Un poema al estilo libre

alex1503

Bovino maduro
#1
He creado este poema muy apegado a lo que he vivido... Espero les guste y acepto criticas constructivas. Gracias.

Con el corazón en la mano

Hola mariposita....ummh quizás cambiare de pronombre...

Hola extraña... he estado pensando en ti...

Es probable que no te acuerdes de mi nombre...

Y aunque he intentado arrancar de mí....

Todo lo que dejaste aquí ♥....

Como una nube en invierno...

Aun sigue dentro asi.


Cuando te fuiste mis amigos me advirtieron

Que no escuchara canciones de amor

Que no viera películas románticas

Que todo lo que tu corazón y mi corazón sintieron...

Algún día seria solo humor...


La verdad es que pasaron dos años

Para que se curara el daño....

Por fin cuando te miraba

Ya no me sudaban las manos

Ya no me palpitaba el pecho...

Ya no me temblaban las piernas...

Ya no me sentía desecho


Pensé “por fin lo he superado”

Ya no más lagrimas

Ya no más dolor

Me siento liberado...

Esto por fin acabó...


Jajaja no hay nada más alejado de la verdad...

Y es que aunque han pasado otros cinco años...

Hoy desperté con un olor familiar...

Aunque luche por el sueño conciliar...

Perdí la batalla y eso me hizo pensar...

En tu cuello nada más....


“¿Cuello?” dirás tú..... ¿Que tiene que ver mi cuello?

Yo te lo diré... “el aroma a un bello amanecer”

“el sabor de un cálido atardecer en el océano”

“a dos hermosos lirios”

Ese olor que me lleno la mente

Y me bajo hasta el corazón...


Cuando rozaba tu cuello con mis labios,

Y mi olfato se llenaba con tu dulzura...

Dulzura que ahora nada más es un ayer.


Y que te puedo decir....

Es una sensación que no puedo dominar...

Extraño tenerte entre mis brazos...

Besar tu frente...

Tocar tus manos....

Rodear tu cintura...

Mirar tus ojos

Hablarte al oído...

Oler tu pelo...

Sentir palpitar tu corazón..


Uffff creo que sentí tu rostro junto al mío...

Deje que volara mi imaginación...

Que hasta me hizo suspirar...

Que cerca te siento corazón...

Pero que lejos estas...


Ya lo pasado pasado dice la canción...

Pero la verdad que he comprobado,

Y que nadie como yo me puede refutar es...

“el primer amor nunca se olvida”


Tú fuiste mi primer amor,

Pero también el mayor dolor.


No quiero hablar de lo malo que hice,

O lo que tú le hiciste a mi corazón,

Por eso hoy solo te diré...

“he estado pensando en ti”.


No deseo regresar contigo...

No quiero que sientas lastima por mi...

No, no lo hagas por favor...

Estoy bien, te lo aseguro.


Solo es que este día estoy un poco melancólico,

Sacando viejos recuerdos del baúl,

Creo que los malos recuerdos ya los he desechado,

Solo hago memoria de lo bello que vivimos tú y yo.


Y aunque una nueva historia vivimos,

No puedes negar que también tenemos historia,

Una que no se puede borrar,

Por eso extraña mía,

Escucha lo que te digo,

“Nunca te olvidare”,

Te lo digo con el corazón en la mano,

No hay ningún engaño,

Pero para que esto no siga haciendo daño,

Te guardaré como una ilusión.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#2
ésto no es poesía!!! más bien parecen ideas sueltas sobre una vieja que te dejó... qué tiene qué ver con literatura??? para terminar, la puntuación es fatal, y la rima pésima, parece una canción de maluma o de cualquier raperito de moda:


Léase con ritmo de rap y hágase una pausa en el guión:

"Te- lo- digo con -el corazón en la mano,
No hay ningún engaño,
Pero para que esto - no siga haciendo daño,
te -escribo en el baño
dinero dinero dinero dinero dinero baño!!! "

 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
Jajajajaja las canciones de Maluma esta mejor. Solo checate este hit del año pasado.

Me han etiquetado vía facebuk en musica de maluma... segun yo, es rap; escribi mi comentario jugandomela; no se si sea rap; me suena porque últimamente hay muchos memes de ese wey pero si puedo evitarlo, no escuchare su musica.... pese este mejor que el "poema" del compañero bakuno... :p
saludos cabo
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#5
Me han etiquetado vía facebuk en musica de maluma... segun yo, es rap; escribi mi comentario jugandomela; no se si sea rap; me suena porque últimamente hay muchos memes de ese wey pero si puedo evitarlo, no escuchare su musica.... pese este mejor que el "poema" del compañero bakuno... :p
saludos cabo
Tranquilo Koko, no seas cuadrado, el genero que esta muy de moda es el Pop Latino, incluyendo duetos del maluma con quien se deje, jajajajajaja si pudiera hasta con el Juan Gabriel haria.

