¿Un Niño "Normal"?...

#1
Compañeros, quiero compartir con ustedes algo que le paso a mi esposa y me hizo sentir realmente triste y pensar muchas cosas:

Mi esposa estudia Puericultura(Asistente Educativo) y esta haciendo sus practicas en un Kinder, me conto que hay un niño como de 3 años que por defecto de naciemiento le falta 1 manita y solo tiene hasta su muñeca, total que les estaban dando de comer a todos los niños pero como no comian por estar jugando les dijo que tenian que comer si quieran crecer grandes, sanos y fuertes como su superherores favoritos, y todos decian: "Yo como Iron Man", "Yo como Wolverine" y asi con todos hasta que este pequeñin voltea a ver a mi esposa y le dice: "Oye Miss, ¿si yo como bien cuando crezca voy a ser un niño normal?" Mi esposa dice que se quedo con cara de:( y que casi llora:llorar: y le contestó: "Pero si tu eres un niño perfectamente normal, no tienes porque pensar eso", que se volteo y comenzo a comer y a jugar con todos, cuando me conto pues yo me puse igual, en especial porque tenemos un bebe casi de la misma edad y como padre senti lo feo y dificil que seria para un pequeño vivir esto. Ya paso y hablamos de todo esto porque tambien conozco el sobrino de un amigo que esta ciego, el bebe es toda una ternura y cariñoso y tiene poco mas de 1 añito y tambien me hizo que se me salieran las lagrimas de los ojos. Bueno pues ya llego el viernes y cuando llego a la casa mi esposa otra vez medio agüitada me dice: "Ay amor, otra vez senti bien feo", me dijo que este niño le dijo que iba al baño y se fue (mi esposa no podia dejar solo el salon), pasaron algunos minutos y no lo vio que regresar entonces escucharon un llanto (ella y la otra miss que estaba llegando) y fue rapido al baño pensando que se habia caido y no, el niño se encontraba bien pero estaba llore y llore porque se bajo sus pantaloncitos y sus chones pero ya no se los pudo subir, entonces el estaba tremendamente desesperado, enojado y con impotecia de no poder hacerlo solo. Mi esposa le ayudo y cuando lo hizo dice que el bebe dejo de llorar y le dio un abrazo, y a ella se le salio una lagrima de lo feo que sintio:mariamagdalena:, igual me conto y me quede :llorar: asi un buen rato, solo atine a abrazarla y abrazar a mi bebe...

Uno escucha continuamente: "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" o "no sabemos valorar las cosas", ya saben cosas asi pero a pesar de hacer conciencia no lo crees hasta que no lo experimenas o hasta que no lo ves. Yo le doy Gracias a Dios (al que sea) por darle la oportunidad a mi bebe de no vivir y sufrir algo asi, se que si un dia nos pasa tendre que afrontarlo y ser fuerte para mi bebe pero creanme que es dificl, se que no lo estoy viviendo en carne propia pero no es necesraio para sentir y compartir lo feo que sintio mi esposa. Solo pienso y creo que este pequeñito a pesar de las dificultades que va a sufrir seguro que saldra adelante, es algo que admiro y respet cuando he conocido a alguien en esta situacion, que nunca se dejan vencer y siempre han sabido adecurse y librar la sutuacion.

Saludos y disfruten mucho a su familia...:vientos:
 

Byakke

Baneado :(
#2
Y dime¿que se puede hacer?
En estos casos lo único posible es sentirse mal por el prójimo,pero nada mas...cosas como estas son muy cotidianas,es por eso que a veces hay que dejar de lado lo de tener 'corazón de pollo' y acostumbrarse a ver el sufrimiento ajeno,el cual,a menos que seas omnipotente,no podrás evitar.
Confórmate con saber que tu familia esta bien y ya,es todo.
 
#4
para esos niños son muy especiales autosuficientes
xq llegan a hacer mas cosas q los niños normales
todos son perfectos
sin importa el fisico...
no debemos ponernos triste xq los ponemos tristes a ellos
debemos decirles apoyarlos d la manera q se pueda
y hacerlos felics :)
 

*!!naT

Bovino de la familia
#5
pero bueno, dejemos de compadecerlos!! Es diferente, siente y vive de forma distinta como cada uno de nosotros. Y el hacer el "pobrecito" es apartarlos y decir que "no son iguales a nosotros".
Si, es dificil porque este mundo lo que menos hace es incluir, porque la mayoría ve y tiene manos, no es un mundo hecho para esas personas que no tienen esa capacidad pero está en nosotros cambiar esa estructura de pensamiento.
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#6
Y dime¿que se puede hacer?
En estos casos lo único posible es sentirse mal por el prójimo,pero nada mas...cosas como estas son muy cotidianas,es por eso que a veces hay que dejar de lado lo de tener 'corazón de pollo' y acostumbrarse a ver el sufrimiento ajeno,el cual,a menos que seas omnipotente,no podrás evitar.
Confórmate con saber que tu familia esta bien y ya,es todo.
Claro que si puede hacer algo...en lugar de sentir lastima, pena, o alguna otra cosa...
Mejor trata de sonreirle y tratarlo como a los demas...

