Una casa de vidrio no apta para tímidos

Alej17

Bovino de la familia
#1
Vista perfecta

Una casa de vidrio no apta para tímidos


Los bloques tienen 7 milímetros de grosor.



Esta casa concepto está hecha completamente de vidrio, fue diseñada por Ennio Arosio y las imágenes creadas por el arquitecto Carlo Santambrogio.

Para vivir en esta casa no se debe sufrir de pena y tener muchísimo dinero pues el metro cuadrado vale algo más de US$6.200. Hasta el momento es tan solo una idea y para muchos posibles compradores existen varias preguntas como: ¿Dónde irán las tuberías y cables?, ¿Resistirá a la fuerza de los elementos?.

Las imágenes generadas por computador por Ennio Arosio y Carlo Santambrogio son usadas para mostrarlas en su showroom en Milán, Londres y Nueva York.

La mayoría de elementos están hechos de vidrio pero el único que sigue fiel a su diseño original es el colchón, la comodidad no se cambia por el diseño.

La cama es una de las pocas cosas que no están hechas de vidrio





Una impresionante vista de 360 grados




Las placas de vidrio tiene 7 milímetros de grosor




Las placas de vidrio aíslan a los habitantes de la temperatura exterior




US$6.200 por metro cuadrado





http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-369350-una-casa-de-vidrio-no-apta-timidos

Saludos
:chommy:
 
#7
Está chingona la idea de transparencia en diseño... pero... vidrio con solo 7 mm. de grosor?? además que es demasiado invasivo el diseño no creo que se sienta seguro uno en plena tormenta o desastre natural... para nada seguro!

En sí como dije, el diseño está genial (el comedor, el cuarto se ven poca madre), pero exageró en el diseño a la hora de dejar todo transparente, un poco de cemento o madera o algo que alterne y permita que la casa siga siendo un tanto transparente pero permitiendo a la vez esa "privacidad" y protección del sol y demás altercados naturales externos...

Como dijo un compañero... lo primero que me vino a la mente fue la película de "13 fantasmas"
 
#10
La cuestion sobre la perdida de intimidad no estan alarmente,como el hecho de que creo esa es una casita de la muerte ya quiero ver como se pone en un temblor o.o
 

Deta

Bovino Milenario
#13
7mm??? sera pulgadas porque con tan poco grosor apenas intentes sentarte sobre una silla terminaras hecho alfiletero... xD
 

art_ildef

Bovino maduro
#16
muy delgado el espesor, no aguanta el peso...
Claro que soporta, para eso existe el vidrio templado.

"Un cristal templado de 8 mm de espesor resiste el impacto de una bola de acero de
500 gr. de peso, dejada caer de una altura de 2 metros sin velocidad inicial, estando
el vidrio templado apoyado es dos listones separados un metro. La misma bola,
dejada caer desde 30 cms. de altura, rompe un vidrio pulido del mismo espesor.
"

http://amevec.mx/publicaciones/AMEVEC-BoletinVidrioTemplado.pdf
 
Arriba