¿un Ventilador de 24V o dos de 12 en serie?

#1
Tengo un volante logitech G25 que utilizo para jugar en el PS3. El problema viene al jugar GT5 que por alguna razón el Force Feedback de este juego provoca mucho calentamiento de los motores del volante. En una hora se pone tan caliente que los motores empiezan a perder potencia.

El volante necesita 24V y 1.75A para funcionar. Actualmente lo utilizo con una fuente de poder Steren (la original se quemó) que proporciona 24V y 2A, o sea que tengo de sobra 0.25A.

Se me ocurrió tomar la corriente de sobra para activar un ventilador para enfriar el volante. Quería reciclar uno de alguna pc vieja el problema es que trabajan con 12V, así que me puse a buscar uno de 24v pero no he encontrado ninguno para reciclar, sólo nuevos y no son tan baratos, cerca de 100 pesos aproximadamente.

¿Creen que si uso dos ventiladores de 12V en serie funcione tomando la corriente de la fuente de poder?
 
#2
Sin problema alguno, solo verifica que tus ventiladores en realidad no consuman mas de la corriente requerida, eso lo podrás verificar en la etiqueta de tus ventiladores....

Un saludos
 

shipuden

Bovino maduro
#3
claro que si amigo si conoces la ley de amper y la ley de ohm sabras que es posible deecho podrias conectar un tercer ventilador pero te bajaria la potencia un poco ...saludos
 
Arriba