Ubuntu 10.4 Calienta mucho Lap

Biohazard

Bovino adicto
#1
Hola compañeros pues como no logre que en el Grub que instala la distribucion Mint me reconozca mi seven, pues me pase al ubuntu. Ahora el problema esta en que me calienta mucho la laptop al grado de apagarse para protegerse como esta configurada en el Bios, la laptop es de marca Acer y la verdad no se que sea por que ya estuve viendo con el comando top haber si algun proceso me consumia mucho pero no hay ninguno todos oscilan entre 3 y 5% pero luego regresan a 1%. En fin quisiera saber si existe alguna forma de solucionarlo o que le puedo hacer?
 

dan0390

Bovino adicto
#2
Mmmm el primer consejo que se me ocurre darte es que limpies el ventilador de tu lap, hay unos botes de aire comprimido que venden hasta en walmart, con eso le puedes sacar el polvo porque esta puede ser una de las causas, lo raro es que en windows no lo haga porque generalmente sucede al reves, pero prueba primero con eso, y ves si hay algun cambio en el calentamiento
 

maurix

Bovino adicto
#4
Mmm, primero puedes monitorear la temperatura de tu procesador con el sig. comando.
watch cat /proc/acpi/thermal_zone/THRM/temperature
Ahora, lo que se me ocurre es cachear de manera inversa el consumo de tu ordenador haciendo que consuma más memoria RAM para que tu procesador no esté tan cargado (ya que no se calienta nada más porque sí).
Para ésto modificaremos el parámetro swappiness mediante el comando:
sysctl vm.swappiness=30
Como root (y la modificación será el tiempo real).
Pero antes revisa cuanto tienes asignado con:
cat /proc/sys/vm/swappiness
El valor por defecto es 60, así ve modificando los valores hasta que sientas que tu ordenador se calienta menos, siempre que sea menor de 60. Ten en cuenta que el cambio se hará al momento de reiniciar el equipo.
Para modificar de forma permanente el valor debes editar el fichero sysctl.conf con:
vim /etc/sysctl.conf
Modificando la linea:
vm.swappiness=30
Cuéntanos como te fue.
 
Arriba