Ubuntu marca herror en VirtualBox

vivas

Bovino maduro
#1
:chommy: hola amigos, les envío mis mejores deseos, bueno esta misma pregunta la expuse en el foro de Linux, y como no tuve una respuesta, pues la cambie aquí, y pues acá muchos de Uds. son expertos y puede que me ayuden ¿ sale? :)
:) tengo una duda y una pregunta:
me instale Oracle VM virtual Box4.2.16-86992 ----------- e intente instalar en ella el ubuntu 12.10, y bueno todo parece ir bien hasta que al terminar la instalación, y pide el reinicio, me aparece la leyenda " Virual Box a dejado de funcionar) intente el reinicio de Ubuntu, y nada paso, lo unico que tenia es el escritorio de ubuntu en limpio, es decir nada en el ..... y me apareció una leyenda que dice "VirualBox a dejado de funcionar":mota:
intente cerrar el escritorio de Ubuntu, y no obedeció, cerré el administrador de Virtualbox .........y el escritorio de ubuntu, abierto, total que para cerrarlo lo hice terminando el proceso con el administrador de tareas de Windows
luego elimine todo de esta instalación de ubuntu en virtualbox:

Despues de un par de dias intente montar de nuevo el ubuntu 12.10, y la historia es la misma ----- al reinicio marca error ......

tienen idea de cual pudiera ser la causa, ¿ deberé de borrar virualbox, e instalarla de nuevo:

tengo en mi PC, windows 7 ultimate ......4 Gigas de Ram

procesador AMD Phenom(tm) x6 1055T

graficos ATI Radeon HD 5400 series

HDD 500 Gigas 7500RPM.
pudiera opinar si mi error esta desde la instalación de VitualBox ......... o la configuración de la misma o cual pude ser la causa

como siempre sus opiniones y sugerencias son bien recibidas muchas gracias y les deseo lo mejor este dia, esta semana y pies toda la vida saludos :vientos: vivas :vientos:
 

vivas

Bovino maduro
#4
bueno, mi estimado DLUA, si no aprendi hace 64 años, menos ahora ja ja ja y te gastaste unas palabras para eso, yo esperaria un comentario, por mi pedido de ayuda, aj aj aj perdon ja ja ja
 

Foviac

Bovino de la familia
#7
Algunas maquinas requieren activar la virtualización en el bios para poder trabajar con esos programas. Quizá ese sea tu caso, aunque no conozco el virtual box, suerte.
 

vivas

Bovino maduro
#11
pues si, amigos puede ser como dice Foviac, entrar en la bios, y activar la BirualBox ........ que como manera de investigar, creo que seria bueno, y (o) cambiar de maquina virtual, como sugieren sieg84 y y Zephyros, intentar con VMWare Player o bien pudiera ser que el disco del .iso tubiera algun problema de grabacion, que luego al botear marcan algun error ........ pues creo que intentare primero por BirtualBox en su totalidad, la reinstalare, y a ver que ya les comentare como me fue, y pues muchas gracias, y pido disculpas por como se dio, desafortunadamente aqui convivimos (como debe de ser) personas de muchas ideas algunos que pues no aportan y si ponen cualquier cosa con tal de mirar su letra gracias pues y saludos
 

gomavok10

Bovino adolescente
#12
Buenas, pues mira, las soluciones que te dieron si pueden ayudar pero en si para emular un ubuntu de 32 bits no requieres mucho, lo que necesitas en en la configuracion del SO virtual meterle mas video, no dices cuanto le estas poniendo y bien, el ubuntu lo has de estar ejecutando con Unity (Barra lateral izquierda) por lo que requiere grafico y opengl 2.0 o mas o bien, en la parte de tu inicio de sesion viene un icono de ubuntu, si le das te dice ubuntu y ubuntu 2d, seleccionando el 2d es como si instalaras un ubuntu 10.10, es rapido, estable y todo eso, ahora bien, tambien puede estar trabandose tu virtualboxporque no especificas que porcentaje le estas metiendo de uso a la virtual, personalmente le pongo 80% y le aumento memoria virtual "SWAP" al ubuntu, yo tengo instalado ubuntu pero emulo windows por cuestiones de software pero en si, con eso te debe de andar bien, te recomiendo te bajes el 12.04 y lo pongas a actualizar por medio del sistema para que corrija errores =)
(Soy programador y de soporte tecnico asi que la fuente es mia pero te puedo ayudar si me mandas un mail Prohibido publicar datos personales incluido el mail...doctorsergio5 =) )
 

gomavok10

Bovino adolescente
#13
Buenas, pues mira, las soluciones que te dieron si pueden ayudar pero en si para emular un ubuntu de 32 bits no requieres mucho, lo que necesitas en en la configuracion del SO virtual meterle mas video, no dices cuanto le estas poniendo y bien, el ubuntu lo has de estar ejecutando con Unity (Barra lateral izquierda) por lo que requiere grafico y opengl 2.0 o mas o bien, en la parte de tu inicio de sesion viene un icono de ubuntu, si le das te dice ubuntu y ubuntu 2d, seleccionando el 2d es como si instalaras un ubuntu 10.10, es rapido, estable y todo eso, ahora bien, tambien puede estar trabandose tu virtualboxporque no especificas que porcentaje le estas metiendo de uso a la virtual, personalmente le pongo 80% y le aumento memoria virtual "SWAP" al ubuntu, yo tengo instalado ubuntu pero emulo windows por cuestiones de software pero en si, con eso te debe de andar bien, te recomiendo te bajes el 12.04 y lo pongas a actualizar por medio del sistema para que corrija errores =)
(Soy programador y de soporte tecnico asi que la fuente es mia pero te puedo ayudar si me mandas un mail Prohibido publicar datos personales incluido el mail...doctorsergio5
=) )
 

Marcoss_mei

Bovino adicto
#14
Para que virtualizarlo?? consigue un cpu de $500 o menos e instalalo, la virtualizacion dejala como ultimo recurso, con lo que cuesta un cpu economico yo compre 2 cpus en $700 y si corren xp corren ubuntu.
 
Arriba