Una duda... Es lo mismo el D.F. y la Cd. de México?

caifanes88

Bovino adicto
#1
A ver sáquenme de esa duda los que son de por allá.
Una vez fui por allá, anduve por six flags, Bellas Artes, Garibaldi y me quedó esa duda...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#5
el df es el territorio en forma de gota y la ciudad de mexico es la mancha urbana que toca el edomex. pero para que no te hagas pelotas, se queda com el df, si pasas al edomex: neza, ecatepec, naucalpan, etc... se ve igual
 

joerive

Bovino Milenario
#8
Se llama distrito federal pues se asientan los poderes federales (presidente y secretarias de estado), pero en realidad es la Ciudad de MExico, famosa por su smog, chilangos, tepito y por tener muuucha cultura, lugares de esparcimiento y ser la mas poblada del mundo, para vacacionas es perfecta, aunque muchos defeños no la quieran pa vivir toda la vida.
 
#10
yo leí esto gogleando

"Bueno, una cosa es Ciudad de México y otra es el área metropolitana.

Ciudad de México, sí, solo se limita a una parte del DF. Digo “parte” porque hay zonas dentro del DF que se consideran “otras ciudades” o pueblos, como el caso de Milpa Alta y Tlahuac.

Área Metropolitana son todas las zonas o ciudades conurbanas (juntas) con Ciudad de México, tanto del DF como del Estado de México; Netzahualcoyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, etc. "
 
#11
La ciudad de mexico y el df segun esto es lo mismo ya que el df consta de 16 delegaciones y todo lo que le rodea a estas son area metropolitana pero ya no forman parte de las 16 delegaciones por lo cual pasan a ser parte de otro estado.
 
#12
yo leí esto gogleando

"Bueno, una cosa es Ciudad de México y otra es el área metropolitana.

Ciudad de México, sí, solo se limita a una parte del DF. Digo “parte” porque hay zonas dentro del DF que se consideran “otras ciudades” o pueblos, como el caso de Milpa Alta y Tlahuac.

Área Metropolitana son todas las zonas o ciudades conurbanas (juntas) con Ciudad de México, tanto del DF como del Estado de México; Netzahualcoyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, etc. "
exactamente asi solo que pues cada vez se va extendiendo mas y mas la famosa macha urbana
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#13
Al D.F lo conforman las 16 delegaciones politicas, pero la Ciudad de México incluye toda el área conurbada del Estado de México; Naucalpan, Tlane, Cuautitlan, Izcalli, Neza, Los Reyes, Ecatepec, etc, etc. haaaaaa y originalmente en el D.F, los chilangos eran todos los
 
#14
Es lo mismo, y ya es redundancia que despues de que todos los camaradas que han colaborado algunos incautos como yo sigan respondiendo xDDDDDDD
 

Rivano

Bovino maduro
#15
Que tal, yo nací en el DF (osease soy capitalino o defeño jajaja) pero vivo en el estado de México.
El DF es solo esa parte designada como entidad federativa, pero gracias a los verdaderos chilangos (gente que viene de otros estados al DF) la ciudad fue creciendo mas, y ahora la ciudad de México o zona metropolitana abarca al DF y una parte del Estado de México.
A pesar de que vivo en el estado de México vivo en la ciudad de México y su área metropolitana.
 

Jaime28

Bovino adolescente
#16
Se llama distrito federal pues se asientan los poderes federales (presidente y secretarias de estado), pero en realidad es la Ciudad de MExico...

Es como si preguntaras: "¿Es lo mismo 'México' que 'Estados Unidos Mexicanos'?".

Se le designa "Distrito Federal" por ser el lugar regido directamente por el Gobierno Federal (hasta hace unos años, no teníamos el derecho de "elegir" a nuestro 'Jefe de Gobierno' además de carecer de constitución local), situación por la que aquí se asientan los tres Poderes de la Nación (Ejecutivo, Judicial y Legislativo) y es la Capital del Estado.

Y "Ciudad de México" ya es una cuestión local. Según se, viene desde la etapa pre-colonial, pues los mexicas llamaban así a su ciudad, que en ese entonces también era la capital, pero de un Imperio (supongo que ya desde ahí viene esa aversión hacia los "chilangos").

Si el Gobierno Federal trasladara su poder a tu Estado, Sinaloa sería conocida como Distrito Federal y aquí ya solo se le llamaría Ciudad de México.


Hace unos días andaba en el norte del país y me preguntaban cuando me regresaba a "México". Yo pensaba "¿Qué no estoy ya en México?" y junto con mi novia, decíamos que lo correcto era decir D.F. que México es todo el país... pero pensándolo bien, están en lo correcto. Y es curioso que el nombre de un solo lugar, represente toda una nación... Como dirían los americanistas... "ódiame más".


Saludos desde "la Ciudad de la esperanza" (si, como no).
 
Arriba