Ubuntu 12.10 se traba mucho

#1
Hola, es la primera vez que me paso por esta parte del foro

soy novato en todo lo que se refiere a linux y ubuntu, he usado mac desde hace muchos años

el punto es que mis papas se hartaron de windows y pues pensé en cambiarsela por ubuntu, lo instale desde una USB sin problemas, pero ahora cada que prendo la compu la pantalla se congela casi de inmediato o a los pocos segundos, el puntero se sigue moviendo pero no puedo hacer nada

encontré que para reiniciar de forma segura por así decirlo es el comando
ALT + IMPRIMIR PANTALLA + R E I S U B
ningún otro comando me funciona en el teclado

las características de la compu son:

RAM 2 Gb
Intel Atom CPU D425 @ 1.8 Ghrz x 2
Gráficos: desconocido (así me sale cuando veo las características del equipo)
200 Gb de disco duro
tiene instalado ubuntu 12.10 32 bits

no se si el problema sea por lo de "graficos desconocido"

si alguien me ayuda se lo agradeceré mucho, o si no que me recomienden otra versión, solo se usara para ocupar OpenOffice y navegar por internet, nada mas
 
#3
Tu problema es la memoria RAM ya que para correr el ubuntu 12.10 necesitas por lo menos 4 Gb de ram y una tarjeta de graficos de 512mb, intenta con ubuntu con escritorio gnome
 

powermanr

Bovino adicto
#4
Tu problema es la memoria RAM ya que para correr el ubuntu 12.10 necesitas por lo menos 4 Gb de ram y una tarjeta de graficos de 512mb, intenta con ubuntu con escritorio gnome
estas mal compa con gnome pide 4gb de disco duro y 512mb ram tal vez sea por compatibilidad de hardware nunca me ha ocurrido ese error
 

gabsiscom

Bovino adicto
#5
Pues yo creo que es una mala configuracion, no creo que sean los privativos ya que por el tipo de procesador supongo que tienes graficos intel y solo hay drivers libres y ya estan incluidos en el kernel.