Un pensamiento....

maysan

Bovino maduro
#1
Hola, les comparto este pensamiento que llego a mi mente en uno de esos días que reflexionaba para mi acerca de las pocas, por no decir casi nulas, amistades que he hecho y de las personas con las que he convivido a lo largo de 5 años que llevo viviendo en el d.f.

"A veces deseo con todo mi corazón y con toda mi fuerza
gritarle al mundo a todo pulmón, que vean que existo,
que no soy una persona invisible, que quiero ayudar y
que me ayuden, quiero convivir, compartir tristezas, emociones,
ilusiones, chistes, etc.... todo aquellos que permita formar un lazo
de amistad y convivencia, pero... me doy cuenta que casi todas
las personas están tan absortas en su propia vida y en su propio circulo
familiar que no ven afuera de si, no ven al vecino, ni a la persona que va en la
calle, son tan frías, casi no tienen el sentido de humanidad para otra persona...
y lo mas triste de todo este relato es que yo también ya me convertí en uno de ellos..."
 
#2
Pues si quieres amigos, sal a la calle, entra algún gimnasio o toma algún curso de lo que sea seguro haces algunos conocidos y amigos, saludos.
 
#3
Pues si quieres amigos entra a ba-k.....


es mas me ofende que digas que no somos tus amigos....


es mas sabes que... nos caes mal....


bueno y tu que heces?, que pones de tu parte?, estas esperando que caigan del cielo?... así como esperas que caigan del cielo novias?...
 

*.o

Bovino adicto
#4
Los amigos no los compras y mucho menos caen del cielo. Con esa actitud pesimista y con tu nubecita negra menos se te van acercar las personas.

Se nota que odias estar solo y ahí el grave error, si ni siquiera contigo mismo te llevas bien la gente menos va estar contigo (los amigos verdaderos). Y cuando tengas amigos con una sola mano vas a contar a los verdaderos porque hay gente que cumplirá un ciclo contigo y seguirá con su camino.

Hace 4 años después de una ruptura familiar cabrona trate de que me apoyarme en mis "amigos" no hubo ninguno que me ayudara, rompí toda relación con ellos y caí en cuenta de lo infeliz que era y empece a trabajar conmigo misma y a recuperar a mi familia que desde que tengo memoria había estad fragmentada.

Si quieres amigos, se primero tu mejor amigo y ya lo demás vendrá por si solo, de 10 personas con mucha suerte encontraras 1 amigo de verdad y cuando la encuentres no olvides procurarla porque si eres de los que se quejan de que no tiene amigos pero fue porque no los cuidaste pues ni como ayudarte.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#5
"A veces deseo con todo mi corazón y con toda mi fuerza
gritarle al mundo a todo pulmón, que vean que existo,
que no soy una persona invisible, que quiero ayudar y
que me ayuden, quiero convivir, compartir tristezas, emociones,
ilusiones, chistes, etc.... todo aquellos que permita formar un lazo
de amistad y convivencia, pero... me doy cuenta que casi todas
las personas están tan absortas en su propia vida y en su propio circulo
familiar que no ven afuera de si, no ven al vecino, ni a la persona que va en la
calle, son tan frías, casi no tienen el sentido de humanidad para otra persona...
y lo mas triste de todo este relato es que yo también ya me convertí en uno de ellos..."


Pues yo he vivido lo que los chlangos llaman "Provincia", y la verdad mientras más grande la ciudad más dificil hacer amigos. Tengo tres cuates del DF, que cuando los veo les encanta salirconmigo, aunque debo decir que las primeras impresiones de personas de allá fueron NEFASTAS en todos los sentidos que terminé creyendo que todos eran creídos, jodidos ventajosos y que siempre alegaban de cualquier cosa con cualquiera por inseguridad.

