Un texto de Edel Juárez para la reflexión

Christian01

Bovino adicto
#1


Me he mantenido alejado desde un principio de la literatura panfletista y/o politizada, esto entonces podría parecerte una incongruencia, pero no lo es, es precisamente lo contrario, pensar, hacer, decir, hacer va de la mano. Vivimos en años de elecciones, todos nos veremos afectados por una elección, entre qué elegiremos, entre quienes, cuales son sus propuestas, cuales son sus promesas, que camino nos conviene, quien cumplirá realmente. Todo esto yo no lo puedo contestar por eso me gustaría contarles lo que a mi entender necesita tener un candidato.

El candidato al que respaldaría con mi voto, debería tener un valor central, Amor, amaría a México por sobre todas las cosas, por sobre sus compromisos, por sobre sus miedos, pero sobre todo, por sobre conveniencia. Amaría a México entendido como tu, como yo, como los bosques, desiertos, ríos, selvas, los indígenas, los no-indígenas, los pobres, los ricos, nuestros recursos, México entendido como su historia, sus costumbres, sus nuevas propuestas, amaría a México al grado de abrir un espacio donde cupieramos todos, donde decir mexicanos fuera como decir familia, como decir hermanos.
Es cierto no bastan las buenas intenciones, necesitamos gente con cerebro, pero con el cerebro puesto al servicio del amor por México. No es fácil amar a cien millones de personas que no conoces, pero tampoco necesitamos a un mesías, necesitamos un equipo de gente decidido a hacer que esto funcione.

Somos un pueblo solidario, ¿no?
Demostremonos que no solo en las tragedias o en los estadios podemos estar unidos.

¿inseguridad? Somos muchos los que queremos vivir en paz que los maleantes, organicemonos.
Pobreza, desempleo, hay mexicanos entre los más ricos del mundo ¿señores podrían ustedes amar a México? Sus familias ya tienen un futuro asegurado por varias generaciones, podrían ocuparse de los que no tienen nada, de los que no han tenido nada por generaciones.

¿educación? Si, si hace falta educación. Hay dos televisoras destinadas a transmitir basura, bien se les puede usar para despertar, para contagiar, para enseñar con los mismos métodos que usaron para embrutecernos, ¿o me van a decir que no es un método comprobado?

El candidato que yo apoye deberá tener claro que de ganar no será el quien gobierne, será la voz de un pueblo despierto, harto de que le mientan, esa voz será la que le dicte el rumbo. Trabajará por el bien de todos, sin concesiones,
será la cabeza, pero necesitará de todo el cuerpo coordinado para avanzar.

Me da pánico pensar en quienes buscan la inmortalidad a costa de nuestro futuro, abrir baches para tapar otros no soluciona nada.

Me da asco un tipo que tiene el cinismo de llamarse opción cuando representa la ausencia total de opciones que hundieron a México.

¿Continuidad?
¿Realmente perdimos nuestra primera oportunidad?
¿Estamos conscientes de nuestros errores y continuaremos con nuestros aciertos corrigiendo todo lo demás?
Si no es así mejor no continuemos, proponganos algo nuevo.

La despenalización como tema de campaña no me parece un marketing ganador, aunque este cien por ciento convencido de que despenalizarlo es necesario.

El abstencionismo es de los desobedientes, de los inconformes, sus propuestas también lo son. ¿cuando se van a dar cuenta de eso para juntarse y aprovecharlo?

Los partidos que aún están verdes que se esperen a madurar para entrar en esto.
Los que presentan exiliados de otros partidos, navegando con convicción, con el corazón en nuevas banderas, no les creemos señores, no tiren el dinero por favor por amor a México.

Somos más, Somos México, exijamos que nos represente alguien que nos ame, amemonos como país, ayudemonos como familia, tú despierta, exige, contagia.

