Un hombre borra su pasado racista

seishas

Bovino adicto
#1
Un ex racista ha borrado su pasado violento después de someterse a 25 operaciones de agonía para quitarse tatuajes de odio que cubrían su rostro y manos.

Bryon Widner soportó 16 meses de cirugía, que le costaron más de 21.000. Los procedimientos que nunca antes se habían hecho, marcó el final de un proceso que ha cambiado la vida de Widner, como una persona muy violenta en los Estados Unidos a una hombre de familia que lamenta profundamente su pasado.

Un ex miembro y co-fundador de la temida pandilla skinhead Vinlanders, se alejó del racismo y el odio después de encontrar el amor y formar una familia.
Pero las imágenes de intimidación como una navaja ensangrentada y la esvástica en tinta en su cabeza junto con la palabra ODIO estampada en los nudillos impidieron que el Widner reformado se adaptara a la sociedad y encontrara trabajo.

Su familia se enfrentó a amenazas de muerte a la mitad de la noche y a estiércol de cerdo en el coche. Y para poder librar su carar de recuerdos del pasado, Widner investigó numerosas formars para tratar de eliminar los tatuajes.
En su desesperación, quiso rociarse ácido a su cara para limpiar sus características, pero su esposa acudió a un activista para pedir ayuda. Daryle Lamont Jenkins, contactó a un grupo de activistas, quienes encontraron a un donante rico para pagar su cirugía.
¿Cómo le eliminaron los tatuajes?
El Dr. Bruce Cabaña, presidente del Departamento de Cirugía Plástica en el Centro Médico Universitario Vanderbilt en Nashville, llevó a cabo la operación con un láser que quemó los tatuajes de la cara de Widner. Widner tuvo su primera operación el 22 de junio de 2009. Así lo hizo por varias semanas, lo que provocó que sus manos y cara se hincharan, quedó quemada y cubierta de ampollas.
La cirugía, que a menudo dejó a Widner gritando en agonía, fue filmada por la cadena MSNBC.
Y es que Widner odiaba a los negros. Precisamente fue una mujer negra que lo abrazó después de la proyección de eliminación del odio en California, y gritando le dijo: “Yo te perdono”.
Él todavía tiene tatuajes de odio racial y símbolos nazis en los brazos y cuerpo, pero está trabajando en tinta sobre ellos. Sufre migrañas y hay daños en los pigmentos de su la cara y cuello. La familia está en la clandestinidad debido a las amenazas de muerte que han recibido de los grupos de odio racial que se han expuesto.
Pero Widner dijo: “Es un precio pequeño que tengo que pagar por ser humano otra vez.”

Fuente: thesun.co.uk
 

omeyocan

Bovino de la familia
#2
una muestras mas de que cuando se quiere se puede, aunque te cueste mas de 21000 dolares porque un arranque de odio que te dio XD un dia de loquera
 

etnies

Baneado :(
#5
Excelente nota, no solo cabio su cara, si no que tambien su sentir, es una excelente muestra de que todos podemos cambiar, quiza un poco, pero podemos hacerlo...


Skate or die...
 

djix

Bovino adicto
#7
Me recordó "historia americana x", aunque esta es mas dolorosa, pero es cierto, si de verdad existe el deseo de cambiar, se puede hacer, aunque se sufra, literalmente.
 
#11
uno menos, quedan un monton de nazis y fascistas... sin ofender a nadie incluyo al PAPA(natas), es hora de empezar a pensar en un beneficio para todos, despues de todo somos iguales, solo se nos diferencia por un poco de pigmento en la piel, excelente nota
 

hulkcio

Bovino adicto
#17
bueno que le haya costado a el no tanto, salio un donante de la lana por parte de activistas anti racismo, pero la chinga de quitarselos nadie se la quita

buen post, al menos no basta arrepentirse, tiene que trabajar en pro de los derechos humanos contra el racismo, tiene que devolver un poco de lo mucho que quito en su vida criminal
Expreso lo mismo, tiene que aportar, mas sin embargo ya dio los pasos mas dificiles, lo demas es lo de menos.

Saludos.
 
Arriba