Ubuntu o Kubuntu soy nuevo en linux!!!!

NS 1989

Bovino Milenario
#1
Hola hermanos bakunos eh venido a esta zona del corral (me siento como un colado o alumno nuevo en la escuela jajaja) para que me ayuden a empesar con esta plataforma si bien eh experimentado con ella aun no me convenso por usar linux en alguno de sus distritos y los que eh tenido opurtunidad de probar en maquinas virtuales an sido kubuntu y ubuntu solo los eh ocupado para tareas basicas para ver que tal se comportan tengo la idea de usar el disco de 40GB que ahi tengo para ya instalarlos como se debe pero ustedes que son expertos en liux que distrito me recomiendan ya que soy nuevo en este relajo windows lo se manipular de mil maneras me dedico a la reparacion de computadoras y soy gamer de hueso colorado jeje pero me quiero ampliar no quedarme con la de siempre jiji :chavo: pero requiero la ayuda de los que saben usar este OS espero su ayuda SALUDOS!!!
 

NS 1989

Bovino Milenario
#3
Con cualquiera puedes empezar de echos son muy parecidos lo unico que cambia es el entorno de escritorio, unos paquetes y algunos repositorios si no sabes instalar ubuntu aqui te dejo un tutorial
http://kztyanime.blogspot.com/2011/02/como-instalar-ubuntu-1010.html
Pense que nadie me pelaria por ser nuevo jeje aunque son pocas las diferencias cual me recomiendas se instalarlos por que no creo que sea diferente en la maquina virtual que ya en el disco como debe de ser siemrpre que bajo un OS lo pruebo en maquinas virtuales para saber si funciona o no ubuntu y kubunto ya los instale solo quiero saber cual es mejor en general en la maquina virtual me resulto mejor ubunto ya que kubunto no me deja navegar bien tu que dises? espero haya mas bakunos que den su opinion y sabio consejo SALUDOS!!!!!
 
#4
Pues el sistema base es el mismo, la mayor diferencia entre Kubuntu y Ubuntu y como su nombre lo denota, el gestor grafico.

Aqui ya depende mas que nada de tus gustos, si prefieres Gnome(Ubuntu) o KDE (Kubuntu).

Yo en lo personal me gusta mas Gnome, ya que KDE es algo mas pesado, pero te repito, el gestor gráfico depende de cada quien sus gustos
 

dan0390

Bovino adicto
#6
Creo que si apenas empiezas con esto de Linux la distribucion mas amigable es ubuntu con entorno de gnome, puesto que las demas distribuciones demandan un poco mas de conocimiento. Kubuntu es parecido pero creo que gnome es todavia mas digerible para quien apenas empieza.
Bienvenido y espero que si algo se te llega a complicar por cualquier motivo no optes por huir, mejor por preguntar, para eso estamos. Saludos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#8
Creo que si apenas empiezas con esto de Linux la distribucion mas amigable es ubuntu con entorno de gnome, puesto que las demas distribuciones demandan un poco mas de conocimiento. Kubuntu es parecido pero creo que gnome es todavia mas digerible para quien apenas empieza.
Bienvenido y espero que si algo se te llega a complicar por cualquier motivo no optes por huir, mejor por preguntar, para eso estamos. Saludos
abusare de tu hospitalidad preguntando que diferencia hay en si es por KDE o por gnome enserio que en linux soy muy bruto apenas empieso ya que windows es mi adoracion por compatibilidad en infinidad de aplicaciones pero quiero aprender mas y usar un OS diferente para no estancarme en un solo OS gracias y SALUDOS!!!
pues yo te recomendaria KDE4, es una belleza de escritorio (ya que le vas agarrando la onda).podrias empezar con Linux Mint KDE, es un out of the box. http://www.linuxmint.com/release.php?id=15
de la pagina que me dejaste hay varias versiones a descargar de julia cual de todas me bajo? hovio para mi maquina seria en 64bits pero en KDE o en gnome SALUDOS!!!!
 

sieg84

Baneado :(
#9
---

de la pagina que me dejaste hay varias versiones a descargar de julia cual de todas me bajo? hovio -[obvio] para mi maquina seria en 64bits pero en KDE o en gnome SALUDOS!!!!
pues ya mencionaste que probaste las 2 versiones en ubuntu (linux mint se basa de ubuntu-debian, asi que todo lo que busques o veas para ubuntu te servira en linux mint).
podrias darle una oportunidad a KDE4 (realmente es una belleza y muy funcional) y pues ya si de plano no te gusta, pues ganaras experiencia y bajas el de escritorio Gnome.

y pues aca puedes ver algunos escritorios ya personalizados (la mayoria ubuntu+gnome).
http://ba-k.com/showthread.php?t=110227
chance y te sirva para decidirte.
 