Pero tambien he convivido con franceces, alemanes y japos (eran Koreanos, pero es lo mismo) Y la verda esque lo que cuentan sobre sus paises.
Francia, la familia se cuenta sólo padres y hermanos esposa e hijos. Ligar con una mujer es todo un reto, porque no necesitan de los hombres para nada, en México hay un machismo en las mujeres escondido, pese que digan que son autosuficientes, o que digan que no dependen de los hombres o por más FEMINISTAS QUE SE DIGAN SER. La caballerosidad es machismo puro. (Cualquier comentario en contra favor mandar MP naa!! haré un post mejor jojo) eso de casarse sería una tonreria de TELENOVELAS DE LETEVISA, un mito estúpido de dependencia.
JAPOS. Leí que en Japón tenían problemas con conseguir novia, tanto que había muchos hombres vírgenes por encima de los treinta. Los koreanos con los que conviví no hablaban español, por lo que no pregunté mucho sobre su pais.
ALEMANIA. Me platicaron varias personas que allá era muy improbable cruzar palabra con un desconocido. Salías de tu departamento, ibas a al escuela o trabajo, regresabas a tu casa y a cada persona lo único que le interesa es su propia vida y convicciones; hacer amigos era algo oseoso. "Ustedes los mexicanos son como una gran familia, todos se hablan, saludan tan como si hubieran crecido juntos." me dijo.

En lo personal, una buena manera de hacer amigos. En las oficinas, talleres, trabajos, en salones de clase, en todos lados hay grupos de amigos, las "bolitas" que ya tienen cierta confianza entre ellos, pero se cierran a otros grupitos. Tambien puede suceder que nadie se hable bien ni se lleve con nadie. Así que uno puede hacer dos cosas:
1.- Si nadie se lleva bein con nadie, puedes comenzar por atraer confianza a una persona, luego otra y juntarlas a las dos, luego tres y así. Actividades de recreación son indispensables; salir a comer juntos, hacer comida juntos en casa de alguien, tomar café en el tiempo libre, lo que sea.

2. Si hay un grupitos. únete a uno, por medio de una persona perteneciente, y comienza a ser chido con todos. Ya una vez siendo aceptado parte del grupo, habla con algún chavo del otro grupo, siempre se sabe cual o cuales son los líderes grupales (Los que mueven a los demás). Simplemente aprovecha ocasiones para juntarlos y que comiencen a romper el hielo, sin presionar; poco a poco será un grupo unido.

SIENDOTE BIEN SINCERO, SI TUVIERA QUE MUDARME AL DF, HARÍA UN O DOS AMISTADES, LES TRATARÍA DE HABLAR BIEN A TODO MUNDO Y SIN TRATAR DE HACER LAZOS, PORQUE SIMPLEMENTE NO ME AGARDA LA MENTALIDAD COLECTIVA QUE SE VIVE ALLÁ.

Tengo como 10 personas en las que puedo confiar sin pedos, hasta prestar dinerito o quedarme totalmente ebrio en una fiesta en su casa, sin pedos (lo he hecho). Sólo no les contaria sobre sentimientos y temores, eso los guardo para consultorio sentimental!! jajaja

Tu pensamiento me recordó éste video!!!
 
Última edición por un moderador:

Yuriko20

Bovino adicto
#6
Yo estoy igual que tu, después del suicidio de un amigo en la universidad comencé a ver el mundo así como tu lo vez, yo no era como los demás por eso muchas veces me dieron puñaladas por la espalda disque:comillas: "amig@s" ( en su mayoría mujeres, de las pocas que tuve como amigas). últimamente trato de enfocarme solo a mi familia y a mi pareja nada mas, no confío en las "amistades" por eso mejor prefiero amistades en internet que en persona, te trasmite mas interés hacia tu persona que en otras cosas tu ya me entiendes, al menos así yo lo siento.

yo casi no tuve amistades mujeres, en primera por que desde que era menor... era prácticamente un "niño" :quepez:jajajaja, madure muy tarde. ademas de que mi madre me llego a decir una vez:

"No es bueno tener buenas o mejores amigas, por lo general tienen los mismos gustos por lo tanto les suele gustar el mismo hombre.":chommy:

JAJAJA, nunca me la aplicaron esa, pero como vi en otras mujeres esa situación y es verdad!!!, pasa muy seguido, por eso no le busco mucho a las mujeres lo malo que soy mujer y si busco mas la amistad de hombres se suele mal interpretar las cosas, por eso y muchas otras cosas mejor por internet XD, en ba-k como dicen los compañeros es una muy buena opción, sin interés, sin envidias, sin discriminación etc.. :chavo:.



