Un soldado perdido!

#1
Bueno pues esta corta historia que les contare me la platico mi papá espero les guste.

Hace ya bastante tiempo que mi papa se júbilo el fue ferrocarrilero, fue garrotero de camino. Aquí en el ferrocarril no hay horario, no tienes hora de entrada, en cualquier momento te pueden llamar a trabajar y así le sucedió a mi papá en esa ocasión.
Tocó el llamador en la ventana gritando a mi papá que se presentará al local ( local: tren que va repartiendo y agarrando flete en empresas de una cierta área) eran las 01:00 hrs de la madrugada, al llegar a la estación nota que aún no a llegado esta lista la locomotora ni a llegado el maquinista. Decide esperar sentado junto a la torre de control mientras se fuma un cigarro, cuando de entre la neblina sale un personaje vistiendo un uniforme de soldado cargando su fusil y una maleta; pero no era cualquier uniforme pues "no concordaba con el que usaba la milicia en ese momento" lo recuerda mi padre después de haber visto muchos trenes militares pasar en el tiempo que llenaba trabajando, este uniforme mas bien parecía un traje avejentado. Al acercarse pregunta a mi padre -Buenas oiga estarán formando tren o donde estará el vapor que va para Irapuato?. Mi padre con mas dudas que respuestas pregunta. -Cual tren amigo el pasajero? Ya paso hace rato a la una el que sigue pasará hasta las tres, a lo que el otro dice -No pero el especial el militar. Mi padre contesta -Pues no a pasado ningún tren militar pero si gusta preguntar en la estación con el encargado ahí le sabrán decir donde esta ese tren!. A lo que el hombre contesta -Gracias, buenas noches. Según en eso llegaron los otros compañeros se subieron a su locomotora y se fueron a trabajar. Tiempo después platicando mi papá con el encargado de la estación le preguntó sobre el tren militar y este le dijo que no había habido trenes militares ni especiales hacia un buen rato y que nadie con la descripción de aquel hombre le había preguntado sobre algún tren esa noche.
Ya platicando con mi padre y analizando lo que le sucedió salieron las preguntas:
*Porque el hombre se refirió al tren como el vapor? Si en ese tiempo ya habían locomotoras Diesel-eléctricas.
*Porque traía un uniforme tan antiguo de soldado? Si para ese tiempo ya el uniforme era muy diferente.
*A que tren militar se refería y porque a Irapuato? Se sabe que hubo una batalla ahí pero fueron rurales contra fuerzas de Pancho Villa, no hubo federales a menos que me equivoque.
*Porque nunca fue a preguntar al encargado sobre tal tren.

Ustedes que piensan será verdad que cuando se tiene una muerte violenta, el espíritu se queda vagando y realizando las mismas actividades cíclicamente así como la película esa donde sale Nicole Kidman (Los Otros)
A y una disculpa por tardar tanto en subir el relato tenia mucho trabajo
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#3
Pues no creo que sea ciclico..sino seria siempre o con frecuencia..y a tu padre solo le paso una vez...tal vez preguntando con el velador lleguen a saber si pasa con frecuencia...por cierto gracias por la historia :vientos:
 
#4
Pues yo creo que asi como las ondas de sonido viajan y rebotan asi como la luz, creo que es posible que pase lo mismo con estas apariciones, aunq ya el interactuar con ellas pues ya si seria otra cosa jejeje :b
 

Manveru

Bovino Milenario
#5
Hasta donde yo tengo entendido, no existen espiritus de muertos, sino demonios que pueden tomar la forma que quieran... o tro punto, si tu papa estaba muy cansado pudo haber alucinado, a mi me ha pasado
 
#6
Suena raro y la neta si es cierto que el espíritu del soldado se quedó ahí, y como no le hicieron novenario y cristiana sepultura, el se quedó vagando, que le ponga una veladora mejor. El espíritu quiere luz.
 

jmvd70

Bovino adicto
#9
Saludos compañero

Excelente relato. Un soldado atrapado en el tiempo.

Permiteme comentarte que no es la primera vez que oigo este tipo de historias, pero aún así, aunque cambien los personajes o los lugares, siempre me encantan estas historias.

Esa alma, es un alma en pena, quizás murió sin bautismo, sin confesión y sin darse cuenta, lo que quiere esa alma es que le recen unos rosarios o unas misas, aunque no sepas su nombre puedes mandar a hacer las misas a nombre de tu padre o de la persona que lo haya visto, para que esa alma pueda trascender.

No es lo mismo una alma en el purgatorio que un alma en pena, tienen castigos y problemas diferentes, hasta que alguien vivo abogue por ellos, de muertos ya no se puede hacer nada por sus pecados, por eso piden intervención de los vivos.

Suerte.
 
Arriba