- Edel Juárez

La fuente se las salgo debiendo, el texto lo saqué de un CD de Edel Juárez que me descargué de aquí, de ba-k
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#2
He leído lo que hace Edel Juárez y me he quedado pasmado, más cuando a sus poemas los musicaliza de manera sobria por Edgar Oceransky, sin duda me quedo con "Hay una gringa en mi cama".
Elocuente y concreto, es la manera que defino el texto anterios, saludos y muchas gracias por el aporte.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#3
#chale Ahora termino de entender por qué nunca me he acercado siquiera a escuchar a este señor.

Me quedo con los trovadores de antaño que ni en sus letras ni en sus actos tenían porque excusarse para hacer y escribir cosas politizadas.

Pero... como dicen que cuando no tienes nada bueno que decir lo mejor es quedarse callado hagan de cuenta que no pasé por acá. :)
 

axel1406

Bovino maduro
#4
#chale Ahora termino de entender por qué nunca me he acercado siquiera a escuchar a este señor.

Me quedo con los trovadores de antaño que ni en sus letras ni en sus actos tenían porque excusarse para hacer y escribir cosas politizadas.

Pero... como dicen que cuando no tienes nada bueno que decir lo mejor es quedarse callado hagan de cuenta que no pasé por acá. :)
Y eso que no incluyo en sus letras a los anulistas...:chavo:, buena letra, solo falto la musica de un mundo de caramelo....:mota:
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#6
pues ni que decir, ¿alguien puede amar a mexico estando como esta?....
creo que esta un poco exagerado el texto ademas de que son cosas que ya casi todos sabemos pero no dejan de ser ciertas,
es lamentable la situacion en la que nos encontramos, quiza en vez de cambiar al pais solamente debamos adaptarnos y hacernos tranzas o narcos, que claro que espero que no ocurra :s, aunque para nuestra desgracia parece que esta de moda y muchos se estan subiendo al barco
 

_Nash_

Bovino Milenario
#7
Soy yo o este señor esta pidiendo un Hitler Mexicano?

Me suena mucho a nacionalismo exacerbado... Nacionalismo social o Nazi como quieran llamarlo :)
 

elsexofobico

Bovino adicto
#8
Soy yo o este señor esta pidiendo un Hitler Mexicano?

Me suena mucho a nacionalismo exacerbado... Nacionalismo social o Nazi como quieran llamarlo :)
jaja eres tu, la verdad creo k no leiste bien, o leiste ??:comillas:.

pues como dijeron, todos pedimos lo mismo, pero es como una leyenda k exista alguien k gobierne con esa prudencia y pasion por el arte, la verdad en mexico la politica es una basura, yo creo k este senor no pide otra cosa k no pidiera cualkier ciudadano por su pais, alguien k realmente ame asu gente y a su pais y no solo al dinero, tanto como los que nos gobiernan como los ricos k solo se hacen mas ricos, lo de las televisoras es la neta, carzteca y teleriza la neta pura mierda trasnmiten y el mexicano se hace mas y mas tonto cada dia gracias a la T.V. el maestro diario del mexicano, nada mas veamoslo con la gente k no sabe leer entre lineas y piensa k estan pidiendo un nazi mexicano, jajajaja sabra lo k es un nazi, lo k fue hitler, tercer reich???? :mota:
 
#9
Pues al parecer no soy el unico que tiene sueños utopicos y que bueno que el tenga la manera de comunicar lo que piensa
Saludos
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#10
Pues al parecer no soy el unico que tiene sueños utopicos y que bueno que el tenga la manera de comunicar lo que piensa
Saludos

No tienes ni idea de lo que son las utopías... sin embargo bien que difundes quimeras que de lejos se les parecen pero son cosas distintas.

Saludos.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#13
Eso es todo?

A nombre del staff te pido que aclares tus otros dichos donde nos difamas.

De antemano gracias.
Realmente lo hará? ya se está desvirtuando mucho y eso está penado en el reglamento, así que reporto.

On topic, Cada uno puede pensar lo que quiera, comparto lo que menciona Edel, lo malo es cuando quieren que su opinión sea ley y no eso... una opinión.
 

