"Un mes sin Wal-Mart" como presión pro-inmigrantes

#1
Asi estan las cosas por aca en el otrolado...

La Alianza Latina de Georgia Pro Derechos Humanos (GLAHR) encabezará un "cese de compras" contra Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo, para pedirle que asuma una postura a favor de la reforma migratoria.

"El fin de esta iniciativa es enviar una señal, hacer un llamado de atención a Wal-Mart de que con la gran cantidad de clientes latinos que tiene también tiene una obligación moral y con la enorme influencia que tiene de apoyar una reforma (migratoria)", dijo a Efe Teodoro Maus, representante de GLAHR.

La iniciativa, denominada "Un mes sin Wal-Mart" y que comienza el 20 de marzo, busca enviar un mensaje de "inconformidad" ante la posición y el trato de la empresa hacia la comunidad hispana, según la organización.

"Hemos recibido una serie de denuncias de abusos, algunos serios, tanto de parte de clientes como de empleados de la tienda con respecto al trato que se les da en la tienda", indicó Maus.

De acuerdo con GLAHR, han documentado más de una decena de quejas de presuntos abusos y malos tratos hacia clientes y empleados hispanos de la tienda en el área de Atlanta.

El activista señaló además que han iniciado conversaciones con otras organizaciones hispanas a nivel nacional con el objetivo de extender la iniciativa a otros estados.


comentarios de la gente de aca:
ALERTA PA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Escrito por Juan Lopez, marzo 20, 2010
TENGAN PRECAUCIONES PORQUE LAS REDADAS CONTRA INMIGRANTES EN NUESTRAS TIENDAS SON VERDAD.HAY TESTIMONIOS QUE IMIGRACION ESTAN EN LOS PARQUEADEROS!POR FAVOR TENGAN CUIDADO Y PASEN LA VOZ SEAN ILLEGAL O LEGAL PASEN LA VOZ!
Reportar abuso

sea lo que sea
Escrito por francisco, marzo 20, 2010
pues sea verdad o mentira yo no me acerco a la walmart por nada del mundo a la verdad tengo familia que mantener y prefiero comprar en otra tienda a fin de cuentas con que tenga que comer le doi gracias a Dios
Reportar abuso

ACTITUD RACISTA
Escrito por ARIES, marzo 19, 2010
FUI A HACER UNA DEVOLIUCION EN HIGH POINT NC, Y EN SERVICIO AL CLIENTE ME PIDIERON MI ID, ESO SERIA NORMAL PERO A LAS PERSONAS QUE ESTABAN DELANTE Y DETRAS DE MI ( AMERICANOS ) NO LES PIDIERON IDENTIFICACION, Y ADEMAS UNA EMPLEADA ERA HISPANA BIEN PAISA Y NUNCA QUIZO HABLAR ESPANOL,,,,MAMILA

no solo en usa tambien en mexico
Escrito por jordano, marzo 19, 2010
no solo en usa hay que dejar de consumir en walmar tambien en mexico, que se vayan a la quiebra, cuanto danio le asen a esas personas que confiando en ir a la tienda por despensa quizas para sus hijos y despues nunca llegan a casa por culpa de los secuestradores de la migra!!! y lo peor de todo esque walmar lo apoya! yo dejo de comprar en walmart aqui en mexico!

A mi me hecharon la migra
Escrito por el chilango, marzo 19, 2010
HACE 2 ANOS EL PERSONAL DE SEGURIDAD DE GUALMAR ME CULPO POR ROMPER UN RELOJ DE PARED CON VALOR DE 18 $ QUE ESTAVA MAL PARADO SOBRE EL PISO DEL PASILLO, A LA SALIDA DE LA TIENDA ME DETUVO EL PERSONAL DE SEGURIDAD Y ME DIJERON QUE LO PAGARA Y YO LE DIJE QUE FUE UN ACCIDENTE EL EL RELOJ YA ESTABA ROTO ESTUBE DETENIDO POR UNA HORA Y ELLOS EN LUGAR DE LLAMAR A LA POLICIA LLAMARA A LA MIGRA SALI ESPOSADO DE WALMART ESCOLTADO POR UN MIGRA CUANDO ME SIBIO A LA PATRULLA LE PREGUNTE POR QUE ME ESTA LLEBANDO A UN CENTRO DE DETENCIO QUE NO SOY ILEGAL, EL MIGRA ME DIJO. DONDE ESTA TU GREEN CAD? DE DIJE SACALA ESTA EN MI CARTERA LA VIO Y ME SOLTO ME PREUNTO QUE PASO ALLA DENTRO Y LE PALTIQUE TODO Y EL MIGRA ME DIJO QUE ELLOS BIENEN ALGUAS BECES POR PERSONAS COMO YO CUANDO EL PERSONAL DE WALMAT LOS LLAMA.

