Ubuntu 12.04 (x64) no detecta puerto HDMI

tiestoghost

Bovino adicto
#1
Que tal amigos del corral, llevo semanas intentando solucionar mi problema; asia tiempo habia dejado de usar ubuntu pero decici volver a el estoy usando la version 12.04 de 64 bits en un portatil DEll Inspiron NB5110 les comento lo basico del equipo
CPU: Intel Core i7
GPU: Nvidia Gforce 525M

El problema que tengo es que al conectar mi TV via HDMI, el portatil no envia video, como les comente llevo semanas buscando en la web, foros y mas foros haciendo lo que alli comentan como posible solucion pero nada, es por eso que acudo con ustedes.

Me he instalado el driver propietario de Nvidia y al dar detectar monitor desde Nvidia X Server e inclusive desde la configuracion de sistema en monitores, no logra detectar la pantalla

Les muestro esto, veo que en muchos lados lo piden

*-display
descripción: VGA compatible controller
producto: GF108M [GeForce GT 525M]
fabricante: NVIDIA Corporation
id físico: 0
información del bus: pci@0000:01:00.0
versión: a1
anchura: 64 bits
reloj: 33MHz
capacidades: pm msi pciexpress vga_controller bus_master cap_list rom
configuración: driver=nvidia latency=0
recursos: irq:60 memoria:f5000000-f5ffffff memoria:e0000000-efffffff memoria:f0000000-f1ffffff ioport:e000(size=128) memoria:f6000000-f607ffff
*-display
descripción: VGA compatible controller
producto: 2nd Generation Core Processor Family Integrated Graphics Controller
fabricante: Intel Corporation
id físico: 2
información del bus: pci@0000:00:02.0
versión: 09
anchura: 64 bits
reloj: 33MHz
capacidades: msi pm vga_controller bus_master cap_list rom
configuración: driver=i915 latency=0
recursos: irq:58 memoria:f6400000-f67fffff memoria:d0000000-dfffffff ioport:f000(size=64)



Sin nada mas por el momento, espero me puedan hechar la mano, espero no haber pasado por alto algun otro detalle, de lo contrario tendre que regresar a windows :/, ya que la verdad soy mucho de ver peliculas y si no puedo conectar mi portatil por HDMI de nada me sirve.

Buen fin de semana Amigos
 

Masterbook

Bovino adicto
#2
No es por nada amigo, pero ¿haz probado otra distribución que no sea Ubuntu? Desde que he probado OpenSuse he notado una gran diferencia en el reconocimiento de hardware. Te la recomiendo. Saludos.
 
Última edición:

leo_mex76

Bovino adicto
#3
Es demasiado viejo, bajate Ubuntu 14.04 LTS que viene mucho mas actualizado
yo tengo una lap reciente y no me funcionaba ninguna, excepto Arch, pero es instalacion a pie

hasta ke salio la beta de ubuntu y funciono, ya salio la version definitiva, tambien sus variantes, xubuntu, lubuntu kubuntu, espero con ansias elementary OS Isis que estara basado en ubuntu 14.04 lts
 

elcalladohoy

Bovino adolescente
#4
Se poco de Linux yo uso ubuntu desde la versión 8 creo y no he tenido problemas con equipos con poco recursos tal vez si utilizas las versiones mas actuales 13.10 o 14.04 te resuelvan ese problema
 
Arriba