Dragut

Bovino Milenario
#14
A fe mía que después de leer la nota tuve que comprobar un par de veces que no me había confundido de subforo.
¿inseguridad? Somos muchos los que queremos vivir en paz que los maleantes, organicemonos.
Claro. ¿Y después de "organizarnos"? ¿Qué demonios significa "organicémonos"? ¿Quiénes? ¿Y para hacer qué exactamente? ¿Patrullas urbanas? ¿No se paga a unos señores que se llaman policías para eso? ¿Qué pasa porque la gente honrada sean más que los delincuentes? ¿Acaso no hay mucha más gente misérrima que gente multimillonaria? ¿Por que no aplicar ahí esa curiosa doctrina cuantitativa?
Pobreza, desempleo, hay mexicanos entre los más ricos del mundo ¿señores podrían ustedes amar a México? Sus familias ya tienen un futuro asegurado por varias generaciones, podrían ocuparse de los que no tienen nada, de los que no han tenido nada por generaciones.
Oh, qué despliegue de bondad. Dejar el desarrollo de los pobres en manos de quienes les han empobrecido. Y por amor a México los van a sacar de su miseria; la misma miseria que les permite enriquecerse a ellos.
¿educación? Si, si hace falta educación. Hay dos televisoras destinadas a transmitir basura, bien se les puede usar para despertar, para contagiar, para enseñar con los mismos métodos que usaron para embrutecernos, ¿o me van a decir que no es un método comprobado?
Efectivamente, comprobado en Venezuela. Y como poco se le llamó dictadura al régimen venezolano por hacerlo. Además ¿Dejar la educación en manos de la TV? Buena idea, hombre... ¿para qué gastar tanto en escuelas?
El candidato que yo apoye deberá tener claro que de ganar no será el quien gobierne, será la voz de un pueblo despierto
Como se dice ahora: FAIL. El candidato deberá tener claro que, de ganar, no será el quien gobierne: serán los mercados y el gran capital.
Porque esta nota lo que cuestiona es a los títeres y no a quien maneja los hilos. Es un granito de arena más en el burdo engaño de las falsas democracias actuales.
El abstencionismo es de los desobedientes, de los inconformes
Lamentable; el abstencionismo (que no es ni de lejos lo mismo que el voto en blanco o el voto nulo) es de los indiferentes, de los irresponsables y de los que Bertolt Brecht llamaba "analfabetos políticos".
Patética nota donde las haya. Nada de redistribución de la riqueza. Nada de políticas sociales. Nada de soberanía alimentaria. Ni un sólo cuestionamiento serio al modelo político y económico que permite que México esté como está. Patrioterismo aldeano de powerpoint gringo style.
Y encima confunde lo panfletario con lo político.
Mejor hubiera seguido alejado de la literatura política.

Christian, compa, con esta me has sorprendido.

elsexofobico, celebro tu buen humor pero antes de reírte tanto de tus compañeros quizás te vendría bien leer el Mein Kampf, o las cartas de Hitler a Goebbels, o las declaraciones de Rudolf Hess en el tribunal de Nüremberg, o las recientes declaraciones de Videla durante su juicio, o las memorias de Pieter Botha... Todos ellos se justificaron argumentando que sus acciones estaban inspiradas y guiadas por el amor a su país.
 
#15
Eso es todo?

A nombre del staff te pido que aclares tus otros dichos donde nos difamas.

De antemano gracias.
Bueno yo preferiria que el Staff del foro leyera y analizara lo que he escrito y que me diga en que parte lo hago, cuando sepa eso entonces podre aclarartelo.

Saludos
 

poeta71

Bovino Milenario
#16
He leído lo que hace Edel Juárez y me he quedado pasmado, más cuando a sus poemas los musicaliza de manera sobria por Edgar Oceransky, sin duda me quedo con "Hay una gringa en mi cama"
Ese chorema no es de Edel ni lo escribe ni lo narra
El chorema es de Rodrigo Solís
y lo narra Fernando Delgadillo como apertura a su canción: Hoy hace un buen día.

Saludos.
 
Arriba