VALEN VERGA LOS DE WAL-MART Y LAS MIGR...
Escrito por ELEAZAR, marzo 19, 2010
hahaha no se aguiten POR no poder comprar en esa tienda hay muchas mas ..... vann a nesesitar ellos mas de nosotros porque nosotros somos los que les damos money para los empleados es mas no van a nesesitar que nosotros a ellosno se aguiten PAISAS

para todos los racistas
Escrito por y yop, marzo 10, 2010
houston deja de ser racista y pendejo mejor no abras la boca si no tienes nada bueno que decir...................arriba los latinos no compren en wal mart.............no se que mas espera obama para la reforma que no se aga y que cumpla lo que prometio, por los latinos esta donde esta

No es invento es una realidad!!!!!
Escrito por Nadia, marzo 10, 2010
Yo vivo en San Diego y ayer mientras manejaba, escuche en la radio muchos testimonios de personas que han mirado en los estacionamientos de la WALMART a los agentes del ICE. Algunas cajeras de la tienda llamaron al programa para confirmar que esto era cierto y que afortunadamente se esta corriendo la voz. Yo creo que somos mayoria de latinos y no se vale que walmart nos de la espalda. Espero que no se queden callados y corrran la voz con familiares o amigos. Un mes sin walmart no nos va a dejar en la quiebra, hay mas opciones de comprar en otras tiendas. Si todos nos unimos podemos hacer grandes cosas juntos, no olviden LA UNION HACE LA FUERZA. QUE DIOS LOS CUIDE Y LOS BENDIGaA.

fuente de informacion http://www.pontealdia.com/estados-unidos/un-mes-sin-wal-mart-para-presion-pro-inmigrantes.html

comenten y apoyen esto es de todos los dias por aca.
 

CrazyMonkey

Bovino Milenario
#3
incluso estaría genial que se hiciera eso en México, ya que, después de todo, todos somo hermanos, quizás no de sangre, pero si de nación, incluso de continente, y es una actitud muy retrograda, y mas por parte de una cadena tan importante como lo es wal-mart, quizas no sea suficiente, pero apoyo su causa, (la de los migrantes), y pues, no se que mas decir, no hay desilucion, uno se espera esas cosas, pero... pff, en fin. suerte con ello, y pues, investigare más acerca de eso.
 

djbeat

Bovino maduro
#5
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... duro contra Wal-Mart, aqui en mexico apestan con sus inches politicas de explotacion a los empleados hay que mandarlos al carajo......ademas dan todo caro yo por eso no compro ahi.
 
P

paul :O

Visitante
#6
ay no mamen tanto que me la arrancan(me refiero a los de walmart EUA)
si bien saben que los mexicans son indispensables para su economia, y más aún en las walmarts.....
canijos ojiverdes!!
 

lujin

Baneado :(
#7
ay no mamen tanto que me la arrancan(me refiero a los de walmart EUA)
si bien saben que los mexicans son indispensables para su economia, y más aún en las walmarts.....
canijos ojiverdes!!
con este comentario se me vino a la mente la peli de un dia sin mexicanos
 

Zahori21

Bovino Milenario
#8
en mi experiencia los empelados de walt-mart, los hispanos mas no te hablan en espa;ol aun cuando te entienden.....igual quien nos trae de compras en el otro lado :s
 

WTF2012

Bovino adicto
#10
personalmente nunca me han tratado mal en ningun walt-mart ni aca en Mexico ni en E.U pero me solidarizo con mis hermanos y no vuelvo a comprar NADA en esas tiendas porque lo de las redadas si me consta que ocurre
 

ramon7878

Bovino Milenario
#12
Pues yo ya casi ni compro en walmart porque son unos hijos de toda su resanta madre que te atienden como si te hicieran el favor mas grande del mundo, mejor me voy por lo nacional que claro te atienden igual pero pos es de mexico.
 

fannatiko

Bovino de alcurnia
#13
Pues hace unos dias iba a Postear lo miso, pero no tenia una fuente para respaldarme, pero ahora ya hay una, y en efecto, ICE, una division de inmigracion, tiene permiso de Walmart para hacer redadas en sus tiendas, y segun, empezaran a hacer despidos de empleados que no tengan documentacion legal en USA.
Por eso esta esa iniciativa, de NO comprar en esta cadena de tiendas.
 

rorg

Bovino de alcurnia
#15
Pues es una lastima que traten a las personas asi no importa si son mexicanos o no a una persona no se le trata asi...
Yo por eso solo compro en Soriana ahi si nos quieren(verdad Cristophe jajaj chiste local)
 

elchilango

Bovino Milenario
#17
Hasta lo que tengo entendido es que wal-mart no apoyo a una reforma migratoria,ya ke muchos activistas esta pidiendo el apoyo de companias grandes para ke esto se logre,pero wal-mart no estuvo de acuerdo,pero hay ke apoyar a la comunidad latina para lograr este proposito de una reforma migratoria,precisamente en este momento me dirigo con un grupo de personas hacia WASHINGTON DC,esperemos ke nos valla bien y ke todo salga muy bien y bueno compas solo echen la buena vivra desde mexico y los demas paises latinos y por supuesto ke DIOS nos vendiga,sale brothers luego les subo fotos y videos para ke vean como estubo el moviento del dia de hoy 21/03/10,ok bakunos deceenos buen viaje,bye.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#19
En South park hicieron lo mismo pero al día siguiente fué como si nada, el pueblo acordó en que nadie compraría nada en esa tienda ¿y qué paso? todos comprando de vuelta como si no pasara nada. Es que los precios de walmart te atrapan.



En la vida real: la tienda más cercana es walmart y por eso me ahorro un dineral en taxi, no puedo ir a otra parte porque queda ya más lejos y los taxistas gandallas se ponen nenas o culeyes con solo entrar al edomex. y peor con mis cosas. Ni modo, es dificil que esto prospere en la vida real. Al igual que apagar una hora todos los focos o de no ver Televisa.
 

Darkdefender

Bovino de la familia
#20
No voy a WasteMart por:

1 Apoyo a los inmigrantes
2 Los precios altos y mala calidad de los productos

y por ultimo y no menos importante...

3 La pinche crisis
 
Arriba