#8
necesitas por lo menos 600 watts, o ya de a perdis una de 550 pero de buena marca

como las coolermasters o corsair

el caso es que necesitas al rededor de 50 amperes. entre mas mejor
50 amperes ??? WTF!!!! :mota::mota: Es una GTS 250 no una 295


Esto es de la pagina de nVidia

Ahi dice que el consumo maximo de la vga es de 150W, lo que al aplicar ley de ohm seria:

P=v*I

Donde:
P: Potencia en W de la vga
V: Voltaje de la linea de 12v
I: Amperes necesarios de la linea de 12v para entregar dicha potencia

150W= 12v*I
150W/12v=I
12,5A=I​


Entonces esta vga consume como maximo 12.5A.

Mas lo que los demas componentes consumen, con una Fuente de 450W y 30A es suficiente. Pero volvemos a lo mismo, eso no solucionaria su problema de lentitud.

Miren aqui http://www.techpowerup.com/reviews/Galaxy/GeForce_GTS_250_1_GB/27.html

Test SystemCPU:Intel Core i7 920 @ 3.8 GHz
(Bloomfield, 8192 KB Cache)Motherboard:Gigabyte X58 Extreme
Intel X58
Kindly supplied by GigabyteMemory:2x 1024MB OCZ DDR3 Platinum @ 1140 MHz 6-6-6-19Harddisk:WD Raptor 740ADFD 74 GBPower Supply:BFG ES-800 800WSoftware:Windows Vista SP1



Y ahi especifican diciendo "In order to characterize a video card's power consumption, the whole system's mains power draw was measured."

Con el fin de caracterizar el consumo de energía de la tarjeta de vídeo, se midió todo el sistema.

332W En su punto ma alto, ahora con una 450W - 500W es suficiente.
 

Rorix

Bovino adicto
#9
si la fuente fuera el problema como te comentan , no prenderia asi de simple
aunque no estaria mal que consiguieras una fuente de unos 550w de jodido para darle mayor tiempo de vida a tus componentes

a mi se me figura que tu arreglo de discos duros trae un problema por ahi
 

billiano

Bovino maduro
#10
mm, bueno bueno yo soy el amigo que menciona checobeltran...cheko..y lo de la lentitud seria mas bien como que se cicla, a la ora de encenderla se queda cargando y asi la deje por creo 15 min y nada, le cambiare la fuente por una de 550 con salida de 36A en la linea de 12v...yo les digo como me fue ..:)
 

cignuz

Bovino adicto
#11
mm, bueno bueno yo soy el amigo que menciona checobeltran...cheko..y lo de la lentitud seria mas bien como que se cicla, a la ora de encenderla se queda cargando y asi la deje por creo 15 min y nada, le cambiare la fuente por una de 550 con salida de 36A en la linea de 12v...yo les digo como me fue ..:)

Haaaaa entonces no es lentitud, simplemente no enciende.

Aqui la cosa cambia y existen varias posibilidades.

1.- Asegurate de quitar cualquier otro controlador de video antes de poner la tarjeta, talvez windows intenta cargar un controlador de Intel o Ati en la tarjeta de video nVidia y por eso falla.
2.- La fuente no da el ancho porque no es la adecuada o esta dañada.
3.- La tarjeta de video no funciona, probandola en otra pc se puede comprobar eso.
4.- El puerto PCIE en la tarjeta madre no funciona.
5.- El puerto PCIE no esta activado en el BIOS de la tarjeta madre, se necesita revisar si el BIOS esta configurado para ignorar el PCIE e iniciar unicamente con la video integrada.

Mmmm por el momento no se me ocurre ninguna otra posibilidad, haber si algun bakuno da mas ideas.
 

billiano

Bovino maduro
#12
Haaaaa entonces no es lentitud, simplemente no enciende.

Aqui la cosa cambia y existen varias posibilidades.

1.- Asegurate de quitar cualquier otro controlador de video antes de poner la tarjeta, talvez windows intenta cargar un controlador de Intel o Ati en la tarjeta de video nVidia y por eso falla.
2.- La fuente no da el ancho porque no es la adecuada o esta dañada.
3.- La tarjeta de video no funciona, probandola en otra pc se puede comprobar eso.
4.- El puerto PCIE en la tarjeta madre no funciona.
5.- El puerto PCIE no esta activado en el BIOS de la tarjeta madre, se necesita revisar si el BIOS esta configurado para ignorar el PCIE e iniciar unicamente con la video integrada.

Mmmm por el momento no se me ocurre ninguna otra posibilidad, haber si algun bakuno da mas ideas.

ok, bueno ya le puse la otra fuente de poder...es una pixxo de 550w y con 36A en la linea de 12....y sigue el problema...
1.- conecto los 2 dd y jala muy bien
2.- conecto la tarjeta y el dd principal, funciona bien
3.- conecto los 2 dd y la tarjeta y se tarda demaciado en iniciar (la deje media hora y prendio, pero no lee el segundo dd)

la tarjeta si funciona bien, porque tengo unos cuantos juegos en el dd principal y los corre excelente.
 

cristov10

Bovino adicto
#13
ok, bueno ya le puse la otra fuente de poder...es una pixxo de 550w y con 36A en la linea de 12....y sigue el problema...
1.- conecto los 2 dd y jala muy bien
2.- conecto la tarjeta y el dd principal, funciona bien
3.- conecto los 2 dd y la tarjeta y se tarda demaciado en iniciar (la deje media hora y prendio, pero no lee el segundo dd)

la tarjeta si funciona bien, porque tengo unos cuantos juegos en el dd principal y los corre excelente.

entonces es la bios
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#15
Me podrias mencionar la marca de esta PSU... Si bien es cierto que las GTS 250 son capaces de funcionar en fuentes genericas, cuanto le exiguis demasiado a esta, definitivamente no va dar el ancho... He visto PSU genericas de 500W que son incapaces de arrancar una 8800GT con 2HD...
 

billiano

Bovino maduro
#16
Me podrias mencionar la marca de esta PSU... Si bien es cierto que las GTS 250 son capaces de funcionar en fuentes genericas, cuanto le exiguis demasiado a esta, definitivamente no va dar el ancho... He visto PSU genericas de 500W que son incapaces de arrancar una 8800GT con 2HD...

Como ya lo mencione, es una pixxo de 550w de potencia y 36A el la línea de 12v
 

pandashow

Bovino adolescente
#18
posiblemente sean muchas cosass hermano checa bien el manual de la mother posiblemente la fuente este dañada por eso te da solo poca energia y solo hace que funciones siertos dispositivos ala ves....me paso por experiencia

Que prenda con la MOBO y UN DD no quiere decir que todo anda bien ni que necesites mas energia ,yo con una de 350wats cooler master corria 3 DD y La Mother ahhh y 2 ventiladores broooo

CHECA TU FUENTE QUE NO ESTE DAÑANA ,ABRELA CON CUIDADO Y VE SI NO ESTAN CHORREADOS LOS CAPACITADORES,MMM SON GORDITOS COMO UNA PILA PERO CHIQUITOS TIENE VARIOS

AMI 475WATS SE ME HACE MUCHO PARA QUE NO JALE HERMANITO SALU2
 
Arriba