UBER. Realmente Conviene Como Negocio?

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Así es compañeros, UBER, realmente conviene como negocio?.

Un amigo me invito a iniciarnos en el negocio de UBER, me dice que junte para dar el enganche de un carro del año, y que despues vaya pagando las mensualidades en un periodo de unos 4 años. Me comenta que el negocio del UBER se esta ganando buena plata (alrededor de unos 30 mil pesos mensuales), por lo tanto me alcanzaria para pagar el carro y vivir dignamente.

Realmente no estoy muy convencido, ya que no me gustaria tener una deuda encima de unos $160 mil pesos, mas a parte yo tengo poca experiencia por no decir nula experiencia manejando y conociendo la CDMX y alrededores.

Por eso abri este tema, para preguntarles a aquellos compañeros que esten trabajando en UBER, si realmente es buen negocio.

Me gustaria que comentaran sus experiencias, asi como sus pros y sus contras.
 

18Kilates

Bovino maduro
#2
Así es compañeros, UBER, realmente conviene como negocio?.

Un amigo me invito a iniciarnos en el negocio de UBER, me dice que junte para dar el enganche de un carro del año, y que despues vaya pagando las mensualidades en un periodo de unos 4 años. Me comenta que el negocio del UBER se esta ganando buena plata (alrededor de unos 30 mil pesos mensuales), por lo tanto me alcanzaria para pagar el carro y vivir dignamente.

Realmente no estoy muy convencido, ya que no me gustaria tener una deuda encima de unos $160 mil pesos, mas a parte yo tengo poca experiencia por no decir nula experiencia manejando y conociendo la CDMX y alrededores.

Por eso abri este tema, para preguntarles a aquellos compañeros que esten trabajando en UBER, si realmente es buen negocio.

Me gustaria que comentaran sus experiencias, asi como sus pros y sus contras.
Sabes, UBER esta pensado para un ingreso extra, es decir, yo Camilo Godinez que trabajo en un corporativo de santa fe o de insurgentes que gano 15,000 mensuales y vivo del otro lado de la ciudad, tengo un ibiza o un vento (sorry, son de godinez); así que cuando voy a la chamba le digo a uber que ando libre y si sale algo lo agarro, así también al salir de la chamba.

Eso es en el papel, en la realidad ya hay personas que tienen 4 o 5 verdad y los meten a uber con su sobrino huevon de chofer.

Que va a pasar?

Eso nadie lo puede saber.

Saludos
 
#3
no no conviene por experiencia propia te lo comento, gastas mucho en gasolina y UBER con sus cobros ocultos te quita muchas de tus ganancias, ademas existe usuarios muy mañosos que solicitan revisión de ruta y tarifa y UBER siempre falla a favor de ellos es decir te quitan otro porcentaje de la ganancia al final no recueperas ni lo de la gazolina
 

*.o

Bovino adicto
#4
Tengo un conocido taxista que me comento que tiene un amigo en UBER y que le va bastante bien incluso lo estuvo convenciendo para que se anime.

Creo que el taxi convencional es por el momento un buen negocio, digo tengo 2 vecinos que tienen varios y pues no se ve que les vaya tan mal. La cosa ya no solo es el coche y las cuentas sino que con las trabas que pondrá en el gobierno en unos años como la famosa tablet y el requisito de que sean híbridos, pues quien sabe como estará. Este Sr que es el taxista de confianza, pues no le va tan mal, trabaja de dia y pues su clientela es ya de conocidos porque es muy afable y maneja bien.

Hace tiempo igual conocimos a un muchacho que manejaba un taxi para mascotas. Era un extrabajador de mexicana, nos comentaba que era algo muy poco explotado y tenia sus clientes recurrentes porque no le daba miedo a los perros y llevaba el ya llevaba adaptados los kennel para llevar a los pulgosos xD.

Tambien esta la parte de la chingadera de que la gasolina sube a cada rato que se les antoja y es un punto para tomar en cuenta.

