Una entrenadora de cetáceos murió al ser atacada por una orca en EE.UU.

TheDieX

Bovino de alcurnia
#1
La adiestradora trabajaba a diario con cetáceos del parque de diversiones “Sea World” de Orlando, Miami. Aún se desconoce cómo ocurrió el trágico suceso.


Agitados. Momentos antes de atacar a la entrenadora los cetáceos parecían estar extrañamente agitados. (Foto: AP)

Orlando, EE.UU. (EFE).- Una entrenadora de ballenas del parque de diversiones estadounidense “Sea World”, en Florida, murió hoy en un confuso incidente en el que se sospecha que cayó al tanque donde se encontraba el cetáceo y este la atacó.
Jim Solomons, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Orange, confirmó en una conferencia de prensa que la mujer, de 40 años, falleció, pero dijo que aún no pueden suministrar los detalles hasta que culminen las investigaciones.
“No se sabe si fue un accidente o un ataque (de la ballena) cuando la entrenadora se encontraba en el tanque. La entrenadora trabajaba con ella todos los días”, agregó.
La víctima fue identificada como Dawn Brancheau, quien tenía una gran experiencia en entrenar a ballenas orcas, según un agente policial que declinó ser identificado.

INCIDENTES PASADOS
La ballena, llamada “Tillikum”, al parecer ha estado involucrada en otros incidentes en el parque, de acuerdo con la edición digital del diario Orlando Sentinel.
““Tilly”, como se le apoda, tiene un pasado controvertido. Este gran macho fue culpado de ahogar a uno de sus entrenadores en 1991 mientras él estaba realizando un show en el Sealand del Pacífico”, informó el periódico.
El presidente de Sea World Orlando, Dan Brown, no suministró mayores detalles alegando que están esperando los resultados de las investigaciones preliminares.
“Con tristeza iniciamos la investigación de lo que pasó”, dijo Brown, quien aseguró: “Es la primera vez que experimentamos una tragedia similar en nuestro parque”.
El directivo agregó que la víctima “era una de las entrenadores con más experiencia” del parque, al tiempo que extendió sus condolencias a los familiares de Brancheau.

LAS VERSIONES DE LA MUERTE
Una visitante del parque, Victoria Biniak, dijo al canal local 6 que cuando la entrenadora había terminado de explicar al público el show que acababa de ver, la ballena emergió del agua y agarró a la mujer.
“Salió muy rápido del tanque y, dando un salto en el aire, agarró a la entrenadora por la cintura, estando de espalda y comenzó a sacudirla de manera muy violenta”, dijo Biniak.
Pero otros turistas declararon al Orlando Sentinel que la orca agarró por el brazo a la entrenadora, se la colocó en la boca y empezó a nadar muy rápido por el tanque.
Joao Lucio DeCosta Sobrinho y su novia Talita Oliveira, ambos de Brasil, se encontraban en un área del parque cuando de pronto vieron a una ballena con alguien en la boca.
Afirmaron además que hoy los cetáceos parecían estar agitados antes de que ocurriera el accidente.
Una tercera versión de otros testigos indica que la mujer estaba acariciando a la ballena cuando ésta la agarró y la hundió en el agua para luego reaparecer con ella en el otro lado del tanque.
 

don cangrejo

Bovino de alcurnia
#3
no maa... que cabron estuvo esto la neta, lo acabo de checar hace un momento, y no mams, si ya tenia antecendentes el animal pa que chingados lo tenian ahi, en fin que mal pex, pobre chavala...
 

KR9

Bovino maduro
#5
ps son animales salvajes, mal pex pro es como los que tratan de educar leones y cocodrilos, desconocen y les nace el instinto
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#7
Nel, con razon yo ODIO a ese tipo de ballenas, no les deseo la muerte, pero si me dan pavor las cabronas!!!! nada más me imagino a mi mismo como un inocente bebe foca y una de esas desgraciadas llegando hasta la playa donde estoy jugueteando y la maldita agarrandome con sus dientes conicos y jugando al voleyball de bebe foca con su cola....

Diablos, le tengo miedo a los osos pardos/grizlies, cocodrilos (nilo, salados, caimanes, yacares, de rio, de pantano, etc.), orcas y a las mugres focas leopardo!!!!!!! Esos son mi pesadilla!!!!!


PD.- Pobre mujer, creo que esta semana si disfrutaran hamburguesas de orca en EU.
 
#13
pues los demás casos le siguen a la Horca tal vez se hartó de los humanos, o andaba irritado el cetáceo, mal por la mujer y buena información compadre.
 
#19
que mala noticia, creo que ya le toca a la ballena ser sacrificada
Y porqué carajo sacrificar a la ballena? Por que su torpe entranadora está muerta? Como si la ballena hubiera pedido que la encerraran en una piscina ¬¬

Perdón me explayé :D pero no creo que la mejor solución sea sacrificar a la ballena, pero igual si la dejan libre lo más probable es que muera... :(
 

yo-soggoth

Bovino Milenario
#20
Y porqué carajo sacrificar a la ballena? Por que su torpe entranadora está muerta? Como si la ballena hubiera pedido que la encerraran en una piscina ¬¬

Perdón me explayé :D pero no creo que la mejor solución sea sacrificar a la ballena, pero igual si la dejan libre lo más probable es que muera... :(
Cruel pero cierto.
 
Arriba