Ubuntu 11.10 se congela

yao04

Bovino maduro
#1
Hola compañeros, hace unos 3 dias q le di cran a mi compu, tenia el ubuntu 10.10 y todo andaba "bien". Cuando la formatee le di a todo, windows y ubuntu. Le instale windows y todo bien, hace rato le meti el ubuntu y oh sorpresa, trabaja bien unos minutos y a pasa d rato se congela y no responde nada, ni teclas ni clicks ni lo sprogramas que se estan ejecutando, solo el puntero se mueve pero ps cn eso no hago nada. me toca darle de botonazo y cuando la vuelvo a iniciar sesion otra vez truena igual.

Alguno me puede decir que esta pasando??? ya le googlie un rato pero no encuentro nada realmente preciso q me ayude a resolver esto, de antemano les agradezco su apoyo.
 

sieg84

Baneado :(
#2
No especificas que tarjeta de video tienes, pero bueno.
A mi me paso algo parecido cuando probé oneiric, usando el driver libre nouveau y unity 3D se congelaba el entorno pero no con unity 2D, usando los controladores de nvidia 290.XX (no se si ya abran actualizado los controladores del ppa) ya no se congelaba (unity 3D).
Solo que estuve usando mas gnome shell que unity.
Si usas una tarjeta nvidia y drivers libres ese puede ser el problema, solo usa unity 2D en lo que instalas los controladores de nvidia (en caso de usar esta marca)
 
#3
Ubuntu es un sistema muy estable, sin embargo bajo ciertas circunstancias anormales puede llegar a "congelarse". Voy a mencionar algunos puntos a revisar en tu compu ojala te sirva de guia. Suerte!

Posibles causas a revisar:

1) La compu tiene poca memoria RAM instalada (menos de 512 Mb de RAM no es bueno).
2) Tarjeta de Video que no esta totalmente soportada por Unity 3D (utiliza 2D o reinstala Ubuntu 10 LTS)
3) Instalaste Ubuntu de 64 bits, en algunas compus la version de 64 bits sufre algunos detalles, reinstala Ubuntu de 32 bits.
4) El Abanico enfriador del CPU esta sucio y la temperatura del CPU sube demasiado causando que se "congele" (suena ironico pero asi es).
5) Si tu compu es una Laptop asegurate que la bateria este firmemente asegurada y bien cargada de energia, una bateria floja puede causar problemas extraños al mover el equipo.
6) Desconecta todos los dispositivos USB externos que no sean indispensables como DVD Burners, Webcam, Hubs etc. y revisa si se sigue trabando, algunos dispositivos USB con problemas pueden afectar el funcionamiento de tu equipo.
 

yao04

Bovino maduro
#4
Muchas gracias por sus respuestas, efectivamente mi tarjeta es una nVidia. el detalle es q no me deja instalar sus drivers, he probado cn 2 metodos diferentes q me encontre en internet y no me deja.

En el otro caso, ps tengo 3gb d RAM, el sistema es d 32, pero mi compu es d 64, ahorita estoy bajando el d 64 y lo probare a ver q pasa, espero q se solucione xq la verdad si me gusta usar ubuntu
 

sieg84

Baneado :(
#5
Igual te pasara lo mismo (32bits o 64bits), es por el drive libre, con unity 2D podras trabajar en lo que instalas el driver propietario.
Solo agrega el ppa de los controladores de nvidia e instalas el current, a lo mejor esta el 295.XX, en el repo de oneiric creo que esta el 285.XX que da problemas con algunas graficas y para eso instalas el 175.XX o legacy, no recuerdo, ya no uso ubuntu.
 

yao04

Bovino maduro
#6
Ok.... parece q esta todo bien ahora, ya no se me ha trabado....

fuera del hecho d q ahora tengo el de 64, ahora si me reconoce el driver de nVidia sin q yo lo haya tratado d instalar, y pues eso me deja con q ese era el problema. al inicio habia q seleccionar la opcion de "utilizar software de terceros" o algo asi, creo q eso me falto la primera vez q instale, pero eso no lo pedia en las otras distribuciones, asi q tal vez por eso no lo vi. muchas gracias de todos modos por sus respuestas, y me kedo con la q dice q el error es de la tarjeta grafica
 
Arriba