Udon? que es eso?

#1
Hola que tal gente bonita del corral, he de contarles algo rápido. Fui a una cena hace como un mes a casa de unos amigos de mis suegros, en la cual sirvieron una sopa muy extraña, le pregunte muy a la sorda a mi suegrita, que sopa era esa y me dijo, es udon. La verdad no me quise ver :eolo: y no le pregunte más:

Alguien me podría explicar mas a detalle del famoso udon? y si tiene la receta, la puede subir al foro?

Muchas gracias.
 
#4
Udon de sacaste esa sopita con ese nombre tan manfley, si era una sopa oriental con pasta? o era otra cosa? Saludos
hahahaha pasado de lanza .. pero shido xD

Mira aqui hay unos links espero q t sirvan :vientos::vientos:
Que es Udon????
http://es.wikipedia.org/wiki/Udon

Receta
UDON (SOPA DE VERDURAS Y PESCADO CON FIDEOS
Ingredientes:
400 grs. de fideos o tallarines(preferiblemente de arroz)
150 grs. de puerros
2 zanahorias gruesas
50 grs. de setas chinas (shiitake)
1 col china
2 cucharadas de jengibre rallado (50 grs.)
200 grs. de gambas crudas
150 grs. de almejas
4 cucharadas de salsa de soja
1 ramillete de cebollino (opcional)
1 limón
sal

Lavar las almejas con agua fría y dejarles soltar la arena con agua fría y sal gorda. Pelar, lavar y cortar los puerros en trozos (al biés) de 2-3 cm. Pelar las gambas hasta la cola (dejar entera para decorar). Lavar las setas, decorarles la superficie practicando unos cortes con la punta de un cuchillo pequeño y afilado. Pelar las zanahorias con un cuchillo acanalador, decorar la superficie para obtener margaritas al cortarlas en rodajas finas.
Retirar las hojas superficiales de la col. Cortarla en 4 cuartos y picarlos finamente. Lavar bien con agua. Introducir cada hortaliza en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Enfriar inmediatamente en un gran bol de agua fría (no tirar el caldo). En el caldo anterior, cocer los fideos 10 minutos. Escurrir y dejar enfriar. Reservar el caldo.
En otra cazuela, con un fondo de agua, abrir las almejas: Reservar también este caldo. Filtrar los dos caldos y mezclarlos.
Introducir los ingredientes en una cazuela de barro. Rociar con el caldo y cocer a fuego lento 10 minutos. Acompañar con cuartos de limon y cebollino cortado finamente. Antes de finalizar la cocción, rociar la sopa con la salsa de soja y el jengibre rallado

Espero t haya servido
Saludos :):):)
 
#5
Gracias a todos por sus respuestas, no creí que fuese necesario aclarar con puntos y comas de que se trataba el platillo, los que lo conocen, saben de lo que hablo, pero ofrezco una disculpa por no haber sido más explicito.
Claudia, muchísimas gracias por la receta, sé que me será muy útil.
 

zhol

Bovino maduro
#6
como dicen arriba pues es una pasta no muy gruesa la cual se sirve con caldo, de hecho puedes hacer tu propia receta añadiendo cualquier caldo y cualquier carne que mas te guste, incluso verduras y todo lo que se te pueda ocurrir como es un platillo muy sencillo se puede hacer con casi cualquier cosa y queda siempre muy bien
 
Arriba