una duda...

sombilon

Bovino adicto
#1
hola bakunos pues esta es mi duda.

estoi llendo al gym y ultimanente esta seria la segunda semana que ago aproximadamente 1 hora de bicicleta y 1 hora tambien de pesas estoi asiendo
puro brazo y mi duda esque hacer pesas a diario y bicicleta a diario no perjudican en algo ?
 

stichosc

Bovino Milenario
#3
pues lo poco que yo se , es k a la zona que estas ejercitando necesitas darle minimo 2 dias de descanzo , para que el musculo pueda desarrollarce por completo , te recomiendo variar en la semana por ejemplo ;
Pecho
Espalda
Pierna
Brazo
Cardio

Ojala te sirva
 

sombilon

Bovino adicto
#5
hola de nuevo
pues tengo 18 anos
peso 76 kilos
de estatura soi bajo
no chaparro pero no mui alto

y pues comenze a ir al gym porque quise
ponerme en forma y bajar de peso y tonificar el cuerpo
.

no avia podido contestar porque hoy fue un dia que tuve muchisima tarea
como ya estoi en tercer ano de prepa me dejan mucha tarea para prepararnos para
el examen ceneval.

bueno espero me ayuden .
grazias...
 

n666n

Bovino de alcurnia
#6
hola de nuevo
pues tengo 18 anos
peso 76 kilos
de estatura soi bajo
no chaparro pero no mui alto

y pues comenze a ir al gym porque quise
ponerme en forma y bajar de peso y tonificar el cuerpo
.

no avia podido contestar porque hoy fue un dia que tuve muchisima tarea
como ya estoi en tercer ano de prepa me dejan mucha tarea para prepararnos para
el examen ceneval.

bueno espero me ayuden .
grazias...
ok , eso ayuda, mira, tu pregunta es si el hacer todos los dias lo mismo te perjudica, la respuesta es sencilla, necesitas, por cada dia trabajado de tus musculos, necesitas 48 horas de descanso, es por eso en los gimnasios se rolan los dias para el trabajo de musculos en especifico, no hay bronca con el cardio, pero la bronca es que hagas todos los dias brazo, no dejaras que tu cuerpo descanse, por tanto no podras subir ni en volumen, ni marcar, ni tonificar, ni generaras resistencia, en pocas palabras, tendras un sobreentrenamiento si no descansas tus musculos, por lo menos 48 horas,.

que puedes hacer?

puedes ir alternando los dias, si te interesa solo trabajar parte superioir del cuerpo, puedes trabajar por bloques para que no haya bronca, puedes hacer espalda y hombro un dia, bicep otro dia, pecho y abdomen otro dia, y asi no hay bronca, el chiste es que no te vayas a desgastar,... esa es mi opinion, no se mucho sobre gimnsaios, espero que ilowtf, o Ares, pasen por aqui para comparar respuestas, de ahi podemos sacar conclusiones =)

saludotes
 

sombilon

Bovino adicto
#7
ok , eso ayuda, mira, tu pregunta es si el hacer todos los dias lo mismo te perjudica, la respuesta es sencilla, necesitas, por cada dia trabajado de tus musculos, necesitas 48 horas de descanso, es por eso en los gimnasios se rolan los dias para el trabajo de musculos en especifico, no hay bronca con el cardio, pero la bronca es que hagas todos los dias brazo, no dejaras que tu cuerpo descanse, por tanto no podras subir ni en volumen, ni marcar, ni tonificar, ni generaras resistencia, en pocas palabras, tendras un sobreentrenamiento si no descansas tus musculos, por lo menos 48 horas,.

que puedes hacer?

puedes ir alternando los dias, si te interesa solo trabajar parte superioir del cuerpo, puedes trabajar por bloques para que no haya bronca, puedes hacer espalda y hombro un dia, bicep otro dia, pecho y abdomen otro dia, y asi no hay bronca, el chiste es que no te vayas a desgastar,... esa es mi opinion, no se mucho sobre gimnsaios, espero que ilowtf, o Ares, pasen por aqui para comparar respuestas, de ahi podemos sacar conclusiones =)

saludotes


grazias si me sirvio mucho tu comentario ojala pasen por aquii
para ver respuestas.
 
#8
todavia no dices si quieres bajar de peso o que onda y que objetivos tienes en el gimnacio, quieres solamente verte bien?, quieres mas fuerza? contesta, tambien ayudaria si nos pones la rutina que llevas y la dieta tambien es importante
 

sombilon

Bovino adicto
#9
hola pues estoy llendo porque quiero bajar de peso..

y tambien conseguir mas fuerza y pues una rutina la verdad esque no tengo
aun por eso ago casi puro braso. no se como crear mi rutina.
 
#10
Para bajar de peso dieta, lo basico, mucha carne (pollo, res o pescado) alrededor de medio kilo al dia y medio kilo de vegetales verdes (apio, espinacas, brocoli, col, lechuga, pepino) con esto la mayoria empieza a bajar de peso
En cuanto a la rutina, yo te pondria una rutina para que empiezes a ganar fuerza, cuerpo completo 3-4 veces a la semana, pero me da miedillo que te lastimes haciendo algún ejercicio, de donde eres??
 
#14
Intenta esta, si tienes dudas, mandamen un MP
Vas a hacer la rutina A lunes y viernes, la rutina 2 el miercoles la semana 1
luego vas a hacer la rutina 2 lunes y viernes y la rutina 1 el miercoles, la semana 2 y asi las vas ciclando:
Rutina 1:
Sentadilla 5x8
Press de banca con mancuernas Inclinado 5x8
Remo con mancuerna 5x8
lagartijas 5xfallo

Rutina 2
Peso muerto 5x10
Press militar 5x10
Remo con barra T 5x8
Dominadas 5xfallo

Si no tienes instructos, busca videos de como hacer los movimientos correctamente en youtube, no busques los de levantamiento de poder y si te sientes con dudas, mejor no intentes la rutina
 

sombilon

Bovino adicto
#15
Intenta esta, si tienes dudas, mandamen un MP
Vas a hacer la rutina A lunes y viernes, la rutina 2 el miercoles la semana 1
luego vas a hacer la rutina 2 lunes y viernes y la rutina 1 el miercoles, la semana 2 y asi las vas ciclando:
Rutina 1:
Sentadilla 5x8
Press de banca con mancuernas Inclinado 5x8
Remo con mancuerna 5x8
lagartijas 5xfallo

Rutina 2
Peso muerto 5x10
Press militar 5x10
Remo con barra T 5x8
Dominadas 5xfallo

Si no tienes instructos, busca videos de como hacer los movimientos correctamente en youtube, no busques los de levantamiento de poder y si te sientes con dudas, mejor no intentes la rutina
hola grazias por la rutina,
la are le dire al instructor que me explique como hacer los ejercisios..
 
Arriba