ubuntu 10.04 trabaja con 4 gb de ram ?

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#1
otra vez con mis dudas propias de novato en linux, veran Uds.
como le presumi a un familiar la instalacion que logre de Ubuntu 10.04, ahora quiere que haga lo propio en su maquina, el asunto es saber si trabaja con 4 gb de ram, que es como tiene su maquina trabajando con win 7,

¿ sera que me pueden indicar si funciona con esa ram ?

ya busque en google y solo aparecen los requerimientos minimos


Gracias por su atencion.
 
#2
logico que si se puede,linux siempre se a caracterizado por funcionar practicamente con cualquier hardware de pc, ahora que con esos 4GB vas a volar como rey
 

sieg84

Baneado :(
#3
puedes instalar la version de 32bits con el kernel pae (desde synaptic) para que detecte las 4gb de ram, o bien instalar la versión de 64bits.

por hay lei que en Red Hat no hay limite para la ram, el limite es por el hardware.
 

tuxwar

Bovino maduro
#4
si, claro que funciona la version de 32 bits hasta 4GB y para mas de 4 se usa la version de 64 bits, has tus pruebas usa una liveUSB o un liveCD y arranca desde estos medios para probar si tu equipo funciona con esa version de ubuntu antes de instalar. Si requieres mas informacion no dudes en consultar, saludos.
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#5
Claro que si, estoy en mi compu que tiene 4 gb de RAM y como dice alandejesus vas a volar, pero ejecuta el live cd para ver si no hay broncas por otro lado.
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#6
lo mas recomendable es que instales una version de 64 bits asi no tendras broncas de ke te reconosca la ram, y por lo que cuetas de que tiene win 7 con esa ram lo mas seguro es que si tengas procesador de 64 bits
 
Arriba