Un nuevo bebe ¿?

sxy_any

Bovino maduro
#1
a los 20 años me entere que estaba embarazada mi novio en aquel entonces y yo decidimos hacernos resposables y tener al bebe, en nuestros planes nunca estuvo tener un bebe pero seria bienvenido.

Ni su familia ni la mia nos apoyaron en nada buscamos un cuarto y nos fuimos a vivir juntos trabajamos para pagar el parto y comprar las cosas del bebe, desde que nacio yo me he echo cargo de nuestra hija, pañales, comida, consultas y el se ha dedicado a trabajar para sustentar los gastos hace 6 años comence un negocio en casa para no descuidar a mi hija ni mi esposo y nos ha ido muy bien de esta forma etc. . . no me gusta la moda de hoy en dia que las chavas tiene bebes y los dejan con sus madres para que ellos los crien, por 10 años yo la he criado y hasta el dia de hoy creo lo hemos echo muy bien a mi parecer siento que ahora que tiene 10 años es mas facil en cuestion de cuidados. en estos 10 años hemos progresado mucho tenemos una casa, auto y algunas comodidades que antes no.

La vida perfecta pero hace 2 años mi esposo me comento que decearia que tuviesemos otros hijo ya que ahora seria por desicion y no por descuido de dije que veriamos mas adelante ya que pense que era solo capricho ya que el no es muy afecto a los niños de echo le irritan mucho asi que decidi esperar que se le pasara, pero de un tiempo para aca el ha cambiado en este aspecto ahora le gusta cargarlos (cosa que antes no hacia ni de chiste) y les hace muecas y platica con los bebes de nuestros familiares y amigos, en este año me ha preguntado dos veces mas y no se que contestarle por mi parte siento que estamos bien ya que tener otro bebe es comenzar de nuevo pañales, consultas etc. . .ademas me da miedo el tiempo actual en el que vivimos y si ahora tenemos que proteger a nuestra hija con un hijo mas me da miedo que algo malo pase en fin a mi parecer ya los 3 estamos bien pero es una desicion que se toma en pareja y no se me hace justo negarle esa ilusion a mi pareja

Estoy a dias de quitarme el DIU y decidir entre que me lo reemplacen o decidir en tener otro bebe mi edad es de 30 años y no puedo seguir prolongando esta desicion ya que entre mas tiempo pase mas vieja me estoy haciendo estoy demasiado confundida y me gustaria hacer lo correcto para mi familia que opinion me pueden dar?
 
#2
Pues antes que nada felicidades por haber tenido a tu bebé, y felicidades a ambos por ser tan responsables, eso es algo que hoy en dia no se vé tan seguido.. pasando al tema, pues esa es una decisión que nadie puede tomar por ti, todo está en función de una pregunta: TE SIENTES EMOCIONALMENTE PREPARADA PARA TENER OTRO BABY?... tal vez no entra en tus planes por ahora, y tenerlo solo porque "ya te sientes vieja" ó "porque ya tienes 30" no sería justo para el bebé...

en fin, repito, eso es algo que tu y solo tu puedes decidir (y en parte tu esposo)
 

hulkcio

Bovino adicto
#3
Yo creo que esa solucion deberias tomarla con tu pareja, en cuestion personal tienes buena edad para tener un hijo, con respecto a tu marido no crees que el primer nmiño los tomo desprevenidos y sin experiencia es por eso que ahora que ya estan maduros, el se enternece mas y tu piensas las cosas mas en sentido de querer administrar tiempos y sobre todo dinero.

Con respecto a tu hijo yo creo que seria conveniente tener un niño mas, para no acostumbrarlo a ser el consentido, y una nueva vida, es algo que reanima a todas las personas, son puntos que te dejo para que los analices mas sin embargo con tu pareja son los que deciden.

Saludos.
 
#4


Me confundi al principio porque deica:

Hace 20 años...

Quiza querias decir que a tus 20 años....

En fin, dejame decirte que la actitud de tu marido es perfectamente normal en un varon.

