Un Splash para nuestro Ubuntu, chequenlo, esta muy chin@#%!!!!

fate_project

Bovino de alcurnia
#1
Pues bien aqui les dejo este splash muy chido, para los qu no sepan q es el splas, es esa animacion de inicio, en donde aparece la barrita cargando cuando inicia uestro Ubuntu.


El splash es de la huella de una mano y simula analizar dicha huella, para q de este modo, darnos "acceso" al sistema.

Aqui les dejo unas caps un poco consecutivas de la animacion, claro q ya en la pc se ve de poca



Como q incia el escaneo:






Vean como va cambiando el texto del recuadro:








Aqui simula un pequeño fallo:








pues bien ahora el tuto pa instalarlo:


Primero agregen los Repos:


Código:
deb http://ppa.launchpad.net/phylu/usplash-theme-fingerprint/ubuntu jaunty main 

deb-src http://ppa.launchpad.net/phylu/usplash-theme-fingerprint/ubuntu jaunty main



ahora la llave

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys A2CAF451


y por ultimo en la terminal


sudo apt-get install usplash-theme-fingerprint



LISTO, con esto ya queda seleccionado automaticamente.


Asi como esta si les funcionará, pero no cambiara el texto del cuadro, para que esto pase hagan lo siguiente:

en terminal:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst


Ahora busquen la siguiente linea y borren el QUIET








Simplemente borren el quiet y guarden.


Reinicien y listo


Espero les guste, se q es mucho trabajo pero igual y queda muy chingon


por si no quieren agregar los repos, les dejo el deb


http://www.filefactory.com/file/a0dfdf6/n/usplash-theme-fingerprint_0_16_ubuntu1_i386_deb


pero recomiendo los repos


saludos
 

jolaus15

Bovino adicto
#5
no men no hay nada que agradecer uno entra al foro de ba-k a buscar cosas nuevas y bakunos como tu entran a postear al gran subforo de gnu/linux lo menos que puedo hacer es agradecer por el esfuerzo men:)
 

Vega_

Bovino maduro
#8
gracias karnal... oye solo me aparece al apagar o reiniciar la compu pero no al iniciar al SO despues de seleccionarlo desde el grub... se supone ke es asi? o tiene ke salir en ambos o komo? otra kosa... utilizo el kernel 2.6.30.020630 pero a la hora de instalar el splash no me fije y lo instale para el 2.6.28.15 ya lo reinstale... tratando de ke me volviese a preguntar para ke version lo keria instalar pero no lo hizo, solo se reinstalo, alguien sabra como hacerle para reinstalarlo pero para el kernel ke uso? el 2.6.30 de antemano muchas gracias
 

fate_project

Bovino de alcurnia
#12
gracias karnal... oye solo me aparece al apagar o reiniciar la compu pero no al iniciar al SO despues de seleccionarlo desde el grub... se supone ke es asi? o tiene ke salir en ambos o komo? otra kosa... utilizo el kernel 2.6.30.020630 pero a la hora de instalar el splash no me fije y lo instale para el 2.6.28.15 ya lo reinstale... tratando de ke me volviese a preguntar para ke version lo keria instalar pero no lo hizo, solo se reinstalo, alguien sabra como hacerle para reinstalarlo pero para el kernel ke uso? el 2.6.30 de antemano muchas gracias

como esta?????

a mi me aparece al Apagar/Reiniciar y despues de seleccionar Ubuntu (soy dual boot, junto con Win XP), cualdo selecciono el Ubuntu, me aparece.


Sobre lo de los kernel,

tienes dos kernel???


porque no lo desinstalas??? y lo vuelves a instalar???

leete este post

http://ba-k.com/showthread.php?t=650810

es una guia en PDF, dentro de ella menciona un programa en la PAG 15 q es el cargador de arranque, con el puedes seleccionar el splash a usar y mas opciones
 

seishas

Bovino adicto
#14
oye, tuve un problema, mi compu se congela... sabes cual puede ser el problema tambien los efectos de compiz ya no funcionan o cuando los uso se congela la compu
Antes no tenía ese problema
¿puedo deshacer los cambios que realice o hay un modo de volver mi so ubuntu a los originales?
 

fate_project

Bovino de alcurnia
#15
oye, tuve un problema, mi compu se congela... sabes cual puede ser el problema tambien los efectos de compiz ya no funcionan o cuando los uso se congela la compu
Antes no tenía ese problema
¿puedo deshacer los cambios que realice o hay un modo de volver mi so ubuntu a los originales?

no entiendo por q se congelaria tu ubuntu, ya q no estas modificando nadamas q el inicio, no tiene q ver nada con Compiz ni los efectos, en todo caso, para regresarlo como estaba Usa el cargador de arranque

esta en la pagina 15 mas o menos
http://portallinux.files.wordpress.com/2009/05/la-guia-extrema-de-tuning-para-gnome4.pdf

Es un progrma q qal iniciar te reconoce el (los) SO q tengas y todo, ve a la pestaña ASPECTO

y en la parte de abajo selecciona el splash por default de ubuntu


Repito, no se q tenga q ver esto con tu compiz, al mio no le paso nada, funciona igual, de hecho le hice mas modificaciones, de la guia PDF q te puse arriba, y todo ante muy bien

saludos
 

fate_project

Bovino de alcurnia
#18
ya lo probe y ps la verdad no me gusto mucho, y lo tendre un rato mas, pero cuando me aburra de el como lo quito ??
simple:

sudo apt-get install startupmanager

Ya q lo instales, ve a SISTEMA / ADMINISTRACION / ADMINISTRADOR de ARRANQUE

cuando cargue, ve a la Pestaña ASPECTO

abajo dice THEME Usplash y a la derecha hay para q elijas, solo selecciona "usplash.theme-ubuntu"

Cierra---> Reinicia y Ya.
 
Arriba