Una ayudita con un detalle de un monitor.

Joca 2

Bovino de alcurnia
#1
Ahora me toca pedir una mano... resulta que tengo un monitor AOC de 22" Led Full HD el cual funcionaba sin problemas con Win 7 Ultimate 64 bits usando un GPU HD5670 y un convertidor DVI a VGA, ayer enciendo la pc y el escritorio desconfigurado, la resolución cambió y ya no me permitia poner la nativa de 1920x1080, cambié de drivers, nuevos y anteriores y nada, los del disco del monitor no los acepta "que ya esta instalado el mejor...", windows reconoce el monitor como "no PnP monitor", logré instalar un driver de AOC para que windows lo reconociera como PnP y así fué, aceptó el cambio a 1920x1080 pero se ve muy mal, el Catalyst de ATI tampoco lo reconoce, luego de googlear un buen no encontré una solución y reinstalé el Win 7 pero fué lo mismo, "no PnP monitor" por consiguiente sin poder cambiar la resolución.

Instalo Win XP y... surprise! monitor PnP y con resolución nativa.

Pensé que pudiera ser falla de la tarjeta de video porque con el video integrado no tuve problemas, pero ahora veo que la 5670 está bien... nunca me había pasado un detalle así, mucho les agradeceré sus comentarios y disculpen tanto rollo, saludos.

EDIT: Problema solucionado (al menos por el momento)
 

iRulezzz

Bovino Milenario
#3
¿Ya intentaste actualizar el dispositivo desde donde cambias la resolución?
Presionas "Detectar" y listo. Sé que suena tonta la propuesta pero cuando me pasa eso a mí, es lo que hago.

La otra sugerencia es que busques el driver del monitor en Internet, después lo actualices y listo.
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#4
Gracias por sus comentarios, lo de virus ni hablar, lo de drivers le puse todos los que encontré, la detección y la desinstalación del dispositivo fué lo primero que hice y nada funcionó, me pase más de medio día investigando e intentandolo.

Pero... que hoy cambio el disco duro donde instale el Win XP por el del Win 7 con los dedos cruzados y ¡Voila! que jala el desgraciado.... estas cosas del chamuco, seguiré investigando el asunto y llegar a una conclusión, nuevamente gracias por sus comentarios y espero me dure jalando bien, saludos.
 
Arriba