Ubuntu con gnome 2 vs Ubuntu con gnome 3

#1
Saludos

Les escribo para hacer una consulta:
tengo una notebook 2GB de RAM y creo que es doble nucleo 2.0 GHZ quieren que le instale Linux, estan muy acostumbrados a gnome2 antes tenian una de doble nucleo 1.6 y 1GB de RAM, mi pregunta es:

si le pongo el Ubuntu 11.10 con su unity basado en gnome3 trabajara con buena fluidez o es mas recomendable instalarle un linux con su clásico gnome 2

el uso que le daría este cliente es el comun, email, musica, documentos de texto presentaciones power point, messenger, pero simultaneamente (es importante decir que es una chica jaja) etc,

de antemano muchas gracias
 

sieg84

Baneado :(
#2
si usas ubuntu 11.10 seria con unity 2d, probé el "3d" y la verdad es que KDE4.7 tiene mucho mejor rendimiento.

estaría bien Ubuntu 10.04.3, tendrá un buen rendimiento.
 
#3
Muchas gracias por tu comentario

Estaba pensando en elegir una de estas dos opciones:

Ubuntu 11.10 con Unity
Ubuntu 11.04 con Gnome-Classic (este lo puse en una netbook 1gb RAM con buen desempeño)
 

sieg84

Baneado :(
#4
ah entonces, intenta con 11.10 y checa que tal te va. se supone que ya esta mas depurado el unity de 11.10 comparado al de 11.04

y también en 11.10 puedes usar gnome-fall-back [lo estuve probando antes de regresarme a pardus de nuevo]
ya sería cuestión de probar.
 
#5
Ah ese comando era para instalar gnome 2 en ubuntu 11.10 cierto??
Si me recomiendas ese comando entonces igual le instalo el 11.10 con ambas opciones para ver cual trabaja mejor
 

radiocaca

Bovino Milenario
#7
Yo iria por Unity, Que es un muy diferente a Gnome2, pero Unity está mas pensado para netbooks, y pantallas pequeñas.
 

kotsela

Bovino adolescente
#8
Deberias de intentar con linux mint Debian, yo intente con varios escritorios pero la verdad es de que no me acostumbro y decidi por debian y he tranformado el escritorio como ubuntu

saludos
 

dan0390

Bovino adicto
#9
Si quieren ubuntu recomendaria mas la LTS 10.04 con gnome 2, el problema con las nuevas versiones es que consumen demasiada bateria y recursos, por otra parte como opinion personal, unity no es de mi agrado en absoluto, si bien es cierto que se puede elegir el escritorio clasico en ubuntu 11.04 o instalarlo en la 11.10 no es para nada lo mismo a lo que solia ser gnome 2.
 
#10
Mis dos pesos:

Tengo instalado la 11.10 a 64bits en una netbook hp mini 110-3712la y la verdad funciona excelente, mejor de lo que había pensado realmente. Unity no está tan mal, es como que un linux "macosxeado" ya que realmente tiene muchas funciones y características que funcionan de la misma forma, de ahí entiendo que a mucha gente no le guste o no le guste la barra del lanzador.

Esta ha sido la única versión de muchas que probé que de manera automática me reconoció absolutamente todo: desde teclado, wifi, pantalla, touchpad, hasta las teclas de funciones para monitor externo, brillo, volumen, etc.

En cuanto desempeño, tiene excelente velocidad y respuesta para ser un Atom a 1.66 con 1gb en ram, la duración de la batería excelente, de hecho todo ha sido mejor que con el win7 que traía de origen.

Comúnmente la uso para navegar, correo, gtalk, ssh, vnc, LibreOffice Calc, varias cosas al mismo tiempo y sin problemas.

Resumiendo: Para una máquina de uso sencillo, "del diario" o como máquina substituto básica, Ubuntu 11.10 está excelente, pero no sería mi opción para una máquina para programación, desarrollo o administración de servidores, para eso si es mejor una distribución más "técnica".

Saludos
 
#11
bueno por la retro estoy pensando despues de mucho probar en live cd el unity 3, si no le voy a poner el xubuntu 11.10 bien tuneadito para que no sufra, me ayudaron mucho sus comentarios un saludo
 
Arriba