un consejo para un tio preocupado.

2abandonado

Bovino adolescente
#1
Buenas amigos bakunos, aqui pasando a saludarlos y a la vez que si me pueden dar un consejo para mi hermano y su hijo.
la situacion es la siguiente: mi sobrino va en tercer semestre de bachlleres y esta reprobando cuatro materias (he de decir que mi sobrino no es muy bueno ya que la mayoria de sus materias las pasa de panzaso)eso amerita que tenga que repetirlo y esto es hasta un año despues, por lo cual mi hermano le pregunto que iba hacer en todo ese tiempo, el dice que irse a trabajar con el, mi hermano le responde que si se iba a ir con el es desde temparno y no como acostumbra llegar a la una de la tarde, ya que el se duerme tarde por estar en el face.
Mi hermano habla con el, le da consejos, permisos, pero cuando el le pide que le ayude en el trabajo, pone muchos pretextos, y cuando llega se va al baño y se tarda una hora, o esta conectado en el face, no se aprende las cosas que se tienen que hacer, y cuando lo reeprende pone sus caras y no quiere que se le diga nada.
la gota que derramo el vaso fue que le esta poniendo unas situaciones y mi sobrino no lo pelaba y ponia sus caras, entonces mi hermano lo corrio del trabajo, con palabras altisonantes, despues de una hora lo fue a buscar a su casa y al no tener respuesta de el que tambien lo corre, pero el ya esta en su casa, debo decir que su mama si lo regaña, lo castiga y las peleas entre mi hermano y mi cuñada es por que ella es muy estricta y el trata de consiliar solo que si le da libertades.
Asi que yo veo mal a mi hermano por esta situacion y quisiera ayudarlo ya que el me ha hechado la mano muchas veces, pero yo no tengo hijos y quisiera ver opciones para hecharle una mano a el y a mi sobrino, gracias por sus comentarios.
 

boycamp

Bovino adicto
#2
Cada quien es libre de tratar a sus hijos como quiere, en este caso tu sobrino es un consentido y tu hermano no tiene autoridad sobre el, veo por tu forma de pensar que tu también lo consientes, deja que crezca si no quiere trabajar pues a la calle que aprenda que la vida no es un juego donde esta papá para ayudarlo siempre.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
Será muy tu hermano y muy tu sobrino pero no puedes meter tus narices en una famila para enseñarles a criar a su chamaco por que se ofenderán, casi casi les estarás diciendo "malos padres". El problema aqui es que tu hermano puede quejarse lo que quiera de tu sobrino pero el fué quien volvió al chamaco así como es ya que le hacía contra a la señora a la hora de darle un merecido escarmiento cuando hacia las cosas mal... Practicamente haciendo eso, el papá quedaba como el suavecito defensor y la mamá como la villana castigadora, por lo tanto el chamaco no tomará en serio ninguna actitud autoritaria de parte del padre y tendrá la certeza de que si la mamá se la hace de pedo, el papá lo defenderá asi alimentando su pereza.

¿Que podrías hacer tu? Si te pones del lado del chamaco, te ganarás como enemigos a tu hermano y cuñada; Si te pones del lado de tu hermano, tal vez te ganes al chamaco pero tu cuñada te verá como enemigo; Si te pones del lado de tu cuñada, tu hermano y sobrino te verán como enemigo. Lo unico que podrías aportar es decirle a tu hermano que le restrinja sus privilegios para que el chamaco sienta la necesidad de ganarselos, así poco a poco irá entendiendo que en esta vida las cosas no llegan solas y tiene que esforzarse por conseguirlas... Eso si, si vas a decirle eso que sea entre tu y tu hermano, si lo haces en frente de tu sobrino pasarás a ser "el tio malo" aunque sea por su bien. Igual, tampoco darle dinero, ni comprarle ropa, ni llegarle con regalitos. Aconsejar a tu sobrino ó mas bien, gente perezosa como el, no sirve de nada por que casi siempre estan callados diciendo "tienes razon" "me pondré las pilas" pero apenas te vas, piensan "ah, que le valga ver#$%&ga, es mi vida" y todo sigue igual, claro con un detallito de que con eso te conviertes en "el tio sermoneador ó el tio enfadoso/metiche".

