Una de lechuzas

ismaelgc1983

Bovino adicto
#1
Es mi primer relato, animado por la experiencia que nos compartio el compañero bakuno MasTeRLz sobre las lechuzas.
La historia de la que fui testigo tuvo lugar este año, en ocasiones al salir de mi trabajo voy a visitar a unas amistades que tengo desde hace varios años, generalmente los visito en su negocio que a su vez esta cerca del parque principal de la ciudad que regularmente como es bien sabido por la influencia española los parques en México se encuentran frente a los 2 edificios que representan mayor "autoridad" el palacio de gobierno y una iglesia, y en esta ultima en muchas ocasiones sus campanarios albergan a estas aves o bien ellas viven en los arboles del parque, en esa tarde empezaba a obscurecer y como es costumbre de mis amistades ir al parque los alcance ahi, estuvamos un amigo con su hijo de 6 años, una amiga con su hijo de un año y yo, estuvimos conversando sobre diversos temas cuando mi amiga nos comenta miren la lechuza a lo cual mi amigo se agacha y le dice a su hijo que se agache, yo me quede descorcentado y mi amiga se empezo a reir ya que mi amigo es muy bromista, ambos le preguntamos porque habia reaccionado asi, el nos respondio que como las lechuzas auguran desgracias como la muerte de alguna persona cercana a ti cuando ves alguna volar debes agacharte para confundirlas y que no le pase nada a tus seres cercanos, mi amiga se mostro esceptica a lo cual me limite a escuchar su debate entre si era cierto o no, llego la hora en que nos fuimos del parque y esa misma semana me dan la noticia que mi amiga estaba embarazada y habia perdido al niño, no se hasta que punto influyo lo de la lechuza y yo no lo relacione al momento pero despues haciendo memoria de porque mi amiga no habia comentado nada sobre su embarazo a nadie e intentando entender el porque, recorde ese dia y la anecdota de la lechuza.
Ahora cuando vea alguna de estas aves de mal agüero considerare agachar la cabeza y no esperar a descubrir si es supersticion o no.
 

torvell

Baneado :(
#4
pues mira la verdad es que en mi pueblito no hay lechuzas pero es curioso porque cuando alguien va a morir estas van y cantan una noche antes de que alguien muera, la gente esta tan acostumbrada que ya ni al caso, pero si dan miedo dicen que si les pones atencion se escucha el nombre de la persona que va a morir, yo lo comprove con la muerte de mi hermano, esa noche una lechuza fue y canto en un pino que tenemos mi papa salio y lo echo a correr pero no lo encontraba seguia cantando y entonces al otro dia murio mi hermano...
la neta si es cierto creeme.
 
#5
Orale men k chido relato pues la verdad si me han kontado k esas aves son malavibra y muchaz mas historias ;) la neta k chido mi hermano por esos relatos
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#6
me gusto tu relato amigo, me gustaria qu esi tienes mas historias , las compartas con nosotrso aqui en el corral, gracias.


Saludos
 

ismaelgc1983

Bovino adicto
#7
pues mira la verdad es que en mi pueblito no hay lechuzas pero es curioso porque cuando alguien va a morir estas van y cantan una noche antes de que alguien muera, la gente esta tan acostumbrada que ya ni al caso, pero si dan miedo dicen que si les pones atencion se escucha el nombre de la persona que va a morir, yo lo comprove con la muerte de mi hermano, esa noche una lechuza fue y canto en un pino que tenemos mi papa salio y lo echo a correr pero no lo encontraba seguia cantando y entonces al otro dia murio mi hermano...
la neta si es cierto creeme.
Al principio no creia pero con lo que me cuentas y lo que vi, es mejor estar preparado cuando se vea u oiga cantar a una de estas aves.
 
Arriba