Un dia de hoy pero de 1946

lalocura96

Bovino adicto
#1

Nace un gran musico, se trata de Farrokh Bulsara o mejor conocido como Freddie Mercury.
Conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor musical, escribió muchos éxitos
Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado "la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña"

Primer hogar de Freddie.

Cuando era niño, en la India, empezó a tomar clases de piano a los nueve años. Más adelante, cuando se mudó a Londres, aprendió a tocar la guitarra. La mayoría de la música que le gustaba se basaba fuertemente en acompañamiento de guitarra: sus artistas favoritos de aquella época eran The Who, The Beatles, Jimi Hendrix, David Bowie y Led Zeppelin. Era muy autocrítico en cuanto a su habilidad para tocar ambos instrumentos y, desde principios de los años ochenta, comenzó a tocar el teclado para Queen, y también para otros artistas como músico invitado. Debido a esta característica de su personalidad, contrató a Fred Mandel (un músico estadounidense que había trabajado para Pink Floyd, Elton John y Supertramp) para su primer trabajo como solista, y desde 1985 trabajó con el pianista Mike Moran, quien era su teclista.
Mercury tocó el piano en muchas canciones de Queen, incluyendo "Killer Queen", "Bohemian Rhapsody", "Good Old Fashioned Lover Boy", "We Are the Champions", "Somebody To Love" y "Don't Stop Me Now".

El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante:
Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.
Finalmente en 24 de noviembre de 1991 murió, la causa oficial de su muerte es bronconeumonía complicada por el sida.
primera cancion de este gran grupo
[YOUTUBE]BAf2S6ij2gk[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]fJ9rUzIMcZQ[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]f4Mc-NYPHaQ[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]zO6D_BAuYCI[/YOUTUBE]

ultima cancion de esta gran persona :(
[YOUTUBE]sDUmT3wm[/YOUTUBE]
 
Arriba