UBUNTU 11.04 FALLAS CON COMPIZ

sith123

Bovino maduro
#1
Que tal bakunos ps al instalar el nuevo ubuntu 11.04 y al configurar compiz me encuentro con varios conflictos

Uno de los posibles problemas son:


- Desaparecen el Menú Principal (el de arriba y el lateral) imposibilitando el acceso simple a las aplicaciones y configuraciones.

- Desaparecen las barras de Titulos de las ventanas

- Se vuelve lento, o simplemente los efectos no son de movimientos nítidos.

Los 2 primeros problemas, la mayoría de las veces ocurren cuando se habilitan, deshabilitan los diferentes Plugins del Compiz, que uno no tiene idea de los mismos. Esto es porque algunos Plugins no pueden trabajar juntos, generalmente da un mensaje de advertencia antes de aplicar el cambio.

Y el último problema se debe a que simplemente la pc no tiene los recursos necesarios, o falta instalar un controlador de tarjeta gráfico adecuado, o uno que funcione mejor.

Bueno, ahora les mostraré lo que deben hacer con el fichero que descargaron.​


Generalmente las barras de acceso no aparecen mas cuando el problema es del Compiz, para acceder al Compiz de una forma alterna haremos lo siguiente:

-clic derecho en el escritorio, y clic en crear una carpeta.


-accedemos a la carpeta creada

-en la ventana abierta hacemos clic en "Sistema de archivos"


-luego a la derecha entramos en la carpeta usr, luego en la carpeta share, luego en la carpeta applications, y por último buscamos el Administrador de Opciones CompizConfig y hacemos doble clic en él, así como muestran las imágenes.






-una vez abierto el Administrador, hacemos clic en Preferencias


-luego damos al botón Importar Configuración.


-ahí ubicamos el fichero "compiz_with_wal.profile" que descargamos, que por defecto debería de estar en la carpeta Descargas,


-luego el botón abrir.


-reiniciar, ahi debe de volver a la normalidad.

Si al cargar el fichero, de por ahi queda congelado, es conveniente dejar así por lo menos 10 minutos para asegurar que aplique el cambio, luego resetear la compu y al iniciar, estará normal.

Bueno amigos, eso ha sido la solución, para una mala configuración del CompizConfig y espero les haya sido de ayuda.
Si quieren saber mas cosas sobre Ubuntu 11.04, siganme para que sean notificados acerca de mis nuevos post. Saludos

agradecimientos a quien lo merezca.
 
#8
hola, yo llevo relativamente poco usando ubuntu, y cuando le movi al compiz, ( especificamente para el cubo) tambien no pude acceder a la barra de tareas y todo estaba bien raro, despues me meti a la configuracion de compiz y deje todo como estaba XD... luego en una pagina que no recuerdo ( porque estaba bien alterado, pero no era en los foros de ubuntu) habia una recomendacion de reiniciar unity... y pues lo reinicié, y reinicié la maquina, y pues a la fecha no me ah dado problemas.

No me siento en condiciones de hacer un tutorial de como se soluciono, por obvias razones, pero espero y a alguien le sirva, al menos como ejemplo. Saludos
 

Benzeno

Bovino maduro
#9
tengo un problema parecido, espero esto sea la solución, se agradece, y todos los méritos a quien haya echo el tutorial
 

kakakroto

Bovino maduro
#12
oye amigo eso sii estoy contigo tiene errores de espanto al actualizar con cd me salia q recursividad y q no se q en fin desconecte mi cargador y arranco como si nada luego instale compiz y al activar el estupido cubo me kito barra y todo no podria mover nada de ventana pero vi un tuto en youtube y como si nada y luego active el cubo pero ya aprendiendo de mis errores y kedo super tuneado jajajaja si tienes problemas con algo mandenme un mp y se los soluciono o les mando la configuracion de mi compiz y ya ustedes lo tunean a su gusto .. !!!
 

esteesuno

Bovino adolescente
#18
No es por nada pero en esta distro de ubuntu 11.04 linux esta cometiendo una serie de burradas que es eso de unify o como se escriba la porqueria de barrita nueva lateral hizquierdo en esta distro probocando un sin fin de anomalias e inestabilidades me esta deseccionando y a un mas perdiendo inestabilidad por querer dar buena apariencia al ubuntu no ballan a caer en el error ejemplar a vista ....!
 
Arriba