Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario

Joker

Moderador risitas
#1
Y aquí tenemos políticos que dicen que con $6,000 pesos al mes alcanza para carro, casa, colegiaturas y no sé cuánta cosa más.

Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario

Enzo Rossi pagará 200 euros netos al més más a sus trabajadores después de haber intentado vivir con su mensualidad y llegar sólo hasta el día 20.


El empresario italiano Enzo Rossi, de 42 años, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en doscientos euros netos al mes después de haber intentado vivir son su salario y llegar sólo hasta el día 20, publica hoy el diario La Repubblica en su edición digital.
Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilone, declara tras la experiencia que «es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres».
El empresario se asignó un sueldo de mil euros para sí y otros mil para su mujer, que también trabaja en la sociedad, aunque reconoce que esos dos mil euros de ingresos son superiores, incluso, a los que tienen algunas de las familias de sus empleados.
El empresario explica que decidió hacer la experiencia porque «estamos volviendo al siglo XIX cuando en mi pueblo había condes y barones, por un lado, y aparceros, por el otro, y se decía que los cerdos nacían sin piernas porque los jamones debían ir a los señores».
«En los últimos decenios la vida de los trabajadores creció y la diferencia con las otras clases sociales había disminuido. Pero ahora se está volviendo atrás y hay que remediarlo», aseguró.
El empresario comenta que no ha sido capaz de llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del automóvil y haber tenido cuidado en el gasto cotidiano.
«Eso significa que en un año entero habría estado sin dinero durante 120 días al año; eso no sólo es pobreza, es también desesperación», afirma.
Después, hace una metáfora para mejor comprender la situación de no tener dinero a fin de mes: «me he sentido como uno cuando se sumerge en el mar a veinte metros de profundidad y descubre que la bombona de oxígeno se ha agotado».
Por ello, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en 200 euros al mes, ya que «es lo mínimo que podía hacer».
«El coste de la vida ha subido 150 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística. Para los que son como yo no es nada, para los trabajadores 150 euros menos son casi dos mil euros al año y eso significa no pagar las averías del automóvil o no comprar el ordenador al hijo», dice Rossi.
El empresario explica que en los dos últimos años los beneficios de su empresa han ido bien y, por tanto, «no es justo que el único en disfrutarlos sea yo».
Y aunque no se define marxista, sino ex de derechas, Rossi afirma: La plusvalía generada de la transformación de la harina y de los huevos debe dar también beneficios a los agricultores que me dan la materia y a los trabajadores de la fábrica».
 

elk4t4n

Bovino adolescente
#2
EN MI OPINION ESO ES LO QUE DEBERIAN DE HACER LOS DIPUTADOS DE NUESTRO PAIS {MEXICO} QUE SE ENRIQUECEN CON LOS EXESIVOS IMPUESTOS Y CON OTRAS ACTIVIDADES.....MUY BIEN POR ESTE EMPRESARIO QUE SE PUSO EN EL LUGAR DEL PUEBLO {SUS EMPLEADOS}....
 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
EN MI OPINION ESO ES LO QUE DEBERIAN DE HACER LOS DIPUTADOS DE NUESTRO PAIS {MEXICO} QUE SE ENRIQUECEN CON LOS EXESIVOS IMPUESTOS Y CON OTRAS ACTIVIDADES.....MUY BIEN POR ESTE EMPRESARIO QUE SE PUSO EN EL LUGAR DEL PUEBLO {SUS EMPLEADOS}....
Imposible... Se gastan en fines de semana en teibols mas de 20mil pesos ¿¿tu crees que les interesa probar como vivimos la gente normal?? Si a ellos les interesara nuestro bajo mundo, no habria bajo mundo. No digo que nos tengan que regalar dinero ó que nos vengan con sus despensitas de 100 pesos, si no que dejen de ser tan ratas.

Todos los (dis)funcionarios meten sus gastos personales como gastos del gobierno, en cada presupuesto para una repavimientacion ó alguna obra publica se embolsan una buena parte. Uno se mata todo el año trabajando para que ellos nos quiten el 20% del aguinaldo solamente estando desparramados en sus sillas en la (re)camara de diputados donde los pueden ver durmiendo bien crudos.

Chale perdí mi valioso tiempo quejandome de algo que no cambiará.
 

Pinky20

Bovino adicto
#4
Sería genial que esto se tomara en cuenta y que se realizara en todas partes, tantas cosas que podrían mejorar, lástima que se ve como algo inalcanzable, por lo menos aquí en México.
 

Putrescente

Bovino maduro
#5
Desafortunadamente, en México jamás pasará eso, la empatía de los dirigentes por la población es algo fantástico, es decir, ellos viven rodeados de abundancia y lujo, ¿creen ustedes qué podrán sobrevivir un sólo día con el glorioso salario mínimo? Ni pensar un mes, si es un puntapié laxante saber que del año 2000, al 2010, el salario mínimo aumento de 37,90 a 57,46.
Pero ¿qué tal el salario de los tinterillos? ¡Fenomenal! y que decir acerca de el aumento en los impuestos, cada año llenar las arcas de la nación con predial, agua, y demás impuestos que por alguna razón, sólo en México se cobran.

