un consejo bakunos

edgar_cln

Bovino adicto
#1
estimados compañeros, desde ayer me di a la tarea de hacer un servidor proxy para que en donde trabajo las demas pc tengan restringidas algunos accesos y disminuir su velocidad de descarga, en si nunca e hecho esto pero viendo por internet encontre la solucion:cucu:... un programa que se squid pero que este debe correr bajo linux ... e usado Ubuntu anteriormente ... pero mi pregunta es ... para hacer lo que quiero que sistema de Linux es el recomendable?:chommy::chommy:
y alguien podria de porfavor enviarme el link de un tutorial para hacer este servidor proxy mas sencillo ... jejej de antemano muchas gracias !!
 

ycxxi

Bovino Milenario
#4
La verdad no tengo mucha experiencia con esto pero por lo que he leído también hay uno que puedes instalar en algún servidor de Windows (Squid NT).
En un trabajo previo lo usaban y lo tenían corriendo en CentOS…pero también puedes usarlo en RedHat. Todo depende con cual te sientas más cómodo.
 

ycxxi

Bovino Milenario
#6
Por lo que he leído en algunos foros de Ubuntu...Si!
Yo también he usado un poco Ubuntu y Fedora aunque nunca he instalado/usado Squid.
Parece que hay algunos tutoriales si buscas en Google….pero yo los encontré en ingles.
 
Arriba