Si te es dificil cruzarte de brazos y necesitas poner tu granito de arena, evita darle privilegios por que empezará a tomar mas graves los problemas en su casa que despues se le ocurrirá salirse de ahi para irse contigo donde obvio, irá a explotar su pereza ya que considerará que eres "el tio buena onda" que no se la hace de pedo por no trabajar, ni estudiar y entonces, pasará de ser problema de tu hermano y cuñada a ser tu problema. Generalmente estos chamacos perezosos, al ver mucha presion en casa tienden a juntarse con vagos y luego empiezan a agarrar malas mañas.

Posiblemente sea momento de darle la batuta a tu cuñada quien ha demostrado tener mejor nocion de lo correcto, pero que tu hermano se eche una buena platicada con ella para que enfoque su actitud estricta hacia un sentido mas productivo y motivador que hacia los castigos. Tu hermano en ningun sentido deberá meter las manos, si el nene va corriendo a llorarle que se porte neutral y le diga que es por su bien. Deben cuidar que esto el lo tome como un apoyo, en lugar de un ataque... al principio se sentirá ofendido, pero no se retracten, ni le anden limpiando las lagrimitas por que con eso perderían cualquier avance que tuvieran y tambien, perderían credibilidad.

De repente diganle, "oye, ¿quieres ganarte un dinero?" y ponganlo a hacer algo que requiera algo de esfuerzo, de alguna manera en no lo sentirá como un trabajo ó como responsabilidad pero irá entendiendo que en un trabajo real podrá ganar mas, entoces solito tendrá la idea de que sería bueno chambiar. Lo del estudio, está mas cabron por que naturalmente hay gente que de plano no se le dá y por ningun medio... eso si, esto nunca se lo digan por que sentirá que le empujan a no seguir estudiando. Tengan mucho cuidado con hacer comentarios que el pueda tomarlo a su favor para alimentar su pereza.

AMÉN!!
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#4
Pues, ¿qué te puedo decir? En mi caso, me condicionaron a pagarme yo mismo la escuela cuando terminé la prepa. Nunca me prestaron el auto porque era muy briago y, en las vacaciones, me cobraban renta.

Yo pensaba que me habían tocado unos padres muy culeys en ese tiempo, pues ningún conocido mio tenía esas contras. Pero te digo sinceramente que nunca le guarde rencor a mis jefes y aprendí mucho con las vivencias forzadas.

La disciplina casi marcial es parte del crecimiento y nadie se muere por eso. Deja que aprenda aunque se encabrone.

Saludos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#5
Asi que yo veo mal a mi hermano por esta situacion y quisiera ayudarlo ya que el me ha hechado la mano muchas veces, pero yo no tengo hijos y quisiera ver opciones para hecharle una mano a el y a mi sobrino, gracias por sus comentarios.
Tu sobrino necesita una buena terapia. Pero tambien necesita sufrir tantito. Ver el mundo real como es.

Yo, en el rol de padre.
Mira cabrón, me vas obedecer o vas hacer lo que tu chingada gana?.
Que el escoja.
Y chingarlo desde abajo. que se eduque sólo. No darle ni un peso, salir a comer con mi esposa y sin lelvarlo a él, y si me reclama cualquier cosa, pues que se ponga a chingarle. Por ejemplo yo., en casa de mis padres tengo que lavar los trastes que uso, barrer y trapear la casa cuando voy, saco la basura. Anteriormente cuando vivía toda la semana, (en la prepa) preparaba la comida de dos días a al semana para toda mi familia. Y trabajaba y estudiaba.
Por lo que si el niño necesita: ROPA, CELULAR, DINERO PARA CELULAR, COMIDA, HASTA SI QUIERE COMPRARSE UNA COCA, O LO QUE SEA, El niño tiene que cumplir con OBLIGACIONES. si quiere salirse atrabajar en otro lado que se salga y ya vamos viendo como le va. hasta si el pendejo quiere conectarse a internet de mi casa tiene que pedir permiso. Es más si no me obedece, una vez a la semana llevaría a mi familia a cenar, y lo dejaría encerrado en casa o hasta con alguna encomienda para que sintiera culero, le sufriera y fuera agarrando el pedo.

