un buen ceviche de pescado

flaco2000

Bovino adolescente
#1
:metal:hola bakunos aqui denuevo esta receta es de aqui de donde vivio
en baja cakifornia sur espero que les guste
perdonen mi ortrografia.,.,.,,.,.,.,.,


INGREDIENTES:
1kg de pescado (este lo vas a comprar en filete del que mas te guste lo vas a picar en cuadritos)
1/2 kilo de jitomate
1 cebolla grande
20 limones
chile serrano (al gusto)
3 ramitas de apio
1/2 racimo de cilantro
1 pepino (sin semillas)
1pure de tomate de 250gr
1jugo de tomate chico (yo uso clamato)
sal y pimienta al gusto


PROCEDIMIENTO:
poner el pescado previamente picado en una bandeja donde
pienses que va a caver, exprimes lo limones y viertes el jugo en
el pescado, pones sal y pimienta y lo rebuelves aora vas picando
la verdura y asi como la vallas picando la vas ponienedo en la
vandeja del pescado ya picada toda la verdura pones el pure de
tomate y el jugo de tomate lo tapas y lo dejas reposar en el refrigerador
durante 30 minutos lo sacas y lo rebuelves y a disfrutar del mejor
ceviche que bas a probar ,,,

yo en lo personal me gusta ponerle un poco de mallonesa ala tostada
poner el ceviche y ponerle un poco de capsup y salsa huichol.,.,.,.,,,

bueno eso es todo espero que les guste y que lo preparen
y ay despues me disen que opinan saludos y adios,..,.,

:metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal:
 

pianisto

Bovino maduro
#2
Yo haría una versión vegana, sustituyendo el pescado por jicama y pepino en cubitos. Tambien te cambiaría el pure de tomate y el clamato por un poquito de salsa de soya y otro poco de aceite de ajonjolí.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#3
El pescado, es lo unico que no me hace daño... que buena receta... claro que el clamato lo descarto porque tiene almeja y los mariscos no me caen para nada, ni si quiera puedo olerlos porque la alergia me da en la torre. Gracias por la receta.
 
#4
Excelente receta casi siempre la preparo, pero un consejo cualquier pescado que vayan a utilizar para la receta del ceviche tienen que ponerlo a macerar por lo menos 2horas asi obtiene mas sabor y se elimina cualquier riesgo de intoxicacion.
 

zhol

Bovino maduro
#5
gracias por la receta hay que probarla:vientos:

Yo haría una versión vegana, sustituyendo el pescado por jicama y pepino en cubitos. Tambien te cambiaría el pure de tomate y el clamato por un poquito de salsa de soya y otro poco de aceite de ajonjolí.
si hicieras eso ya no es un ceviche si no una ensalada oriental pero bueno
 
#12
desde mazatlan sinaloa les hago una variacion de la receta como lo comemos aqui.

ingredientes:

1kg de sierra molida
1 kg de zanahoria molida o rayada
el jugo de 10 limones
sal y pimienta al gusto
cilantro y chile serrano picado al gusto

sierra molida(aca ya la venden asi) si no la pueden conseguir molida compren sierra entera y ponganla en la tabla de picar hagan un corte justo por un lado de la cabeza.(donde empieza la lonja)y desde la cola empiezen a sacar el filete hasta el corte que hicimos junto a la cabeza. esto nos dejara 2 filetes por cada pescado. ahora ponemos lo filetes con el cuero del pescado hacia abajo y con una cuchara raspamos la carne del pescado, es muy blandita y se molera sin problemas. ya que tenemos todo el pescado molido o raspado, lo ponemos en un recipiente preferentemente largo y que no sea de metal (por que el limon se amarga y da otro sabor al ceviche)le exprimimos 10 limones por cada kilo de pescado(si necesita mas, pos mas, pero con el jugo normal de 10 limones basta) le ponemos sal y pimienta al gusto. lo dejamos curtir media hora con eso es suficiente, nos daremos cuenta de que ya esta curtido por que el pescado se pondra blanco.

rayamos el kilo de zanahoria de manera fina, y ya que esta toda rayada la revuelves muy bien con el pescado y un poco de cilantro picado y opcionalmente chile serrano picado y listo tenemos el famoso ceviche de sierra con zanahoria de mazatlan, el ceviche no necesita nada mas asi tal cual es exquisito. saludos y disfrutenlo

si quieren que el ceviche les quede seco expriman el pescado ya curtido.(una buena opcion es poner el pescado curtido en una servilleta de trapo y exprimirla asi) en lo general a mi me gusta mas jugoso

lo acompañan con tostadas y si quieren le pueden poner un poco de mayonesa a la tostada. y a disfrutar acompañado de una buena chela
 
#13
se me olvidaba ya que este servido sobre la tostada pongan pepino picado en cubo sobre el ceviche( no lo revuelvan durante la preparación por que se amarga el pepino y el ceviche no sabe tan bueno) y por ultimo la zanahoria debe ser en la misma cantidad que la pulpa del pescado rayado, lo digo por que si piden un kilo de sierra y se lo dan entero y lo lonjean ustedes, de pulpa de sierra saldra menos. 1Kg de zanahoria = 1kg de pulpa de sierra
despues comentan que tal les supo
 
#14
Gracias hermano, la verdad ya lo prepare y esta muy bueno, pero el detalle es que se me batio el pescado con el jugo de limon, la carne se desizo, no quedo firme o algo maziza, no sabras porque?
 
#15
es la receta del ceviche que se hace por estos rumbos, lo unico que no utillizamos por aca es el clamato y el pure de tomate pero habra que intentarlo asi, se oye rico.
ya me hechare uno mañana con una cervecita coronaaaa
 
#20
esta mnuy bien tu receta pero yo en lo peronal le quitaria le apio por un poco de perejill, tambien el pepino lo sustituiria por aguacate ass y en lugar de pure de tomate pues ya le pondrias el kermato le pondria un poco de aceite de oliva para que caiga mas con mmm.
y eso de macerra por mas de una hora es mucho mejor ahhhh primero el puro pescado solo y despues de 1/2 hora lo demas
bueno asi me queda en lo
personal mas chido
 
Arriba