Un saludo compañeros.

Fuente e información aquí.
 
#6
Imposible... Se gastan en fines de semana en teibols mas de 20mil pesos ¿¿tu crees que les interesa probar como vivimos la gente normal?? Si a ellos les interesara nuestro bajo mundo, no habria bajo mundo. No digo que nos tengan que regalar dinero ó que nos vengan con sus despensitas de 100 pesos, si no que dejen de ser tan ratas.

Todos los (dis)funcionarios meten sus gastos personales como gastos del gobierno, en cada presupuesto para una repavimientacion ó alguna obra publica se embolsan una buena parte. Uno se mata todo el año trabajando para que ellos nos quiten el 20% del aguinaldo solamente estando desparramados en sus sillas en la (re)camara de diputados donde los pueden ver durmiendo bien crudos.

Chale perdí mi valioso tiempo quejandome de algo que no cambiará.
En efecto a esos perros no les interesa en los mas mínimo el como vive el resto de la población, si entre ellos se protegen, TODAS las personas que tienen puestos en el gobierno se lo deben a amiguitos que les vendieron o les regalaron el puesto y esto hace imposible el que exista justicia y el que puedan ser juzgados.


En cuanto a la nota, que bien por el señor ese que decidió velar por los intereses de sus empleados que son los que lo hacen tan rico.
 

VISITA

Bovino de la familia
#7
que los politicos y los empresarios ganen lo que quieran.... con que no fuesen nepotistas tendriamos suficiente...

el nepotismo es lo que mata a mexico, miles de lacras que no sirven para nada pero como son parientes amigos conocidos de alguien estan en puestos con buenos salarios.

muchos pensaban que esto se iba a acabar con el pan pero sigio tan igual como siempre
y los del prd se cortan con la misma tijera.
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#8
que los politicos y los empresarios ganen lo que quieran.... con que no fuesen nepotistas tendriamos suficiente...
En los empresarios de acuerdo, ya que ellos ganan por empresas que han formado o que les han dejado sus padres, pero los politicos?? solo por tener un amigo o familiar influyente ya estan en nomina del gobierno?? y no con sueldos miserables como el de muchos, si no con muy buenos sueldos, prestaciones, seguro de gastos medicos mayores y demas ayuda que el 80% de l0os mexicanos solo conoce por que lo oyo de otra persona.
 

perver123

Bovino adicto
#9
bueno fuera que hiciran la prueba los politicos de aqui, bien lo dice el nombre del pais, estamos jodidos mexicanos
 

Gibson2528

Bovino maduro
#10
Admirable, eso debería de hacer la clase política en México, no que traten de vivir con el salario minimo que es una pendejada, digo minimo que lo intenten con el salario de los que podemos considerar buenos para alquien con licenciatura.
 

LETHOGA

Bovino adicto
#11
Imposible... Se gastan en fines de semana en teibols mas de 20mil pesos ¿¿tu crees que les interesa probar como vivimos la gente normal?? Si a ellos les interesara nuestro bajo mundo, no habria bajo mundo. No digo que nos tengan que regalar dinero ó que nos vengan con sus despensitas de 100 pesos, si no que dejen de ser tan ratas.

Todos los (dis)funcionarios meten sus gastos personales como gastos del gobierno, en cada presupuesto para una repavimientacion ó alguna obra publica se embolsan una buena parte. Uno se mata todo el año trabajando para que ellos nos quiten el 20% del aguinaldo solamente estando desparramados en sus sillas en la (re)camara de diputados donde los pueden ver durmiendo bien crudos.

Chale perdí mi valioso tiempo quejandome de algo que no cambiará.
20 mil en un table?? no mano es no es nada.. una ves un amigo se gasto 47 mil pesos en una sola noche de table!!! jaj esos cabrones de los diputados se gastaran como 200 mil...
 

lizi7117

Bovino adicto
#12
la verdad es que este señor nos dio una muestra de liderazgo y humanidad que creo que jamas se ah visto, pero lamentablemente dudo que esto sea tan facil en Mexico dado que la mayoria siempre recurren al dicho (cada quien se rasca con sus propias uñas) y bueno es verdad que todos tenemos nuestras necesidades pero de aquellos que tienen mas recursos, que estan al mando y que toman las decisiones este tipo de conductas son las que se deberian llevar a cabo.

grax me gusto mucho el post ;)
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#15
Antes que discursos ideológicos lo que falta para que cambien las cosas es un poco de sensibilidad.

Bien por Rossi que da el ejemplo.
 
B

Bennu71

Visitante
#16
Y sin embargo aquí en México un empresario mejor despide a una parte de su personal, antes de subirles el sueldo, bien por Rossi un patron que solo utilizo en sentido común para llegar a esta medida.
 
#18
qué bueno que él sí entendió que con un sueldo miserable la vida ya no es vida, es simplemente un ejercicio de sobrevivencia, desgraciadamente esto en México es algo que no tiene la menor importancia para nuestros "queridos" políticos, especialmente para los diputados y magistrados... esos sí se van rayados
 
Arriba