Además creo que esta en la voz mexico kids, o algo asi.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
Tranquilo Koko, no seas cuadrado, el genero que esta muy de moda es el Pop Latino, incluyendo duetos del maluma con quien se deje, jajajajajaja si pudiera hasta con el Juan Gabriel haria.

Además creo que esta en la voz mexico kids, o algo asi.
son mamadas, como cuando dejé de ver MTV (porque cambiaron las voces de south Park, o cuando decidí dejar dei r al cine por Megaupload, o que decidí que la musica de los 90 s no se comparaba con.... mm??

soy viejo!! me encanta la musica, pero el rap?? (maluma si es rap?) me gusta más control machete que eminem.....
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#10
son mamadas, como cuando dejé de ver MTV (porque cambiaron las voces de south Park, o cuando decidí dejar dei r al cine por Megaupload, o que decidí que la musica de los 90 s no se comparaba con.... mm??

soy viejo!! me encanta la musica, pero el rap?? (maluma si es rap?) me gusta más control machete que eminem.....
Jajajajaja ya eres un chavo ruco. No mi buen koko, no caigas en esas ideas cerradas de que la musica de antes era mejor, el mundo constantemente esta cambiando y la musica tambien, a mi me reencanta la musica de los 80´s y 90´s pero no por eso me deja de gustar las nuevas propuestas de hoy.

Maluma no es rap, es reguetoon suavizado (pop latino) para llegar a mas radio escuchas. Control Machete fue un grupo de hip hop, eminem si es rap.

Y si te gusta el hip hop te dejo esto de Cartel de Santa.

 

kokojutsu

Bovino de la familia
#11
Jajajajaja ya eres un chavo ruco. No mi buen koko, no caigas en esas ideas cerradas de que la musica de antes era mejor, el mundo constantemente esta cambiando y la musica tambien, a mi me reencanta la musica de los 80´s y 90´s pero no por eso me deja de gustar las nuevas propuestas de hoy.

Maluma no es rap, es reguetoon suavizado (pop latino) para llegar a mas radio escuchas. Control Machete fue un grupo de hip hop, eminem si es rap.

Y si te gusta el hip hop te dejo esto de Cartel de Santa.

Ahh!!!
ME estas diciendo que Maluma es una especie de REggetón POP?
Claro que no pienso éso, por ejemplo. -hará un par de años, iba con una morrita, ella tenia 21, y escuché: "One way, and another, and gonna find ya, one way" de BLondie. Y pensé: "Vaya una vieja hizo un cover de Blondie, no se escucha mal" No podía creer que la cantaban morrillos y yo :


Me gusta Molotov y cartel de santa...

EL rap es un género que cobró moda en México, y por u elevada simplicidad (Hasta un wey que no sabe escribir puede rappear) es de gran popularidad, no es que no me guste el rap, creo que lo que me molesta es (No sé qué grupo sea) que los marihuanos morrillos entre 12 y 22 años) " se expresan y le gusta la lírica y se sienten bien malotes porque fuman marihuana. Igual, será que mi visión sobre el uso de marihuana es diferente, más chavo-ruca?

Reggetón.. Estoy dos grupos de baile, cualquier cosa que sea bailable la bailo y por ende la escucho, pero el reggetón me da hueva, lo mio lo mio es el rock.

PEro ése no es el asunto Cabo,escucho de todo "random" desde trova pasando por rihanna y skrillex hasta epic-metal simphonic, electro darks jajaja!!!

Lo que no le quito el dedo del--- renglón--
ON TOPIC.

el chavito, dice que escribió un poema "free style", según lo poco que he leído, un poema al estilo décimonómico (estricto) tiene métrica, y rima. Un poema libre en todo caso sería un poema en prosa y el MR: @alex1503 se equivoca en éso? (Lo enseñan en secundaria POR Dios!!)... Yo pienso que quiere hacer su canción Rapero-romántica:


Jajaja no hay nada más alejado de la verdad...
Y es que aunque han pasado otros cinco años...
Hoy desperté con un olor familiar...
Aunque luche por el sueño conciliar...
Perdí la batalla y eso me hizo pensar...
En tu cuello nada más....