Cualquier pedo o problema, nada que no se cure con una botella de Wisky, casi todos los hombres sacamos todos los pedos en la peda. Imagínate a un niño de 17? TERAPIA DE SAN JACK DANIELS.

En resumen, le cerraría todas las puertas, minimizaría sus opciones y hasta le quitaría la opción de ir a la preparatoria, para que no sintiera seguro NADA. y a´si obligarlo a preocuparse a él de él mismo. No maduras hasta que vives sólo y eres el único responsable de que las cosas sucedan, si no trabajas no comes dice mi familia.

No consejos. porque las palabras se las lleva el viento.
No convencer, porque si no tienes necesidad de trabajar, no lo haras.
Una friega: o trabjas o trabajas? Podría funcionar, nada como "prueba y error".

COSAS A TOMAR EN CUNENA?
1.- Las amistades. Por medio de las amistades te das cuneta si: Tú hijo, usa drogas, toma alcohol, es gay, victima de bullyng, etc.
cuentas de facebook, twitter, y historial de internet. Una tasajeada absoluta a la intimidad de su cuarto.

Saber todo, todo del niño, desde lo que más le gusta hasta lo que más le disgusta y secretos. todo, hasta si siente tristeza porque y como desilucionarlo o motivarlo o sacarlo de sus casilas.

Tú como tío puedes hacerla de consejero, ponerse de su lado, pero irlo quebrando pra a que agarre el pedo y termine haciendo lo que su roll le pide y exige, y haga caso a su padre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La otra es ponerlo pedo un par de veces y meterle la idea de que si no estudia terminará como cualquier imbécil repartiendo pizzas, o trabajando en burguer king.
 
#6
Compañero, a grandes problemas, grandes soluciones, a veces necesitamos tocar fondo para recapacitar, lo que le hace falta al hijo de tu hermano es precisamente eso, tocar fondo, para que valore el esfuerzo de sus padres.

unos dias fuera de casa, sin comer, sin tener un techo donde dormir, posiblemente lo hagan recapacitar, se que sientes gacho por el, pero a ti no te toca hacer nada, es otra familia, ellos deben resolver sus problemas, tu de lejos, solo puedes darles animos, y si tienes alguna creencia, apegate a ella para ayudar a tu sobrino, nadamas puedes hacer...
 
#7
Tu sobrino necesita una buena terapia. Pero tambien necesita sufrir tantito. Ver el mundo real como es.

Yo, en el rol de padre.
Mira cabrón, me vas obedecer o vas hacer lo que tu chingada gana?.
Que el escoja.
Y chingarlo desde abajo. que se eduque sólo. No darle ni un peso, salir a comer con mi esposa y sin lelvarlo a él, y si me reclama cualquier cosa, pues que se ponga a chingarle. Por ejemplo yo., en casa de mis padres tengo que lavar los trastes que uso, barrer y trapear la casa cuando voy, saco la basura. Anteriormente cuando vivía toda la semana, (en la prepa) preparaba la comida de dos días a al semana para toda mi familia. Y trabajaba y estudiaba.
Por lo que si el niño necesita: ROPA, CELULAR, DINERO PARA CELULAR, COMIDA, HASTA SI QUIERE COMPRARSE UNA COCA, O LO QUE SEA, El niño tiene que cumplir con OBLIGACIONES. si quiere salirse atrabajar en otro lado que se salga y ya vamos viendo como le va. hasta si el pendejo quiere conectarse a internet de mi casa tiene que pedir permiso. Es más si no me obedece, una vez a la semana llevaría a mi familia a cenar, y lo dejaría encerrado en casa o hasta con alguna encomienda para que sintiera culero, le sufriera y fuera agarrando el pedo.

Cualquier pedo o problema, nada que no se cure con una botella de Wisky, casi todos los hombres sacamos todos los pedos en la peda. Imagínate a un niño de 17? TERAPIA DE SAN JACK DANIELS.

