Un Poco de ayuda con AMD Phenom X4 945

ecorrea

Bovino Milenario
#1
Pues como dice el titulo, necesito algo de ayuda para decidirme a Cambiar a este procesador, AMD Phenom X4 945 SKAM3...

La verdad es que no soy muy amante de AMD, pero hay que reconocer que hay buena batalla por parte de ambas empresas, lo cual es bueno para todos...
En fin, regresando al tema. Hice una finanza, y me pagaron con un Procesador AMD Phenom X4 945 SKAM3 nuevecito en su caja, y como que me dieron ganas de actualizar mi PC actual vendiendo lo que actualmente tengo, (Solo Procesador, RAM y Mother. Ya me salieron varios compradores.XD).
Tengo la duda de que tan buena opción sea en comparación a mi PC actual, ya que checando los reviews del procesador, note que no hay mucha diferencia entre mi procesador actual y el ya mencionado...
En fin, mi idea era esta:

Procesador - AMD Phenom X4 945 3.4GHz SKAM3
Mother - ASUS M4N72-E SKAM3
Ram DDR3 - OCZ PC 12800 1600MHz 4GB (2x2GB)

Y mi equipo actual es el siguiente:

Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHz @3.8GHz (OC)
Dicipador Termico Thermaltake V3
Mother Asus PQ5C Intel P45
Ram DDR2 OCZ Platinum 1066MHz 4Gb (2x2Gb)
Tarjeta de Video EVGA GTX 260 CORE 216 SC Edition
5 Discos Duros 3x320gb y 1x250gb y 1x160gb
Fuente de poder Cooler Master Silent Pro M700
Gabinete Cooler Master CM690

Me gustaría una opinión seria y objetiva por parte de quien ya tenga este procesador o ya lo hubiera probado, y no solo una critica de AMD vs. Intel, (Con el debido respeto).
Ya que en realidad es una decisión difícil y se que muchos ya tienen mucha experiencia con AMD, y en especial con este procesador, por ello que acudo a ustedes.
Muchas gracias Camaradas :vientos:
 

cristov10

Bovino adicto
#2
parece que estas viendo reviews no actualizados o no bien hechos.


aunque es cierto que la seria E8xxx todavia se podria encontrar con buen rendimiento, no se compara con un 945.

el 945 se lleva entre las patas al E8500
 
#3
Efectivmamente el phenom II es mejor que el modelo mencionado, pues aun así ya tienes una vuena computadora. Y obviamente al meter un mejor procesador, y memorias más rápidas, se agilizará aun más la compu.

Yo opino que es buena idea.
 

Rorix

Bovino adicto
#4
estas hablando de un phenom II que se come al C2D que tienes facilito
no ma 5 discos duros , waaa yo con 3 estoy que no me la acabo jeje

bonito gabinete por cierto

saludos
 

ecorrea

Bovino Milenario
#5
Muchas Gracias Camaradas, por contestar.
La verdad es que estoy muy agusto con mi PC....
Pero como siempre, hay que ver a futuro, y la verdad quiero hacer el cambio...

Ya cheque varios reviews, o al menos los mas actuales, y ahun asi veo que la diferencia es la suficiente como para que valga la pena el cambio.
Ahun asi esta de pensarse... y mas por la hueva que me da reinstalar todo desde ceros...XD

Y una pregunta mas:
Que tal se comporta con Overclock este procesador???
Segun la pagina de Asus, la mother trae las opciones para hacer un OC...
Y la verdad no tengo ni idea de como hacerle un OC a un AMD.... (Puro Intel...XD)
Se que no es tan diferente de un Intel, pero ahun asi quiero explorar todas las posibilidades antes de hacer el cambio...
Lo mismo con la temperatura... La verdad soy algo desconfiado, asi que le intale al Gabinete 3 ventiladores Cooler Master 120mm 1800Rpm con led Azul y 2 ventiladores DC Brushless AFB1212H 120mm de 2500Rpm Controlados por Hardware, por miedo a que se sobrecaliente por OC... (Ademas le los 2 de Stock que trae el gabinete...XD)
Con eso de que nada mas la uso para Jugar...

Disculpen por ser tan pregunton, y gracias. :vientos:
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#6
Como recomendacion, el controlador de AMD prefiere latencias bajas sobre frecuencias altas... asi que cuando busques tu memoria, que lo mas importante sea la latencia, no la frecuencia...
 

ecorrea

Bovino Milenario
#7
Pues al final lo cambie por un Intel Core 2 Quad Q9550...
a un camarada muy amante de AMD...
Asi que no necesite de hacerle ningun cambio a mi hardware, lo cual es perfecto para mi...XD
Gracias.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#8
Pues al final lo cambie por un Intel Core 2 Quad Q9550...
a un camarada muy amante de AMD...
Asi que no necesite de hacerle ningun cambio a mi hardware, lo cual es perfecto para mi...XD
Gracias.
incluso a mi me agrada mas el phenom 945.. ya lo tuve y es excelente...

me agrada mas que el quad core que mencionas..
 

ecorrea

Bovino Milenario
#9
incluso a mi me agrada mas el phenom 945.. ya lo tuve y es excelente...

me agrada mas que el quad core que mencionas..
Pues si...
Muchos me han dicho lo mismo...
Pero la verdad no tenia muchas ganas de hacer un cambio tan grande en este momento, asi como una inversion de este tipo, (Ahunque en un principio estaba muy animado), y la opcion de solo cambiar el procesador me callo de lujo...
Asi que ahora con el Q9550 y un OC de @3.4ghz, me esta respondiendo mejor que mi anterior E8500...
O al menos el se nota una gran diferencia en el GTA 4...
 
Arriba