Una ayudadita o aclaración

Made

Bovino adicto
#1
Lo que pasa es que quiero hacer el diseño de una manta, con las medidas 5 metros de ancho y 1.70 metros de alto.
Mi duda es que si creo un nuevo documento en photoshop, con las medidas en cm, y la resolución en 300 y modo de colo CMYK el archivo que me genera pesa 4.42 gigas y la computadora se me hace lenta.
¿Hay alguna manera de hacerlo diferente y que al momento de imprimir la manta no pierda calidad, y no se vea pixeleada?

 

zid006

Bovino adolescente
#2
Para algo de ese tamaño no necesitas tanta resolución, bájasela a 100 ~150 ppp y te bajara el tamaño del archivo.

Y necesitas pensar en actualizar tu compu.
 

Made

Bovino adicto
#3
Es normal entonces que llegue a pesar arriba de 1 giga, un diseño para una manta?
Y mi computadora esta bien actualizada, tengo dual core amd athlon, 4 gigas ram ddr2 y mucho espacio disponible en el disco duro.
 

dgardf22

Bovino adolescente
#4
Tus medidas y resolución estan mal, no se debe crear un archivo a tamaño real con 300 pixeles/pulgada, todo debe ir a porcentajes.
 

Made

Bovino adicto
#6
Tus medidas y resolución estan mal, no se debe crear un archivo a tamaño real con 300 pixeles/pulgada, todo debe ir a porcentajes.
E leído bastantes personas que dicen que la resolución para imprimir debe de ser de 300 para no tener perdida de calidad. ¿Que medidas me sugieres que debo tener y resolución?

Usa Illustrador para eso, no Photoshop...
Gracias man, pero no se usar Illustrador.
 

dgardf22

Bovino adolescente
#7
E leído bastantes personas que dicen que la resolución para imprimir debe de ser de 300 para no tener perdida de calidad. ¿Que medidas me sugieres que debo tener y resolución?


Gracias man, pero no se usar Illustrador.



Ok, es cierto que para mandar a imprimir un archivo la medida de resolucion es 300 pixeles/pulgada, pero esto solo aplica para cierto tipo de publicidad impresa (flyers, tripticos, tarjetas de presentacion, posters, postales, etc). No asi para la impresion de lonas, pienso que antes de empezar a intentar diseñar algo, deberias de investigar mas, checar con los impresores a los que les vas a llevar tu diseño, ver que equipo utilizan (gran formato o de alta resolucion) a que distancia se vas a colocar tu lona para saber a que resolucion vas a imprimir (360/720/1440 Dpis), ver las muestras fisicas de tales resoluciones, no veo el caso de gastar en una impresion de 1440 dpis, si tu lona la van a ver a 7 metros de altura... No es mala onda el que no te quiera decir como diseñar tu lona, pero de que te sirve que yo te resuelva este problema si no vas a comprender el por que lleva tales medidas, lo mas sano es que lo aprendas por propia mano.Investiga, compara y saca tus propias conclusiones en cuanto a impresion, diseño y calidad.
 

AlasthorC

Bovino maduro
#8
E leído bastantes personas que dicen que la resolución para imprimir debe de ser de 300 para no tener perdida de calidad. ¿Que medidas me sugieres que debo tener y resolución?
Saludos!… pues mira, com dice @dgardf22 no tiene mucho caso que te solucionemos si no comprendes…y no es mala onda, personalmente te voy dar el consejo que me dieron mi maestros de preprensa cuando estudiaba…

"si de plano no tienes idea de como mandar a imprimir cosas, lo mas sencillo es llamar y preguntar a la imprenta, ellos te van a dar la mejor solución"

yo se que quien me lea puede decir que es lavarse las manos o de plano se conchudo, pero honestamente, los impresores tienen sus mañas para hacer los trabajos…… finalmente ellos te pueden pedir 3 cosas un jpg, un psd, o un archivo de corell…

yo pienso que consultes en la imprenta y que te den una orientadita si de plano te sientes perdido…y animo, no hay peor tonto que el que no pregunta nada…
 

Made

Bovino adicto
#9
Gracias a todos se me había olvidado que ya se soluciono fácil y rápido y no es que no sepa o no comprenda solo tenia una duda como todo el mundo y solo quería aclarar. La respuesta era tan fácil. Trabajar en 18 cm * 50 cm con resolución de 300. (ya había trabajado con flyers y otros diseños incluso una manta, pero no de gran dimensión como la del post). En fin muchas gracias a @dgardf22 que es como el me mencionó que se trabaja en escalas, pero no sabia cual era la escala, hasta que una persona me quito la duda y me dijo que escala de 10. Muchas gracias también @AlasthorC el problema es que yo no podía hablar a la imprenta porque no sabía ni cual era, solo me dijeron has el diseño y nosotros lo imprimimos y así ha sido siempre, pero en fin GRACIAS!! por sus respuestas.
 
Arriba