UN RETO Y SOLICITO SU AYUDA POR FAVOR ALGUIEN

#1
HOLA A TODOS EN EL CORRAL...
PS ESTOY TENIENDO UN TRABUCO CON UNA LAPTOP
TOSHIBA SATELLITE L505-SP6934R
COMO SABEN ESTOS NUEVOS MODELOS YA VIENEN CON EL WIN7
INSTALADO DE FABRICA PERO ESTOY EN LA NECESIDAD DE UTILIZAR EL
BUEN XP POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD CON ALGUNOS PROGRAMAS
QUE TENGO QUE USAR...
EL DETALLE AQUI ES QUE NO ENCONTRE NINGUN XP PARA INSTALAR CON
LOS DRIVERS SATA QUE ESTA PC REQUIERE ASI QUE ME DI A LA TAREA
DE INVESTIGAR COMO AGREGARLOS AL DISCO DE INSTALACION
LOS ENCONTRE LOS AGREGUE CON NLITE..EL DISCO FORMATEA E INSTALA
EL XP PERO AL MOMENTO DE INICIAR WINDOWS LA MAQUINA PROVOCA UN PANTALLAZO AZUL TIPICO Y SE REINICIA...UN PROBLEMA MAS AQUI ES QUE EL RETARDO DEL PANTALLAZO ES DEMASIADO PEQUEÑO Y NO SE PERCIBE EL DETALLE DEL ERROR ASI QUE NO PUEDO INICIAR WINDOWS XP POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIERA AYUDAR CON ESTE PROBLEMON POR FAVOR ESTARIA AGRADECIDO DE POR VIDA..AHORA SI QUE ME ESTOY A PUNTO DE DARME PO VENCIDO Y DEJAR EL WIN7 CON EL QUE VIENE LA PC Y NO ME SIRVE ASI...COMO DIJERON LOS BEATLES
HELP..... I NEED SOMEBODY'S HELPgulp!gulp!gulp!
 

ramses_alki

Bovino adicto
#2
mmm pues si la maquina tiene 3GB o 4GB de ram mejor dejala con 7 de prefe x64 y le metes el VirtualBox VMWare y virtualizas XP y ya asunto arreglado......
 
#3
Saludos...
Pues la opcion del bacuno anterior es buena, una "maquina virtual", pero si tu idea es a Weber ponerle xp a lo que venia en Win7... pos puede que haya unos lios.
Primero, tenemos las caracteristicas de la maquina, pero no sabemos que tanto le entras a la informatica... configurar y esas cosas.

Si lo de la maquina virtual no te convence... intenga usar algo como Partition Magic un software que te permite "particionar" un disco, de modo que te queden dos unidades diferentes... en una de ellas instala tu XP y antes de eso localiza los drivers de tu disco duro, la rutina de carga del instalador de xp hay un momento para incluirlos, y una vez colocados todo debera ir bien.

En el SETUP del bios puedes curiosear a ver si esta por ahi escondida la opcion de disco duro en modo IDE ese acostumbra ser universal. hay un modo ANSI que requiere unos drivers especificos... etc... solo es cosa de ponerlos en el momento que el installer de windows los solicita o muestra la opcion de "F6 para incluir drivers de otro fabricante".

Espero te ayude el tip... aunque un poco de conocimiento sobre que tanta experiencia tienes en esto ayuda... de esa manera los de por aqui podriamos auxiliarte en un "paso a paso"

Saludos

toma en cuenta que Win7 y XP usan diferentes tipos de formato de archivo...
 

patanchas

Bovino adolescente
#4
descargate el xp de 64 bits y claro le vuelves a poner los drivers de sata a ver si asi por q como sabras xp no te detecta mas de 4 gb en ram pero yo digo q el de 64 bits si lo jala
 
#5
Ponle el Win7, luego actualizas a Ultimate y ahi viene el XP MODE, e instalas lo que necesites en XP MODE y listo....sin más ni menos.....sin problemas :D
 

Sirjn

Bovino Milenario
#6
ahhhh te falto entrar al bios d tu lap y ponerle no recuerdo bien jejejeje pero en tu bios esta la opcion
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#7
bien, las ayudas que te dan primero son exelentes, solo puedo decir que busques los programas que nesesitas para win 7 aqui en el corral y si instalaste el xp via usb el s/o en cuestion debe ser original, es decir no desatendido ni tuneado...y si fue por cd, que este halla sido grabado de preferencia a la velocidad mas baja posible...

cualquiera que sea la solucion que te halla funcionado, por favor, regresa a compartirla...

Feliz 2011 !!!
 

samfros

Bovino adolescente
#8
Sencillo compa, entra al bios, existe una opcion del DD solo cambia la opcion y listo, por que si lo intalas tal y como lo hiciste resulta el grandiosopantallaso azul, je eso me pasaba con mi lg r400, pero me pasaba al pasarlo de vista a xp je preuebalo y me dices vale estare atento. Trata re de sacra una foto a mi bios
 

slipher15

Bovino adicto
#9
mmm, no se si esto te pueda ser util, pero resulta que a mi me toco pasar una laptop de Win2 seven a Win XP, me topé primeramente con el tan famoso pedo de los drivers de disco duro ¬¬! ésa parte fue sencilla, después me ocurrió algo muy parecido, no jalaba el SO en cuestión... resulta que hay una partición de recuperación o algo asi para el Seven que nomas no me dejaba usar el XP... pues bien, que se me ocurrió instalarle ubuntu eliminando todas las particiones, y después reformatee con el XP y asunto arreglado; puede no ser la solución para todos los casos, pero nunca esta demás probarlo, suerte.
 
#10
hermanos bakunos gracias a todos por sus sugerencias y tips. me alegra poder decirles que al fin he podido lograr esto que me propuse. debo decir que he probado todas las sugerencias que me han dado todas fueron de mucha ayuda y a fin de cuentas he solucionado mi trabuco
aqui les muuestro cual era el pequeñisimo detalle que no integraba a mi disco de instalacion


es el controlador del AHCI de intel
Intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller

pero al final lo encontre algo dificil pero lo encontre muchas gracias a todos por sus consejos otra vez muy agradecido:punzadita::punzadita:
 

chucho_666

Bovino de la familia
#11
Saludos...
intenga usar algo como Partition Magic un software que te permite "particionar" un disco, de modo que te queden dos unidades diferentes... en una de ellas instala tu XP y antes de eso localiza los drivers de tu disco duro, la rutina de carga del instalador de xp hay un momento para incluirlos, y una vez colocados todo debera ir bien.
Partition magic puede estropear la tabla de particiones , es mejor el easeus partition manager, el cual es una copia freeware clonica del partition magic

En el SETUP del bios puedes curiosear a ver si esta por ahi escondida la opcion de disco duro en modo IDE ese acostumbra ser universal. hay un modo
Espero te ayude el tip... aunque un poco de conocimiento sobre que tanta experiencia tienes en esto ayuda... de esa manera los de por aqui podriamos auxiliarte en un "paso a paso"

Saludos
No todos los bios traen esa opcion .

Entra en la pagina de toshiba uk, puede que alli halles los drivers sata
 
Arriba