Ubuntu en eMAC

VicoAndres

Bovino maduro
#1
Que tal comunidad...

Mi problema es el siguiente.

No he podido instalar ubuntu en una eMAC, cabe señalar que es de 64bits (PPC ). Creo los discos manualmente 10gb para / , 20 para /home y 4 de Swap... me pide también un paritción de APPLE ( ja increible pero es cierto) de 1 mb y ya todo va bien... pero al momento de copiar los archivos de instalacion al disco duro me aparece un error:

[Errno 5] Input/output error

HE estado buscando por todos lados el pq del error, ( si ya se , dice la leyenda que el disco esta mal : CD /DVD peroooo lo he checado a bajo nivel y todoo esta bien). pero quiere saber el fondo del problema.

Mi teoria es darle un buen formato a bajo nivel al disco duro.Es por eso que me dirijo esta comunidad para que me explicara paso por paso como hacerlo por CONSOLA, si serian tan amables... si he buscado en tutoriales pero hay cosas que no me quedan muy claras , por ejemplo:me pide,,, IN THE FIRST BLoCK: ( what should i ddooo in theeereeee... im stuck! )


MUCHASSS -graciasssss......ideas?:vientos:.
 

Someone in time

Bovino Milenario
#2
No me quedó muy claro vas a hacer un dual boot o solo vas a instalar Ubuntu??
Ahora ese problema parece ser el CD, prueba quemando otro nada se pierde con probar...
 

VicoAndres

Bovino maduro
#3
upss

perdon por ser un poco no sr muy claro.

Si quiero solo instalar Ubuntu en la máquina, y he quemado dos veces el disco con la imagen de Ubuntu y se para siempre en el 22% de Instalación....:eolo:

Gracias por tu tiempo!.
 

VicoAndres

Bovino maduro
#4


Este es el error que no me deja instalar.. ya iba en el 69% de instalación, SNIFFF !! :(

YA HISE lo que dice ahi!!1

AYUDAAAA he perdido la esperanza... :(
 

Someone in time

Bovino Milenario
#5
Personalmente no creo que sea error de disco duro, es muy dificil a menos que este dañado... yo tuve una vez ese mismo mensaje de error en la compu de un amigo y bastó con cambiar el CD... En tu caso te recomiendo 3 cosas:
1. que pruebes instalando desde un USB, con eso prácticamente descartas el error del CD.
2. Que dejes un poco más de 10GB en el root, no se si esto sirva pero nunca se sabe.
3. Y como opción final si el problema persiste, deja que el propio instalador de Ubuntu haga las particiones y después las redimensionas con Gparted...

Suerte... :vientos:
 

VicoAndres

Bovino maduro
#6
Gracias compañero:

Ya he pensado que dejando solo a ubuntu hacer las particiones seria lo mejor y despues redimensionarlas, pero no ha funcionado :eolo:.
Optare por darle mas espacio a root.

saludos....

pd.
el problema persiste.
 

VicoAndres

Bovino maduro
#10
Lo he instaldo con 9.10 de Ubuntu Karmic para Powerpcc, no ha "pillado" jajaja maldito tutoriales eshpañoles... bueno ... gracias a Someone in time me dio la idea de instalarlo por USB , ya que dicese el error que es sobre el DVD de instalacion, y saben talves lo sea.. pero cuando estaba en manos de instarlo por USB , no me lo detectaba... monte la imagen en una USB desde DIsk UTILITY y nelson... nada.. mmm..... me he metido a configurar el Open firmaware gracias a este link..
http://www.macosxhints.com/article.php?story=20060301112336384 y no la hecho funcionar....

ahora mi opción es instalar el 10.4 pcc de Mac OS y comprobar si realmente el error es del HD o seguira siendo un misterio para la araña...

GRacias por tu respuesta....
 

VicoAndres

Bovino maduro
#11
supongo que estaras usando la *iso portada a la arquitectura PowerPC no?

has probado con la instalacion por defecto?

has instalado yaboot para poder arrancar sin el hfs de apple? (de los contrario saltará directamente open firmware)

te dejo un enlace a la versión lucid lynx para la arquitectura PPC:

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/ports/releases/lucid/release/xubuntu-10.04-desktop-powerpc.iso

Alternate: (modo texto)

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/ports/releases/lucid/release/xubuntu-10.04-alternate-powerpc.iso

No tienes la liga pero para ahora si que para "PCS" pcc , y no de servidores... gracias de antemano..
 

VicoAndres

Bovino maduro
#12
No me quedó muy claro vas a hacer un dual boot o solo vas a instalar Ubuntu??
Ahora ese problema parece ser el CD, prueba quemando otro nada se pierde con probar...

Queme dos veces el disco..... creo que era la version, la volvi a bajar, me lance a la pape por otro DVD.. ( por que es de 705.8 mb ) ahahah que desperdicio... .

baje otro ubuntu y aparecerrrrr...... YA QUEDO MUCHAS GRACIAS A TODOSSS...

CASE cLosedddddddddddd!!!!:punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita:
 

Someone in time

Bovino Milenario
#13
Queme dos veces el disco..... creo que era la version, la volvi a bajar, me lance a la pape por otro DVD.. ( por que es de 705.8 mb ) ahahah que desperdicio... .

baje otro ubuntu y aparecerrrrr...... YA QUEDO MUCHAS GRACIAS A TODOSSS...

CASE cLosedddddddddddd!!!!:punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita:
Pues que bien compa el peor esfuerzo es el que no se hace... :vientos:
 
Arriba