Un amor que rompe récords

#1
Era el año 1927 en Nebraska, en la víspera de la gran sequía y la Gran Depresión. Ella tenía 14 años, un poco tímida y demasiado joven para casarse. Él tenía 19 años, un muchacho de ojos azules que se ganaba la vida recogiendo maíz a mano.



“Nos conocimos en la pista de baile”, recuerda él, ella se vuelve y dice :”¿No fue en un baile?”. Sí, ella asiente con la cabeza y sonríe.
Se casaron en 1930, sólo cinco días después de haber cumplido 17 años. ”Un vecino le dijo a la abuela”, “Eso no va a durar”,” dice ella.


“Todo el mundo dijo que no iba durar”, añade con una sonrisa.
Pero Elza y Vivian Moses sorprendieron a todos. Él es ahora de 102 años, y ella es de 97. Se han convertido en celebridades en el centro de Illinois desde septiembre, cuando llegaron a un hito asombroso de longevidad matrimonial: su aniversario de bodas número 80.
No muchas parejas viven lo suficiente para marcar ocho décadas de compromiso matrimonial.
Después de casarse, trabajaban la tierra en Nebraska. Pero la sequía y el calor fueron implacables, y así, en 1939, se dirigieron a Illinois. En 80 hectáreas de tierra que alquilaba, Elza plantaba maíz, soya, tenía cerdos y vacas lecheras. tuvo una casa y sus cinco hijas.


“Sabes, somos muy afortunados”, dice Vivian. ”Pensar todas las cosas que nos pasó a nosotros, y todavía estamos aquí”.
No sólo que todavía están aquí, los Mosess siguen siendo muy saludables y una vida independiente en un casa de dos pisos, en un pueblo de 780 personas a unas 50 millas al norte de Peoria.


VIA
 
Arriba