Te has preguntado porque los mayores coleccionistas de juguetes tenemos de 25 años en adelante?

Pues porque de niños no habia dinero para eso, ahora tengo dinero para comprarme un tren de juguete de 20,000 pesos y ponerlo en una repiza donde nadie lo toque.

Lo mismo con tu niño, hoy por hoy, puede valorarlo como se debe.

Platicalo y lleguen a una cnclusion ambos.

Por una parte el está en su derecho de pedir un niño, por otra tu estas en tu derecho de reuzarlo porque no va a llegar solo.

Saludos
 
#5


Me confundi al principio porque deica:

Hace 20 años...
Yo también dije: "a jijo a los 10 años se embarazo" :histerica:
Esa decisión es de 2; "de ti y tu marido". Tu edad aun es perfecta para tener un bebe, no tiene porque haber complicación alguna. Si ves a tu esposo que realmente esta ilusionado, y tu también tienes el deseo de darle un/a hermanito/a a tu niña, entonces adelante.
Y como dices que económicamente no están batallando, pues que mejor!.
Suerte.
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#6
Debe ser tu decisión, y debes estar convencida de hacerlo, porque un hijo no se tiene ni por capricho ni por tener la edad perfecta, se tiene porque se desea. Creo que la respuesta está dentro de ti, cualquier cosa que te digamos debe carecer de sentido si no es lo que tu deseas. Y creo que hiciste el post para que todo el mundo te dijera un montón de razones por las cuales deberías tenerlo, pero eso, amiga, no debe importar. No necesitas que alguien te convenza, necesitas estar convencida tú.
Suerte.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#7
Pues realmente es una decision que deben de tomar ambos, sentarse un dia a platicar acerca de los pros y contras, y lo menciono por lo que dices de la inseguridad y se que como padre es dificil cuidar a los hijos siempre y muy complicado ver por su bienestar, pero por otra parte tener un bebe es lindo y siempre trae alegrias, como te digo es algo que debas de tomar, realmente nosotros no sabemos como este la situacion con tu pareja, solo tu sabes asi que animo y felicidades por parte de ambos por ser responsables y haberse rifado aun cuando te nian adversidades
 

joerive

Bovino Milenario
#8
Creo que han dado en el clavo, al decision es de ambos y si lo quieren, tenganlo, el miedo a la situación actual es normal pero si se mantieenn unidos podran ser buenos padres, ademas la de 10 años podra ayudar a cuidar al hermanito pues ya tiene edad para eso, digo, no a cambiar pañales pero si a darle la leche o a traerte su ropita y cosas de esas, tal vez a tu amrido ya el cayo la idea de ser pare, mi cuñado tuvo a su hija con mi hermana pero por cuestiones de trabajo solo iba a la casa cada 2 semanas por un fin de semana.

El caso es que a los 5 años ya estaba en casa (le cambiaron su adscripcion laboral) y su hija ya tenia 5 años, entonces se animaron por el segundo, y el otro siendo el clasico tipo rudo.... cambiaba pañales, etc, todos pensamos que al ser algo machista pues era porque el bebe era niño, pero incluso a su hija la iba a buscar a la escuela, etc, es decir, trataba de disfrutar lo que no pudo de sus hijos, algo asi estara pasando con tu marido.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#9
Como todos te han dicho es una decisión que tienen que tomar ambos, si tu no te sientes a gusto, dile que sí, pero que no ahorita, que habría que esperar un año o dos... digo, a los 32 tampoco es mala edad para tener un hijo. Quizá en dos años tu panorama cambie un poco y tengas más ganas o te sientas más segura de tener un hijo nuevamente.
 
#11
Pues venga... si la piensas mucho no lo haces...

Felicidades por tener tan buen matrimonio y se ve que están listos para el segundo, de hecho diria que se tardaron un poquito ya que la diferencia de edades entre hermanos si seria un poco problematico, pero sin embargo no creo que sea algo difícil de superar.

Adelante y buena suerte.... si la economia familiar esta bien, la emocional y la salud.... pues sera bienvenido el becerrillo.



Saludos
 
Arriba