En resumen, le cerraría todas las puertas, minimizaría sus opciones y hasta le quitaría la opción de ir a la preparatoria, para que no sintiera seguro NADA. y a´si obligarlo a preocuparse a él de él mismo. No maduras hasta que vives sólo y eres el único responsable de que las cosas sucedan, si no trabajas no comes dice mi familia.

No consejos. porque las palabras se las lleva el viento.
No convencer, porque si no tienes necesidad de trabajar, no lo haras.
Una friega: o trabjas o trabajas? Podría funcionar, nada como "prueba y error".

COSAS A TOMAR EN CUNENA?
1.- Las amistades. Por medio de las amistades te das cuneta si: Tú hijo, usa drogas, toma alcohol, es gay, victima de bullyng, etc.
cuentas de facebook, twitter, y historial de internet. Una tasajeada absoluta a la intimidad de su cuarto.

Saber todo, todo del niño, desde lo que más le gusta hasta lo que más le disgusta y secretos. todo, hasta si siente tristeza porque y como desilucionarlo o motivarlo o sacarlo de sus casilas.

Tú como tío puedes hacerla de consejero, ponerse de su lado, pero irlo quebrando pra a que agarre el pedo y termine haciendo lo que su roll le pide y exige, y haga caso a su padre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La otra es ponerlo pedo un par de veces y meterle la idea de que si no estudia terminará como cualquier imbécil repartiendo pizzas, o trabajando en burguer king.
Con este comentario cualquiera llora.
 
#8
Estas describiendo al 90% de los jóvenes que dimiten en la escuela de clase media parriba...

como en realidad no hay necesidad economica inmediata pues el obligarlo a que trabaje es un poco difícil.. Asi es como dijo bart y lisa.. el trabajo es duro y lo dejamos, tenemos casa y comida y santa cluas no da el resto...


Tal vez creo que el mejor es que le muestren el mundo como es... en el momento que vean cuanto cuestan las cosas en realidad, pues van a entender, llevalo a un depto en venta que le guste el rumbo y pregunte cuanto cuesta.. y lo traduzca en tiempo hombre, con su condición como no titulado de prepa que empleo puede conseguir y el tiempo que tardaría en conseguirlo, lo mismo con la ropa de diseñador que le guste, el iphone, un carro etc... Una vez que logre entender el concepto de sueldo versus tiempo... va entender como funciona el mundo. No antes.

Porque porque si lo ponen a trabajar, va ha decir que esa lana es suya y se la quitan como pa que trabaja, que trabajo puede conseguir.. y aja huy si va ha hacer todo por mantenerlo, ajá.. y si dejan que conserve la lana, pues va ha tener lana pa las chelas del fin de semana o para invitar a la novia al hotel.. mmm mejor verdad?...


Yo creo que lo mejor es que ponga los pies en la tierra y empieze por darse cuenta del costo de la vida. No castigos que no va a dimensionar al día de hoy el porque se los ponen..

Saludos lazzzzzys...
 

2abandonado

Bovino adolescente
#9
gracias a todos por sus respuestas, y se tomaran en cuenta las opiniones, pero como dicen ponerlo en practica y no nada mas en palabras.
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#10
Mira amigo...mi consejo es primero que hables con tu hermano y ver si el acepta que lo ayudes o lo aconsejes, pues no vaya a tomarlo a mal y se enoje contigo por querer ayudarlo con su hijo. La segunda es que si tu hermano te deja ayudarle pues dile que comienza con quitarle al chamaco beneficios y comodidades. Quitarle el celular, internet, computadora, dinero, etc y que aprenda a ganarse el pan. Tercera si el chamaco no entiende con eso pues entonce si hay que usar un poco las odiadas pero muy efectivas nalgadas. Ya se que el chavo ya esta grandesito como para no entender pero hay que hacerlo entrar en razon de alguna forma. Y la ultima es que tanto tu hermano como tu cuñada cooperen que no se peleen por como tratan al chamaco. Si quieren a su hijo que sea para bien todo. Saludos y espero te ayude.
 
Arriba