una foto con flash pegado a la pantalla puede arruinarte el portátil

S-M

Bovino maduro
#5
Algunos "flashes" son led de alta luminosidad, creo suponer que los "flashes" anteriores emitian calor y de alguna manera la daña...
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#6
pues efectivamente se refiere a los fotones de los flashes antiguos, aun que en realidad todavía se usan con las camaras digitales (no las de celular), es sabido que un lcd se daña por el calor, la liberación espontanea de energía de un flash de bulbo emite longitudes de onda UV que con el paso del tiempo van quemando al lcd y ovio dañandolo, otra teoría dice que un led puede ser generador de corriente al igual que un fotoled (es algo así como el funcionamiento del motor - generador), si es cierta esa teoría la pantalla de leds (que tiene millones) puede generar una corriente inverza capáz de dañar un integrado e inclusive la misma pantalla, repito, esto ultimo es teoría ya que solo he leido proyectos donde dicen utilizar leds como fotodiodos pero no se si pase o no, Suerte.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#7
Interesante.

Debo confesar que desconocía sobre este fenomeno. Es bueno saber como podemos proteger nuestros preciados monitores.
Salu2.
 
#10
Te estan timando, un flash de camara digital no emite luz con suficiente potencia como para dañar un lcd, el lcd tiene por dentro ya sean leds o una lampara fluorescente ke no tienen por ke ser afectados por luz, el calor emitido por el flash de la camara es insignificante para el lcd, sino imaginate ke pasaria al exponer el lcd a la luz del sol, la cual si produce calor, y es mucho mas brillante ke un flash, haz la prueba yo ya la hice y claro ke no paso nada..
 
#11
pues ya vi el video y mi teoria concuerda con la del vacuno q dice q se puede usar un led "al revez " para que en lugar de emitir luz de una corriente proporcional a la energia luminosa recibida..... o casi , tampoco voy a generar 1 Kv con un mendigo led puesto en el sol!! pero lo de la pantalla podria ser por que como los Oled recibieron luz en lugar de emitirla, y en una fuerte cantidad ya que el flash es de xenon, pues se le frego esa parte del driver de la pantalla ...... no pienso hacer una prueba para corroborarlo, pero el razonamiento pienso que es logico y con cierto fundamento en las propiedades fisicas de esas pantallas . ora que si alguen gusta hacer la prueba con algun celular viejio q quiera echar a perder pues......adelante!! nomas que documente cada paso del experimento y nos avise a la comunidad cientifica de los resultados de la prueba!!
 

rleonmx

Bovino Milenario
#12
los fotones por esos tan altos
a chinga, a poco hay fotones altos y fotones bajos :eolo::eolo:

yo digo que el video es falso, si hubieran sabido que se iba a dañar ¿porque lo hicieron?

la intensidad del flash por muy fuerte que parezca es menor a la intensidad de luz que da el mismo sol, que no los engañen

aproximadamente la intensidad de un flash de camara compacta son unos 10ws (watt-segundo)
simplemente tomen una foto con flash de dia y veran que no se nota la diferencia mas que en las sombras a donde llegue el flash :mota:
 

FJGV

Bovino adolescente
#13
De echo un led al recibir fotones produce una pequeña corriente, hace algún tiempo, unos compañeros armaron una malla de irleds para que funcionara como detector de sol, lo único que alcance a ver fue que encendían un led con esa malla, demostrando que también funcionan a la inversa.
 
#14
lo que en verdad ocurre es que el lcd o pantalla de plasma funciona por un efecto electro químico que se realiza en un gas dentro de las pantallas, pero al producirse esta reacción, produce una luz en espectro ultravioleta, pero el ultravioleta es invisible al ojo humano; entonces cada punto de la pantalla se recubre con un material fotosensible en colores rojo, azul y verde, para producir los diferentes colores, entonces cuando el flash se apunta directamente sobre la pantalla puede afectar al material fotosensible(regularmente fosforo) activándolo de forma parcial o permanente; porque la luz del flash es luz blanca la cual transporta todos los colores del espectro visible incluyendo el infrarrojo y el ultravioleta por tanto activa de una forma mayor al material fotosensible que de la forma normal a la que se activa.
:)
 

FJGV

Bovino adolescente
#16
lo que en verdad ocurre es que el lcd o pantalla de plasma funciona por un efecto electro químico que se realiza en un gas dentro de las pantallas, pero al producirse esta reacción, produce una luz en espectro ultravioleta, pero el ultravioleta es invisible al ojo humano; entonces cada punto de la pantalla se recubre con un material fotosensible en colores rojo, azul y verde, para producir los diferentes colores, entonces cuando el flash se apunta directamente sobre la pantalla puede afectar al material fotosensible(regularmente fosforo) activándolo de forma parcial o permanente; porque la luz del flash es luz blanca la cual transporta todos los colores del espectro visible incluyendo el infrarrojo y el ultravioleta por tanto activa de una forma mayor al material fotosensible que de la forma normal a la que se activa.
:)
Amigo creo que lo que tu estas tratando de explicar es el funcionamiento de un televisor a base de tubo de rayos catódicos.
 
#17
Man: No sabes nada de longitudes de onda cierto?
No es tanto el calor del Flash pero sí su Longitud, porque no mejor pones tus ojos de chivo en un flash y los mantienes abiertos mientras la luz te deja Cegado un par de minutos... decime si eso no te quema la retina !!! Boludo!

Te estan timando, un flash de camara digital no emite luz con suficiente potencia como para dañar un lcd, el lcd tiene por dentro ya sean leds o una lampara fluorescente ke no tienen por ke ser afectados por luz, el calor emitido por el flash de la camara es insignificante para el lcd, sino imaginate ke pasaria al exponer el lcd a la luz del sol, la cual si produce calor, y es mucho mas brillante ke un flash, haz la prueba yo ya la hice y claro ke no paso nada..
 
Arriba