Parece una canción de rap.... rimas sencillas, temática sencilla, ningún trasfondo, y demasiado simple::
seis párrafos para decir: tengo insomnio por pensar en ti" Y no hay otra interpretación, nada!

Me gustaría saber en qué poema se inspiró.... @alex1503 ?? en qué poemas te inspiraste? qué literatura lees? MALUMMA?? C klan y mariguano tyles?

Hay te va un poema estilo libre (No soy rapero)

 
#12
no caigas en esas ideas cerradas de que la musica de antes era mejor, el mundo constantemente esta cambiando y la musica tambien, a mi me reencanta la musica de los 80´s y 90´s pero no por eso me deja de gustar las nuevas propuestas de hoy.
Aquí de metiche.

Concuerdo contigo, antes también había música buena y música basura como ahora, solo que la música de hoy compite en desventaja porque la comparamos con aquella música de antes que ha pasado el filtro del tiempo porque la que era mala se quedó allá.

De cualquier manera muy jodido el reggaeton, Maluma y también el movimiento alterado.

Saludos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#13
Aquí de metiche.

Concuerdo contigo, antes también había música buena y música basura como ahora, solo que la música de hoy compite en desventaja porque la comparamos con aquella música de antes que ha pasado el filtro del tiempo porque la que era mala se quedó allá.

De cualquier manera muy jodido el reggaeton, Maluma y también el movimiento alterado.

Saludos.
Lo que me que me gustaba antes y ya casi no, era los videos, ahora como que las ideas e inovación se acavaron

No sé quizá será cuestion de gustos
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#14
Aquí de metiche.

Concuerdo contigo, antes también había música buena y música basura como ahora, solo que la música de hoy compite en desventaja porque la comparamos con aquella música de antes que ha pasado el filtro del tiempo porque la que era mala se quedó allá.

De cualquier manera muy jodido el reggaeton, Maluma y también el movimiento alterado.

Saludos.
Jajajajajaja ok.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#15
Ahh!!!
ME estas diciendo que Maluma es una especie de REggetón POP?
Claro que no pienso éso, por ejemplo. -hará un par de años, iba con una morrita, ella tenia 21, y escuché: "One way, and another, and gonna find ya, one way" de BLondie. Y pensé: "Vaya una vieja hizo un cover de Blondie, no se escucha mal" No podía creer que la cantaban morrillos y yo :


Me gusta Molotov y cartel de santa...

EL rap es un género que cobró moda en México, y por u elevada simplicidad (Hasta un wey que no sabe escribir puede rappear) es de gran popularidad, no es que no me guste el rap, creo que lo que me molesta es (No sé qué grupo sea) que los marihuanos morrillos entre 12 y 22 años) " se expresan y le gusta la lírica y se sienten bien malotes porque fuman marihuana. Igual, será que mi visión sobre el uso de marihuana es diferente, más chavo-ruca?

Reggetón.. Estoy dos grupos de baile, cualquier cosa que sea bailable la bailo y por ende la escucho, pero el reggetón me da hueva, lo mio lo mio es el rock.

PEro ése no es el asunto Cabo,escucho de todo "random" desde trova pasando por rihanna y skrillex hasta epic-metal simphonic, electro darks jajaja!!!

Lo que no le quito el dedo del--- renglón--
ON TOPIC.

el chavito, dice que escribió un poema "free style", según lo poco que he leído, un poema al estilo décimonómico (estricto) tiene métrica, y rima. Un poema libre en todo caso sería un poema en prosa y el MR: @alex1503 se equivoca en éso? (Lo enseñan en secundaria POR Dios!!)... Yo pienso que quiere hacer su canción Rapero-romántica:


Jajaja no hay nada más alejado de la verdad...
Y es que aunque han pasado otros cinco años...
Hoy desperté con un olor familiar...
Aunque luche por el sueño conciliar...
Perdí la batalla y eso me hizo pensar...
En tu cuello nada más....


Parece una canción de rap.... rimas sencillas, temática sencilla, ningún trasfondo, y demasiado simple::
seis párrafos para decir: tengo insomnio por pensar en ti" Y no hay otra interpretación, nada!

Me gustaría saber en qué poema se inspiró.... @alex1503 ?? en qué poemas te inspiraste? qué literatura lees? MALUMMA?? C klan y mariguano tyles?

Hay te va un poema estilo libre (No soy rapero)

Jajajajaja esta bueno el video.
 

Xaositec

Bovino adicto
#18
no es poesía libre, es lírica estilizada. La poesía tiene lineamientos, y no cualquier texto o secuencia de ideas con figuras se convierte en poesía. Es solo un ejercicio textual estilizado.
 
Arriba