Ubuntu Linux está perdiendo popularidad mientras Mint le gana terreno

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#1


Hasta hace poco, Ubuntu Linux ha sido una distribución clave para demostrar a los usuarios que un Linux relativamente atractivo y fácil de usar es posible. Muchos valoran a Ubuntu como la distribución a usar si empiezas con este sistema libre frente a la mayor complejidad de otros sistemas como Debian. Sin embargo, la popularidad de Ubuntu ha ido bajando y ha dejado de ser la distribución más usada este año.

Ahora Ubuntu tiene a Linux Mint por delante, una distribución cuyo uso ha subido enormemente desde el año 2010. Otras distribuciones como Fedora, OpenSUSE y Debian van manteniendo sus porcentajes de uso aproximados. En números más concretos, el uso de Ubuntu ha bajado un 47,2% mientras que el de Mint ha aumentado un 105%. Nada mal para una distribución que hace seis años todavía no existía.

Se apunta a la interfaz Unity como principal causa del descenso de Ubuntu. La nueva interfaz del sistema de Canonical ha causado protestas por parte de los usuarios, protestas que los desarrolladores no han querido escuchar. De hecho Unity pretende estar presente en el futuro de Ubuntu, trasladándose a otros dispositivos como teléfonos y tablets.

Como siempre, depende de los usuarios que esta tendencia siga así o que Mint termine por ser el sistema Linux por excelencia. Pensando en las personas que le dan un uso básico al ordenador, lo que más importa es que la distribución sea fácil de usar y visualmente sea atractiva.


Fuente http://www.genbeta.com/linux/ubuntu-linux-esta-perdiendo-popularidad-mientras-mint-le-gana-terreno
 

seishas

Bovino adicto
#3
la última version que usé de ubuntu fue la 10.04 y me pareció muy buena. Particularmente no me agrada UNITY actualmente estoy usando linux mint 9 lxde ya que mi lap se descompuso (tenía instalado ubuntu 10.04) y tuve que revivir una vieja pc
 
#4
estoy de acuerdo linux mint es una mejor alternativa...sin problemas de conezion de inter...muy bien con el wine...muy bonito graficamente...es realmente lo mejor que e probado este año...de hecho desde aca estoy escribiendo y me siento muy feliz...el fin de semana borrare la particion de w7 y me quedare solo con mint!!!!
 

fasguita13

Bovino maduro
#5
seeep creo que perdio porcentaje al sacar la version 11.04 que en mi guzto es de lo peor por eso yo sigo en 10.10 peroo ahora que salga las 12.04 espero y se recupere amm y psss de mint no lo eh probado =/
 

orphen007

Bovino maduro
#6
Pss ya se vera con el tiempo, siempre los cambios son buenos, solo que no todos lo toman asi, muchos cuando cambiaron a GNU/Linux (haya sido a traves de ubuntu u otro) también se sintieron algo incómodos; el escritorio unity es joven, aun le falta madurar, pero estoy seguro que desarrollaran todo su potencial, así como el XFCE y el LXDE usaron a ubuntu para darse a conocer y gustar al mundo, el unity también lo lograra.
 

000

Bovino Milenario
#7
je, pues a mi unity me gustó bastante, cosa de no aferrarse nada mas... Y pues si, creo que esa es la principal razón de a bajada de ubuntu... en fin, ya veremos que sucede...

saludos!!
 

HugoGSR

Bovino adolescente
#9
Pues yo comencé con Debian por la escuela. Hace no mucho decidí probar Ubuntu y realmente el entorno Unity es agradable visualmente, pero como que hay ocasiones que no responde, se traba, eso no es agradable. Ahorita estoy con Fedora 16 y me agrada. A ver cuanto tardan en optimizar el Unity
 

nvto

Bovino adolescente
#10
Pues en este rato me encuentro usando el unity y pues al comienzo fue como una piedra no sabia por donde comenzar que tenia que hacer como estan organizadas las cosas el gui fue confuso, pero a la final terminas aprendiendo y acomodandote, aunque quiero reclacar que soy nuevo en linux pero a medida que vas introduciendote a esta nueva plataforma mas sencilla se van tornando las cosas, aunque no puedo criticar al mint ya que no lo he usado...
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#11
Yo hace un par de semanas deje Ubuntu y me pase a Fedora, en realidad la interfaz gráfica para mi es lo de menos... Deje Ubuntu por lo lento que es.
 

DonDyablo

Bovino maduro
#12
yo comence con ubuntu 10.04 pase a 10.10 luego alguien me dijo que mint era un ubuntu mas pudlido y asi fue baje primero el 09 y a las pocas semanas salio el 10 y la verdad no lo cambiaria por nada de nada xD
 

erifel

Bovino Milenario
#13
en mi caso deje ubuntu cuando salio la version 11.04 y migre a openSUSE y no me quejo me agrada demaciado y no lo cambiaria por nada aunque linux mint tambien me agrada bastante
 
#15
a mi no me gusto el nuevo ubuntu con unity, se me hizo la verdad muy cargado graficamente y una necedad inherte en tener todo a la izquierda, con mint todo es mas sencillo y el sistema corre de manera muy eficiente. Yo habia leido, no se si sea cierto, que el nuevo ubuntu iba mas enfocado a portatiles y que el sistema trataba por todos los medios de aprovechar al maximo el espacio que hay en la pantalla y bajo esa filosofia es muy valido que hayan incorporado unity, sin embargo, habemos muchos que todavia usamos pc y que no ocupamos sistemas tan cargados graficamente, no importa que al cambiar de ventana me haga un efecto a mi me importa que cambie rapidamente y ya.. esa es mi opinion
 
#18
Sin duda alguna, Ubuntu ha hecho que linux se de a conocer y que esté al alcance de usuarios finales. Cierto es que la innovación tiene su costo y ha presentado algunos problemas, pero eso pasa con todas las distribuciones. En Fedora hubo muchos problemas con Gnome 3. En OpenSuSe KDE la lentitud es un problema, Debian tiene paquetes bien testeados pero muy viejos, Mandriva presenta muchos problemas con la tarjetas Broadcom, además que presenta incompatibilidad cuando se pone junto a otro linux y así un largo etc. Particularmente reconozco que Mint ha levantado mucho, aunque su único pecado es haber sacado su distribución especial con Debian, ya que presenta mucha inconsistencia.

Afortunadamente hay linux para cada necesidad:

1) Si apenas inicias en el mundo linux, y solo quieres chatear, navegar, un poco de ofimática, sin duda puedes usar Ubuntu, Mint o Mandriva.

2) Si tu máquina es de escasos recursos o no muy reciente, puedes usar Debian, Puppy o distribuciones que tengan escritorios ligeros. (por favor, si tu máquina es Celeron con 250 de RAM, no quieras tener lo más reciente con Compiz y sus efectos activados. . . . )

3) Quieres un servidor?. . . CentOS, Ubuntu Server, Debian sin gráficos, Gentoo, Slackware etc.

4) Quieres una distribución multimedia, y con los paquetes más recientes y con gran diseño, estabilidad y seguridad? Sin duda alguna Sabayon Gnome 3. . .!!!

5) Quieres aprender a fondo linux, aunque tengas que quebrarte la cabeza y no dormir varios dias? Gentoo. . .!!! también Slackware, Arch, etc.

Saludos
 

HeX_12_jaka

Bovino adicto
#20
Creo que en algo que estamos de acuerdo, es que con la llegada de unity ubuntu ya no sera el mismo, he ahi mi desicion de utlilizar mint, desde hace unos meses
 
Arriba