Como le puedes decir que es normal, y con el comportamiento le dices otra cosa...

Empieza por ahi
 
#7
Y dime¿que se puede hacer?
En estos casos lo único posible es sentirse mal por el prójimo,pero nada mas...cosas como estas son muy cotidianas,es por eso que a veces hay que dejar de lado lo de tener 'corazón de pollo' y acostumbrarse a ver el sufrimiento ajeno,el cual,a menos que seas omnipotente,no podrás evitar.
Confórmate con saber que tu familia esta bien y ya,es todo.

Yo lo se, creeme se que no puedo hacer mucho (bueno intentar hacer una protesis mecanica conectada a los impulsos electricos del cerebro para que actue como una mano real, pero ya alguien mas lo esta haciendo jeje) aqui el chiste es compartir, que en lugar de chistes, fails, demotivationals, cosas sobrenaturales, NAPB, noticias de sangre y demas que el dia de hoy veamos algo mas real y muy cercano a todos, algo que no es tan facil de dejar pasar y que te hace pensar y re-valorar muchas cosas.

Se que la mejor manera de ayudar es solo empujralo y motivarlos a seguir adelante, y si, se que hay casos que personas con alguan discapacidad hacen muchas cosas mejor que cualquiera, precisamente porque esa deficiencia los motiva a no rendirse y siempre dar o hacer mas hasta que es una costumbre llamada "Autosuperacion".

En fin, queria compartirlo porque me sentia triste, seguro que ese niño el dia de mañana jugara algun deporte, tendra buenas cosas, etc siempre y cuando siga un buen camino con ayuda de su familia, pero el dia de hoy este pequeño me conmovio...
 

omeyocan

Bovino de la familia
#8
Pues si se oye feo, pero el niño tiene que aprender a adaptarse,ya que si no lo hace pues va a sufrir mucho
 

axlaxe2008

Bovino adolescente
#10
Lo que puedes hacer es aprender de este niño, ya que èl tendra mucho mas valor y fuerza de voluntad que los otros niños que son "normales" ya que para realizar actividades cotidianas, como bañarse, vestirse, jugar, hacer su tarea, necesita el doble de esfuerzo.
Pude vivir en persona por 2 meses, lo que ese niño vive a diario, me fracture el pulgar y el dedo indice de la mano derecha, me costo muchisimo trabajo depender de mi otra mano, siempre he sido diestro. El simple hecho de cepillarme los dientes, teclear palabras en mi computadora, era un martirio, por que no estaba acostumbrado.
Esta experiencia me hizo comprender y valorar muchisimas cosas. Aprendi que no debo poner excusas para emprender actividades., ahora soy ambidiestro y esa es mi ganancia, mi recompensa.
Compadecerse de uno mismo genera que evites las metas "inalcanzables", o el continuo "no se puede, es muy dificil".
Saludos.
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#11
pero bueno, dejemos de compadecerlos!! Es diferente, siente y vive de forma distinta como cada uno de nosotros. Y el hacer el "pobrecito" es apartarlos y decir que "no son iguales a nosotros".
Si, es dificil porque este mundo lo que menos hace es incluir, porque la mayoría ve y tiene manos, no es un mundo hecho para esas personas que no tienen esa capacidad pero está en nosotros cambiar esa estructura de pensamiento.
No se porque, pero me gusto este comentario.
Esta lleno de raazón.
 

Byakke

Baneado :(
#12
Yo lo se, creeme se que no puedo hacer mucho (bueno intentar hacer una protesis mecanica conectada a los impulsos electricos del cerebro para que actue como una mano real, pero ya alguien mas lo esta haciendo jeje) aqui el chiste es compartir, que en lugar de chistes, fails, demotivationals, cosas sobrenaturales, NAPB, noticias de sangre y demas que el dia de hoy veamos algo mas real y muy cercano a todos, algo que no es tan facil de dejar pasar y que te hace pensar y re-valorar muchas cosas.

Se que la mejor manera de ayudar es solo empujralo y motivarlos a seguir adelante, y si, se que hay casos que personas con alguan discapacidad hacen muchas cosas mejor que cualquiera, precisamente porque esa deficiencia los motiva a no rendirse y siempre dar o hacer mas hasta que es una costumbre llamada "Autosuperacion".

