Un programador, ¿Nace o se hace?

#61
Se hace de eso estoy seguro solo que no todos tenemos suerte para encontrar un trabajo como programadores yo por el momento estoy trabajando en algo administrativo y ademas hay muchas otras cosas es muy respetable un trabajo de taxista o taquero no tiene nada de malo lo importante es trabajar y no representar un parasito para esta sociedad
 
#62
Pues en mi umilde opinion sabes que Albert Einstein reprobo matematicas.
lo que quiero decir que el esfuerzo hace a la persona y para mi la programacion es 10% talento 90% transpiracion.
 

joch_pa

Bovino adolescente
#63
Patrañas, disculpen los que se ofendieron, pero a mi parecer (desde mi perspectiva) ninguna de las dos tienen nada que ver con ser un buen programador o un cinco estrellas (jaja me rio por mis compañeros que tanto hablan de ello) puesto que un programador no solo es saber la sintaxis de cierto lenguaje, o saber algoritmos, o trabajar en algo referente a sistemas, un programador va mas allá de todo, claro unos pueden desarrollar habilidades mediante el esfuerzo y otros no, unos no lo necesitaran y otros mas, pero la cuestión es: ¿Nace o se hace? sencillamente nace, pues la imaginación es el principal motor de este ramo y todos nacemos con la imaginación, porque para hacer un diseño, un algoritmo o un programa (de hecho como crearon un PC o un IDE o una GIU, se la imaginaron) el punto es conservarla y alimentarla, no puedo ser un buen programador después de 10 años de trabajo si en VB si solo mando msgbox o en javascript con puros getElementsbyId o hacer una suma con var++; debo imaginar nuevas técnicas o formas de decirle al usuario que esta pen... o que falle al programar u otra cosa y esa es la diferencia, además un buen programador, creo yo, no solo se basa en lo que le dicen, se basa en lo que intuye y a veces crea un chorizo de 10,000 lineas para una pequeña consulta en ves de 100 que podría utilizar ayudándose de lo que ya esta hecho, pero por curiosidad y luego por mejorar decidió hacerlo el mismo, no tiene que basarse en lo que ya esta definido.

Agrego:

Asi como dicen Einstein, reprobo, pero se imagino a los agujeros negros asi como muchos otros inventores, descubridores, filósofos, pintores, etc..
 

allem25

Bovino maduro
#65
Bueno, si alguien eligio como carrera algo referente a TI y no sabe que es un numero primo, pues claro que es un delito, ademas, cuando te dejan un programa la mayoria de las veces te dan las especificaciones de este, datos de entrada, ejemplo de alguna salida, rango de variables,etc. Digo yo estuve en algun caso de esos, encerrado semanas en mi cuarto con mi computadora dandome de topes tratando de resolver programas de diseño de algoritmos, programacion dinamica, ordenamiento, retroceso, recurrente, digo, no se me hicieron programas faciles, y menos viendo los programas del concurso ACM-ICPC. pero despues conoci la programacion web, y ahora es en lo que ando.

Esta mas que comprobado que la inteligencia se hereda, a bebes pequeños se les pueden hacer pruebas de IQ.

Un ejemplo un poco fuera de contexto, Usain Bolt, nacio con un cuerpo para correr, digo nadie demerita sus esfuerzos, pero la mayoria de las personas entrenando lo mismo que el, muchos ni se le acercan.
Es una tontería decir que la inteligencia se hereda, entonces porque nadie escucha hablar de los hijos de Ainstein?? o de muchos otros grandes pensadores que nos dio la vida????
 
#68
Como bien han dicho nadie nace con los conocimientos, es mas cuestion de la dedicaciòn que le pones a lo que haces, la diferencia esta en la edad en la que empiezas a tomarle el gusto y dedicarle tiempo...

Me quedo con esta jeje... solo es tomarle el gusto :) ...
a lo mejor muchos no le entienden por que se imaginan otra cosa y a mitad de carrera se dan cuenta que no es lo suyo
 

oldBoy

Bovino adicto
#70
Eso pasa con las personas que CREEN ser buenas en algo, creen que fueron místicamente elegidas para su vocación. Yo digo, si tienes un cerebro puedes ser programador, punto.
 
#71
Sería como un 75 nace y un 25 se se hace. Yo estudié Tecnología en informática vimos programación como algoritmo, diagrama de flujo, turbo c, Clipper y algo de Visual basic, de los 15 a 20 que conformábamos el salón durante toda la tecnología 2 alumnos entre esos yo eramos lo que entendíamos las clases. Saludos a todos Ba-K.
 
#72
Pues con respecto al IQ de cada persona, eso es relativo, ya que puede que algunas personas sean Maestres de la Matématica y la Física, y otras sean Grandes en otros campos.

Yo en pruebas ha salido que tengo un IQ por encima de lo normal, y las he hecho varias veces, no alardeo de ello, ya que Matematicas de la preparatoria siempre la pasaba en cuarta oportunidad. jejee

Sin embargo es debido a la enseñanza que se nos da en Mexico "si es que puede llamarse enseñanza" el que muchos sean tan pobres en esos campos.

En la universidad fui del grupo selecto que le gustaba la programación, me apasionaba andar resolviendo los problemas y todo, y me quize dedicar a ello...

Pero desde que sali no he trabajado en ello, ¿Porque?, es dificil, sera porque no tuve la paciencia de encontrar ese trabajo, o porque la responsabilidad me lo impidio, llegando yo a tomar la primera oportunidad que encontraba, (porque nada me llego nadamas así)...

La mente nace...Depende de cada quien que tanto esté dispuesto a explotarla....
 
Arriba