1,2,3 por todos mis comentarios y post desaparecidos XD
 

lpscared

Bovino maduro
#7
Que te puedo decir, somos seres humanos cosa mas peor no podríamos ser... somos seres cambiantes en un mundo tan cambiante...

El truco es sobrellevar el sistema y como lo hacemos?

Siendo feliz sin depender de nada ni nadie estando bien consigo mismo, actitud positiva siempre, se amistoso, trabajador, ten criterio propio, haz deporte, cuida tu salud, haz cualquier cosa para mantener tu mente ocupada, practica algún deporte, metete al gym, lee un libro, métete algún curso, viaja, ábrete el mundo, no lo cierres, mucha gente entrara en tu vida, así como mucha gente saldrá por x o y razón, trata de ser feliz con lo que tienes, no dependas de terceros y no trates de entender porque son o así o por que se fueron, tu sigue tu vida conocerás mas gente, algunos se quedaran otros se irán, pero lo importante es que trates de ser feliz con lo que eres y con lo que tienes, y no trates de entender el porque de las cosas, son cosas que pasan en la vida y que a veces no tienen explicación lógica, animo
 

maysan

Bovino maduro
#8
Hola chicos, acabo de ver todas sus opiniones y la verdad me sorprendo de los distintos tipos de vista que me dan, las he analizado y pienso tomar lo mejor de cada uno de sus comentarios, gracias por leerme....saludos

pd. soy mujer
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#9


JAJAJA, nunca me la aplicaron esa, pero como vi en otras mujeres esa situación y es verdad!!!, pasa muy seguido, por eso no le busco mucho a las mujeres lo malo que soy mujer y si busco mas la amistad de hombres se suele mal interpretar las cosas, por eso y muchas otras cosas mejor por internet XD, en ba-k como dicen los compañeros es una muy buena opción, sin interés, sin envidias, sin discriminación etc.. :chavo:.



1,2,3 por todos mis comentarios y post desaparecidos XD
Tus comentarios son fantasmas Yurico. jajajaaaa!! desaparecieron.
 
#10
"A veces deseo con todo mi corazón y con toda mi fuerza
gritarle al mundo a todo pulmón, que vean que existo,
que no soy una persona invisible, que quiero ayudar y
que me ayuden, quiero convivir, compartir tristezas, emociones,
ilusiones, chistes, etc.... todo aquellos que permita formar un lazo
de amistad y convivencia, pero... me doy cuenta que casi todas
las personas están tan absortas en su propia vida y en su propio circulo
familiar que no ven afuera de si, no ven al vecino, ni a la persona que va en la
calle, son tan frías, casi no tienen el sentido de humanidad para otra persona...
y lo mas triste de todo este relato es que yo también ya me convertí en uno de ellos..."
Ah cabron!! Escupes al cielo y todo te cae a la cara entonces...

Saludos!
 

Yuriko20

Bovino adicto
#11
Tus comentarios son fantasmas Yurico. jajajaaaa!! desaparecieron.
me están trolleando!, van como 3 post y 8 comentarios que me borraron ya..... esta semana una vez pase todo el día comentando y de repente me di cuenta a los 3 días que no estaban mis comentarios :histerica:, y fue por que pase a revisar mi post sobre una duda que tenia y desapareció...:mariamagdalena: me sentí indignada :memeo: de puro coraje me fui al solo para becerritas pero termine decepcionada :quepez:... ( na no cierto xD pero me saque de onda por ambas cosas jajaja only penises in that section :llorar:)
 
Arriba