En fin, queria compartirlo porque me sentia triste, seguro que ese niño el dia de mañana jugara algun deporte, tendra buenas cosas, etc siempre y cuando siga un buen camino con ayuda de su familia, pero el dia de hoy este pequeño me conmovio...
Pues simplemente como dijo Apherion,lo mejor es tratarlo normalmente,sin hacerlo sentir 'diferente'.
 

fishlam

Bovino Milenario
#13
pues si es feo pero como dicen los demas hay que tratarlo normalmente para que no se sienta diferente a los demas pequeños
 

cremoso

Bovino de la familia
#14
pero bueno, dejemos de compadecerlos!! Es diferente, siente y vive de forma distinta como cada uno de nosotros. Y el hacer el "pobrecito" es apartarlos y decir que "no son iguales a nosotros".
Si, es dificil porque este mundo lo que menos hace es incluir, porque la mayoría ve y tiene manos, no es un mundo hecho para esas personas que no tienen esa capacidad pero está en nosotros cambiar esa estructura de pensamiento.
De acuerdo, que tener lástima por personas diferentes en ese sentido es discriminación. Yo apoyo que no hay que darles más oportunidades, pero tampoco menos. Y tratarlos lo más normal que se pueda.

Por esta razón detesto a los que en silla de ruedas piden limosna en las calles, que hay mucha gente en su condición que ha podido sobresalir, aparte de los más obvios que son los atletas paralímpicos yo me refiero a los que tienen un trabajo, o en alguna oficina, o su negocio...

De hecho la mayoría de esos limosneros seguro no son discapacitados... creo que todos conocemos algún ciego que no es ciego. Obvio que cosas peores pienso de los limosneros sanos, y peor de los limosneros jóvenes, pero ya me estoy saliendo del tema.

Hay que cambiar la forma de pensar, es lo mejor que se puede hacer, no me refiero a tragarnos lo que nos venden en el teletón, que es hacer llorar al público con "historias conmovedoras". Sino darles su lugar, integrarlos al campo laboral de la misma manera que a los no-discapacitados, y todo en seriedad, sin lagrimitas que no solo no ayudan sino que perjudican.

Al autor del post: Cuando conozcas a alguien en silla de ruedas o algo quizá notes que la mayoría prefiere que no los ayudes a moverse, que ven con malos ojos la lástima y lo último que quieren es que los trates diferente o sientas compasión.
 

McFhurer

Bovino maduro
#15
pos yo digo q de nada sirve compadecerse de el
hay que enseñarle a enfrentarse a el mundo por si mismo, es lo mejor que se puede hacer
 

carlosog15

Bovino adicto
#16
pues sin duda jamas sera un niño normal a menos que dios le regale una mano pero no estaría nada mal que se pusiera las pilas y le echara hartos kilos de ganas a la vida
 

gnm_kos

Bovino de la familia
#17
Y dime¿que se puede hacer?
En estos casos lo único posible es sentirse mal por el prójimo,pero nada mas...cosas como estas son muy cotidianas,es por eso que a veces hay que dejar de lado lo de tener 'corazón de pollo' y acostumbrarse a ver el sufrimiento ajeno,el cual,a menos que seas omnipotente,no podrás evitar.
Confórmate con saber que tu familia esta bien y ya,es todo.
pero darle una ayuda o unas palabras de aliento en serio, ayudar mucho y no perdemos nada al hacerlo!!
 

Snakeskn

Bovino Snake-Eater
#18
pero bueno, dejemos de compadecerlos!! Es diferente, siente y vive de forma distinta como cada uno de nosotros. Y el hacer el "pobrecito" es apartarlos y decir que "no son iguales a nosotros".
Si, es dificil porque este mundo lo que menos hace es incluir, porque la mayoría ve y tiene manos, no es un mundo hecho para esas personas que no tienen esa capacidad pero está en nosotros cambiar esa estructura de pensamiento.
mejor no pudo haberse escrito
 

antoniolibeskind

Bovino Milenario
#19
mejor donemos al teleton (no es cierto), lastima ke personas sin escrupulos utilicen cosas como estas para explotar los sentimiento de la gente, lo mejor es tratarlo como alguien normal, no se la vdd. =(
 
#20
yo conozco a un morro que les gana a todos en fifa para xbox...
juega con los pies porque no tiene ambos brazos. Tu esposa será una gran profesionista porque estas experiencias forjan tambien nuestro caracter en la vida laboral, es importante que fomente la confianza en si mismo para con el niño, no basta decirle que es normal, sino tambien demostrarle e instruirle en desarrollar sus capacidades.
saludos.
 
Arriba