una duda bakunos Help porfavor

sergio_sanzz

Bovino adolescente
#1
buenas noches a todos ustedes tengo un par de dudas lo que pasa que soy nuevo en linux pero quiero aprende tengo un par de post de cual distro y me decidi por el madbox ubuntu con openbox,

bueno mis probles son los siguientes 1.- engo instalo el windows 7 starter para los usuarios de la casa y deje una particion de 80 gb para linux pero a la hora de la particionada de linux nomas me deja poner una particion primaria y al principio que es la swap y al poner la particion de la "/" no la puedo poner como primaria quiere ponerla logica.
**y en teoria para un mejor funcionamiento de linux creo yo que las particiones SWAP Y "/" deben de ser primarias y al principio y la home puede ser logica.

no puedo poner mas particiones primaria mas que 1 de linux.

y he visto post que dicen que hay PROBLEMAS tener WINDOWS 7 Y LINUX juntos a la instalacion del service pack1 del windows 7.

quisiera tener ambos sistemas operativos es un mismo disco duro solo particionadao con el mismo windows 7 en 2 paticiones. :metal: :starwars:
 

fral

Bovino maduro
#2
No mira, en Linux puedes tener todas las particiones como lógicas así que tranquilamente puedes crear una partición extendida y dentro crear las 3 particiones lógicas para swap, / y /home si así lo quieres particionar, y sobre lo de problemas de tener win7 junto con Linux es primera vez que lo leo, no creo que tengas problemas.
 

sieg84

Baneado :(
#3
como ya te dicen, puedes tener linux instalado en particiones lógicas.
ademas recuerda. puedes tener 4 particiones primarias o 3 particiones primarias y 1 extendida.
y el problema que mencionas con windows 7 sp1 y gnu/linux, es para la actualizacion a sp1, y simplemente se corrige haciendo activa la partición System Reserved de windows 7 (en el disk manager de windows, no lo hagas con particion magic porque hay si tendras problemas con windows 7).
 

sergio_sanzz

Bovino adolescente
#5