UNA ESTRELLA O UN PLANETA?? LO HAN VISTO

#1
ALINEACION DE PLANETAS, DUDA RESUELTA GRACIAS!!!

hola bakunos mas que nada esto es una pregunta hace tres dias que estoy viendo tres estrellas en el horizonte como eso de la seis y media de la mañana que salgo a trabajar, hay dos que son muy brillantes y una que casi no se ve es muy pequeña.

Bueno aqui va lo raro:chommy:, el dia 11 de mayo yo vi esas tres estrellas, la mas brillante estaba en medio, la que le seguia estaba a la izquierda al mismo nivel y la mas pequeña estaba a la derecha pero un poco mas abajo en relacion a la de en medio.

el dia 12 de mayo o sea ayer a la misma hora o sorpresa:eolo: estaban las mismas estrellas pero con la diferencia de que la estrella de la izquierda ya no estaba a nivel de la de en medio si no arriba de ella, como es posible que se haya movido de un dia para otro tan rapido.

y por ultimo hoy mismo volvi a ver las estrellas y para mi sorpresa esa misma estrella que estaba arriba de la que esta en medio ahora estaba hacia la derecha en un angulo aprox. con respecto a la estrella de en medio de 60 grados, pareciera que esta estrella estuviera rodeando a la que esta en medio.

puede alguien explicarme si alguna estrella hace esto en tan solo tres dias, o alguien las ha visto, saben algo al respecto de esto por que sinceramente yo no he escuchado nada del asunto, estare en espera de mañana haber si aparece en la misma posicion o ahora se movera mas abajo, por favor compañeros si alguien sabe algo diganlo y si pueden mañana los que tengan la oportunidad vean estas estrellas se ven muy claras incluso aunque ya este amaneciendo.

Otra cosa comnpañeros no pude sacar una buenas fotos de estas estrellas ya que mi celular no toma buenas fotos y a aparte no se como ponerlos lo siento.


gracias compañeros espero sus respuestas
 
#2
Al Ver El Cielo, De Repente Da La Sensación De Que Las Estrellas Avanzan Cuando Uno Se Mueve, Pero Es Normal, A Mi También En El Invierno Pasado Me Parecio Ver Que Una Estrella Se Movia
 
#3
Al Ver El Cielo, De Repente Da La Sensación De Que Las Estrellas Avanzan Cuando Uno Se Mueve, Pero Es Normal, A Mi También En El Invierno Pasado Me Parecio Ver Que Una Estrella Se Movia
no compañero esta es diferente se nota claramente el movimiento yo la he estado observando y es notorio, a lo mejor eres muy esceptico en esto te recomiendo si puedes que trates de ver tu mismo esas estrellas unos dias y veras el moviento tan extraño...:)
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#4
Por diferencia de un día, si esa "estrella" no titila, ha de ser un planeta como Venus, Marte o Júpiter. Te sugiero que consultes "Google earth: en modo sky" y así veas las fechas y horas de las posiciones de los astros.
 

Johny Uchiha

Bovino de alcurnia
#6
Muy sencillo: Busca en las noticias. Está ocurrien do una conjunción planetaria.
No llegemos a las conclusiones erroneas tan rapido, por favor...

Pues te recomiendo que tomes unas cuantas fotos en un buen rato digamos una semana o dos o mas, y asi puedas enseñarselas a alguien que sepa de esto y pueda ver un patron del movimiento de este astro.
Saludos!
 

foco

Bovino maduro
#7
No llegemos a las conclusiones erroneas tan rapido, por favor...
Te recomiendo que hagas caso de tu recomendación: No llegues a conclusiones erróneas tan rápido, por favor.
Efectivamente está ocurriendo una conjunción planetaria. Así de simple. Infórmate antes de desvirtuar.
 

Zaacck

Bovino adolescente
#9
disculpen, pero aunque no se mucho del tema, pienso que se podria tratar de algun planeta tal como venus o mercurio ya que por su cercania a el sol se "moverian" de una direccion a otra a determinadas horas con respecto a el planeta tierra....(mmm haber si alrato subo lo relacionado sobre esto)
 

dark3003

Bovino maduro
#11
foco tiene razon son planetas y se mueven porque se van alineando y jony tu fuiste el que llego a conclusion erronea foco tiene razon informate
 
#14
Lean lo siguiente

Se verá en mayo triple conjunción de planetasAgencias
Mérida— El investigador del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Eddie Ariel Salazar Gamboa, informó que el próximo 11 de mayo se podrá observar una triple conjunción de planetas, en lo que estarán involucrados Mercurio, Venus y Júpiter.
El astrónomo yucateco, descubridor de uno de los fenómenos de luz y sombra en Chichén Itzá, detalló que a esta triple conjunción planetaria se sumará Marte, por lo que se podrán ver relativamente alineados.
El próximo 11 mayo, abundó, podremos observar lo que se conoce como una ‘flor celestial’, alineación de poco más de una hora que se podrá apreciar la madrugada de ese día, ello en la constelación de Piscis.
Será el próximo día 11, a las 5:17 horas cuando se apreciará en el noreste una triple conjunción planetaria, un inusual espectáculo astronómico, ya que un fenómeno similar es pocas veces visto, el cual se prolongará hasta las 6:22 horas cuando salga el Sol.
En el caso de Marte, añadió, los encontraremos ubicado en Aries y aunque no formará parte de este acontecimiento en forma directa, dada su cercanía con los demás planetas y su brillantez pareciera que se suma a este singular fenómeno.
El primer planeta que aparecerá es Júpiter, en punto de las 5:00 horas, seguido de Venus, a las 5:01, y Mercurio, a las 5:05 horas, los cuales estarán una línea recta, en tanto, un poco alejados de ellos en punto de las 5:16 estará Marte.


El Diario de Juárez agradece tu preferencia. Saludos
 

ricwar

Bovino adolescente
#15
es normal que las estrellas se muevan , y no se mueven las estrellas se mueve el planeta(gira) y por ende las estrellas se van a mover es como la luna
 
#17
Te recomiendo que hagas caso de tu recomendación: No llegues a conclusiones erróneas tan rápido, por favor.
Efectivamente está ocurriendo una conjunción planetaria. Así de simple. Infórmate antes de desvirtuar.
ok muy bien, yo tambien sabia sobre el tema de que se estan alinenando planetas, no se de donde sacas lo de desvirtuar a que te refieres solo era una duda y ya un compañero puso un video efectivamente de lo que esta pasando, tambien hay que saber contestar no nada mas escribir por escribir....
 
#18
Muy buena pregunta
Si es una conjuncion planetaria, entre Mercurio, Júpiter, Venus y Marte

De acuerdo a la Sociedad Astronómica Urania, los cuatro planetas permanecerán en el cielo durante todo mayo antes de que Mercurio se pierda en el resplandor solar
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/63896.html
Te dejo este video :vientos:
[YOUTUBE]__RLPmenKeo[/YOUTUBE]
compañero te felicito por haber resuelto la duda de una manera brillante como siempre digo hay que resolver dudas asi como tu lo estas haciendo:chommy:, no nada mas diciendo... tu si eres un buen investigador..

gracias...
 

akyo

Bovino maduro
#20
hermano yo eh vito estrrellas que se mueven a una velocidad increible en el cielo (bueno si es que son estrellas) parecen puntitos brillantes que se mueven bn rapido y y son dificiles de seguir.
 
Arriba