#10
Pues yo te recomiendo ke instales Ubuntu con escritorio Gnome, se me hace mas personalizable y mas amigable, aparte de que realmente "te sientes" en linux, además depués puedes instalarle otros entornos de escritorio, yo en mi lap tengo instalados entorno Gnome, KDE, LXDE y Unity haha dependiendo de mi humor y del uso que le de es la interfaz que uso, las que más me gustan son Gnome y LXDE para eso del ahorro de la bateria..

Aun asií lo mejor es experimentar hehe que no te de miedo así es como aprendes
 

momb

Bovino maduro
#11
te la pondre simple si tienes una maquina con buenos recursos usa KDE ya que si no te gusta usa gnome pero gnome ocupa menos recursos que kde es todo yo prefiero gnome es más amigable con el usuario pero kde tiene lo suyo :D
 
#12
no te recomiendo ubuntu es muy basico te vas aburrir
proba suse 11.4 kde dvd
el live no te da toda la esperiencia pero si no queres instalar el live cd es un comienzo
lei ke usas virtual machine asi ke no cuesta nada version dvd

te doy los motivos por cual es mejor suse con respecto a otros
eleccion de instalacion total
tanto soft (elegis todo que instalar y que no)
escritorio (kde gnome, etc)
muy parecido a windows con muchas mejoras graficas
ubuntu es muy cuadrado algo cerrado
kubuntu es igual a los demas
sino mint 10 kde como alternativa

ahora si tenes netbook probate meego

saludos
 
#13
Bueno, pues como alguien comento por ahi (en este post), la diferencia basica entre los dos es que, ubuntu es mas liviano que kubuntu, debido a que kubuntu tiene un amplio manejo de graficos necesitas mas memoria, capacidad de procesador, en fin, una maquina mas potente.

Por otra parte, el sistema base es el mismo, los repositorios cambian un poquito, la unica diferencia sustancial es el manejador de ventanas.

En terminos generales (y de acuerdo a mi gusto en particular) recomiendo mas utilizar ubuntu, debido basicamente a que consume menos recursos el administrador de ventanas, y obtengo un nivel de respuesta mas rapido.

Saludos.
 

EFESTO

Bovino de alcurnia
#15
Te recomiendo Ubuntu, Yo inicié con el, y llegué a probar algunas distribuciones como openSUSE, Fedora, Gentoo, Mandriva, Debian.
También he usado Kubuntu.
Pero por ser más sencillo y práctico uso Ubuntu, prefiero Gnome.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#16
Muchas gracias a todos eh desidido usar kubuntu por el momento y ando corriendo suse en kde en la maquina virtual ahorita ya tengo el multiboot para kubuntu y windows vere si despues me convense suse SALUDOS!!!!
 

Pakuno

Bovino adolescente
#17
La diferencia nada más es el entorno gráfico, uno tiene gnome y el otro kde, yo como usuario novel me quedaría con ubuntu y su entorno gnome, el entorno kde es muy atractivo pero podría parecer un tanto complicado si apenas estás iniciando en linux y viendo dónde más o menos están las cosas a las que estás acostumbrado. En todo caso también podrías quedarte con el entorno de xubuntu que también es parecido a gnome y es muy personalizable.
 
#20
He probado varios de estos SO's en su versión live cd y respecto de estos dos siempre me ha parecido que Kubuntu tien una mejor respuesta en mi máquina, sin embargo la usabilidad de Ubuntu en algunos aspectos llega a ser superior, eso me llevó a instalarlo como Sistema Nativo, sin embargo eso depende de los usos que quieras darle. Te recomiendo usarlos como Live cd y decide cuál te parece mejor, a fin de cuentas tu eres quién debe tomar la última palabra.
 
Arriba