Un paro, no se que tiene mi PC

Mark Chief

Bovino maduro
#1
Hola comunidad Vacuna!!
Hace dias mi maquina comenzo a dar este fallo, primero me mando a una pantalla negra y despues a la azul, una persona que disque la reparo me dijo que solo le presionara F10 y con eso bastaba pero a veces no me reconoce ni el teclado aveces si.
Un amigo le dio una revisada pero no supo que le pasaba, al parecer eran los Jumpers, cosa que no se si sea verdad, despues me dijo que era la fuente, pero no relaciono lo del teclado con la fuente





Espero me puedan echar una mano
Saludos
 

modelo84

Bovino de la familia
#2
La primera imagen ya la he visto, pero no recuerdo qué hice para arreglar eso. Déjame investigar y te ayudo.

La segunda imagen aparece cuando la batería de la BIOS se ha agotado. (CMOS Checksum error). Te recomiendo que revises la pila. Si el problema persiste intenta resetear la BIOS, (encuentra el jumper de ésta y retíralo durante unos 15 segundos, después vuelve a colocarlo EXACTAMENTE en el lugar y pines donde estaba).

Revisa también tu memoria RAM, puede ser que esté mal colocada o que tenga un poco de sulfato, polvo o mugre.

Prueba y nos comentas.
 

jaimejhonle

Bovino adolescente
#3
Este problema se da por que tu computador esta calentando mucho y el mainboard lo apaga para evitar daños en el hardware de tu pc, revisa el ventilador del procesador que este trabajando bien o el disipador de calor del mismo, que es el que esta debajo del ventilador que no este lleno de polvo o lana, si es asi limpialo.
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#5
El primer mensaje es un error de apertura de chasis, quiere decir que tu motherboard tiene activo el sensor de intrusion o sea que detecta cuando está abierto el case, si tienes el manual de tu motherboard buscalo son dos pines si tiene un jumper colocado retiralo o si tiene conectado algun sensor puede que este dañado retiralo tambien aca un ejemplo:



y del otro aviso, como dicen alla arriba parece ser problema de la bateria de tu motherboard reemplazala, al encender la compu te manda el mismo error entras al bios pones la hora y fecha y listo todo como antes.

 
Arriba