ubuntu server o que?

marinjcp

Bovino adolescente
#1
saludos linuxeros, estoy pensando en montar un servidor en linux que me brinde beneficios de correos y de dns dinamico. Tengo un dominio y quiero aprender a montar un servidor. Tambien quiero montar una red wifi y controlar los accesos..jeje muchas cosas juntas, en fin, quiero montar un servidor que me brinde servicios de webmail, dns y router. Que distro me recomiendad??:mota::mota::mota:
 

ohem

Bovino maduro
#4
depeden de que tanto sabes de linux, si eres nuevo en lo de linux puedes usar ubuntu desktop (ubuntu server es puro comando por terminal), ya que si tienes tiempo y tienes mayor conociemiento puedes usar debian o centos
 

LimonVerde

Bovino maduro
#6
primero debes tener conocimientos de protocolos de red, para q puedas tener una idea de los servicios q quieres instalarle a tu sistema, cualquier distribución la puedes usar, pero si no sabes configurar adecuadamente, ps nunca la vas a hacer... así q primero... ¡documenta....!
 

Asbjorn

Bovino maduro
#7
Saludos mi estimado, he montado un par de servidores con ubuntu server, uno web funcionando actualmente y estoy por terminar el mail server, te podria pasar los enlaces de documentacion pero es contra las reglas, mandame un MP y te los paso.
 

frankmalqui

Bovino maduro
#8
Saludos mi estimado, he montado un par de servidores con ubuntu server, uno web funcionando actualmente y estoy por terminar el mail server, te podria pasar los enlaces de documentacion pero es contra las reglas, mandame un MP y te los paso.
Te agradeceria si me dieras copias de esos manuales. Muchas gracias.
 

AlexFonseca

Bovino adicto
#9
primero debes tener conocimientos de protocolos de red, para q puedas tener una idea de los servicios q quieres instalarle a tu sistema, cualquier distribución la puedes usar, pero si no sabes configurar adecuadamente, ps nunca la vas a hacer... así q primero... ¡documenta....!

Excelente respuesta lo mejor es que te documentes muy bien en lo que quieras hacer.
 
#10
Saludos mi estimado, he montado un par de servidores con ubuntu server, uno web funcionando actualmente y estoy por terminar el mail server, te podria pasar los enlaces de documentacion pero es contra las reglas, mandame un MP y te los paso.

esta si no la entendí pasar información acerca de documentación contra cual regla atenta esto si que está fuera de sí o es acaso que ESTAS VENDIENDO información acerca de cómo configurar servidores; vas en contra la filosofía del OPEN SOURCE, no quiero crear discusiones ni malos entendidos pero creo que una de las bases principales de Linux es el COMPARTIR el conocimiento.

Excelente respuesta la de limonverde lo mejor es que te documentes muy bien en lo que quieras hacer.
 
Arriba