Creo que es una buena idea pero hay muchas variables para tomar en cuenta.
 

*.o

Bovino adicto
#5
Tengo un conocido taxista que me comento que tiene un amigo en UBER y que le va bastante bien incluso lo estuvo convenciendo para que se anime.

Creo que el taxi convencional es por el momento un buen negocio, digo tengo 2 vecinos que tienen varios y pues no se ve que les vaya tan mal. La cosa ya no solo es el coche y las cuentas sino que con las trabas que pondrá en el gobierno en unos años como la famosa tablet y el requisito de que sean híbridos, pues quien sabe como estará. Este Sr que es el taxista de confianza, pues no le va tan mal, trabaja de dia y pues su clientela es ya de conocidos porque es muy afable y maneja bien.

Hace tiempo igual conocimos a un muchacho que manejaba un taxi para mascotas. Era un extrabajador de mexicana, nos comentaba que era algo muy poco explotado y tenia sus clientes recurrentes porque no le daba miedo a los perros y llevaba el ya llevaba adaptados los kennel para llevar a los pulgosos xD.

Tambien esta la parte de la chingadera de que la gasolina sube a cada rato que se les antoja y es un punto para tomar en cuenta.

Creo que es una buena idea pero hay muchas variables para tomar en cuenta.

Tsss!! y perdon por mi redacción... es que estaba en el celular XD
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#6
Como "negocio", sólo si eres dueño de un par o más de autos.

Si lo que quieres es adquirir uno y entrarle, hay que estar dedicado al 100 en eso. Si vas a trabajarlo en las tardes al salir de la oficina o el domingo para los pasajes, pues...

Fuente: mi suegro que se dedica a los taxis y ahora ya también a eso de la ubereada.

Saludos.
 

joerive

Bovino Milenario
#7
Es la peor inversión sacar un auto nuevo para meterlo a chambiar, y esperar a que la cosa se ponga padre para poder pagar.
Vas a sacar un auto, sacar un plan para tener el GPS y no pagar cuentas de mas, trabajar de 8 a 10 horas diarias, debes conocer la ciudad (el tip esta en circular por las rutas donde haya mas clientes), si dejas a un cliente y tardas en coneguir otro, la casa pierde. Hay muchas aplicaciones que le estan haciendo sombra a UBER y eso hace que la ganancia comience a mermar (mas oferentes y mismo numero de clientes = menos pasaje por carro).
No creo que te convenga, salvo que tengas un carro, y como bien dices, te quedaste sin chamba y hayq ue seguir pagando la unidad o tienes horas disponibles en ciertos horarios y fines de semana.
 

p412

Bovino maduro
#8
Según se:

Si lo trabajas tu, si es "Negocio" es decir después de pagar el auto y gastos, en promedio te quedan mas de 15

Si contratas chóferes... es probable que acabes perdiendo...

Esto esta pensado como auto empleo y como un ingreso extra en tus "Tiempos libres"

:)
 
#9
Hola

Un conocido, me platico que si la esta haciendo, solo que el, tiene su cartera de clientes ya seleccionada, se dedica a llevar a gente no rica, pero si con un poco mas de solvencia que la media, y pues les cobra bonito y si saca sus dias,

pero tambien hace la diferencia en el servicio, es muy amable, viste muy formal, compra agua embotellada y dulces ,chocolates, cacahuates, no se si ponga saldo xD, pero el me manifesto que la diferencia en el servicio que el otorga asus clientes es mucha, y por eso sus clientes pagan sin chistar .

saludos
 
#10
Hola

Un conocido, me platico que si la esta haciendo, solo que el, tiene su cartera de clientes ya seleccionada, se dedica a llevar a gente no rica, pero si con un poco mas de solvencia que la media, y pues les cobra bonito y si saca sus dias,

pero tambien hace la diferencia en el servicio, es muy amable, viste muy formal, compra agua embotellada y dulces ,chocolates, cacahuates, no se si ponga saldo xD, pero el me manifesto que la diferencia en el servicio que el otorga asus clientes es mucha, y por eso sus clientes pagan sin chistar .

saludos
Y com opuede tener clientes en UBER, si el sistema te asigna al "MAS CERCANO"?
 
#11
Y com opuede tener clientes en UBER, si el sistema te asigna al "MAS CERCANO"?

ayer vino ese caon y le pregunte , dice que si le asignan al mas cercano ,se refirio a un radio de 100 mts, pero ami me dio a enterder que igual y no sigue en regla lo establecido,

segun mi cuate ,dice que le va bien , no lo se , lo unico que a simple vista fue ,es que ya esta mas gordo ,hasta panza le salio, dice que es por estar sentado:confused::confused::confused:

saludos:p
 
#12
Así es compañeros, UBER, realmente conviene como negocio?.

Un amigo me invito a iniciarnos en el negocio de UBER, me dice que junte para dar el enganche de un carro del año, y que despues vaya pagando las mensualidades en un periodo de unos 4 años. Me comenta que el negocio del UBER se esta ganando buena plata (alrededor de unos 30 mil pesos mensuales), por lo tanto me alcanzaria para pagar el carro y vivir dignamente.

Realmente no estoy muy convencido, ya que no me gustaria tener una deuda encima de unos $160 mil pesos, mas a parte yo tengo poca experiencia por no decir nula experiencia manejando y conociendo la CDMX y alrededores.

Por eso abri este tema, para preguntarles a aquellos compañeros que esten trabajando en UBER, si realmente es buen negocio.

Me gustaria que comentaran sus experiencias, asi como sus pros y sus contras.
En promedio trabajando unas 9-10 horas diarias sacas unos 900-1000 pesos aproximadamente por día sin descontar tus gastos de gasolina claro. Promediemoslo a 900 diarios y digamos que trabajas 6 días a la semana. 900*6=5400*4 semanas del mes = 21600 mensuales.
A esos 21600 quitale la mensualidad del coche, la mensualidad del plan del teléfono, la gasolina, el servicio cada 10000 kilometros del coche y el estimado del desgaste de motor y llantas.
Dejemos de lado el desgaste de motor, el servicio de cada 10000 kilometros y llantas. Supongamos que la mensualidad del vehículo es de unos 6000 mensual y la del teléfono 500 mensual y que de gasolina consumes 300 pesos diarios.
300*6=1800*4 semanas = 7200 mensuales de gasolina aproximadamente.
Venta mensual aproximada = 21600 menos 7200 de gasolina = 14400 menos 6000 de la mensualidad del vehículo = 8400 menos 500 del plan del telefono = 7900.

Al final del mes te quedarían netos 7900.00 pesos

Y si quieres ser un poco mas estricto, puedes calcular el mantenimiento del vehículo cada 10000 kilometros, tal vez cada 2 meses aproximadamente y lo promediamos a 1500 pesos, es decir que mensualmente de mantenimiento tendrías que guardar 750 pesos para tener los 1500 cada dos meses.
Así que a esos 7900 le quitamos 1500 nos quedan 6400.
Ahora bien digamos que las llantas te duran 2 años (24 meses) y digamos que cada llanta cuesta 1000, asi que 1000*4=4000 entre 24 meses =166.66 (167)

Entonces 6400-167=6233 pesos netos mensuales.

(Ojo, aún nos falta extraer lo del desgaste del motor y lo de los impuestos bimestrales)
 

joerive

Bovino Milenario
#13
Insisto, el epdo es que ya hay cabifyes, , y otras 10 aplicaciones, que pulverizan el mercado, ya no es el negocio de antes, salvo que conozcas las rutas, y des servicio plus, el otro día contrasté el precio de una dejada uber y uber black (los autos de lujo), uno era de 200 y el otro de 750 pesos.
 
Arriba