U_u Mi eterno problema: Preprensa

#1
T_T estuve buscando en el todopoderoso Google, pero no encontre ninguna guía ni tutorial ni nada parecido acerca de preprensa (más que cosas tontamente básicas).

:/ Hoy tuve un problema extraño, la imprenta (que trabaja con Corel) me dice q tiene problemas con los textos que salen "picados". si los textos están en curvas y yo revise >_> mil veces que estuviera bien como es posible que el maquinista me diga "visualmente esta bien, pero en la imprenta sale picado".

._. es verdad que esto se debe a importacion de illustrator a corel :/? Yo importe y revise que las curvas no se volvieran locas (como sucedia en versiones anteriores) y todo se veía bien.

Leí por ahí que lo idel es entregar el archivo en PDF, y eso previene muchos problemas o_o es verdad?

U_u Nose si alguno pudiera ayudar con alguna guia, tuto o algo de preprensa que siempre me causa problemas :C
 
#2
Que es mejor para los de preprensa Que lleve todo en curvas o que lleve en texto y con las fuentes?

Entonces siempre es mejor llevar el programa nativo :O si los locos no tiene illustrator, mejor lo hago en otra imprenta y me ahorro problemas o_o?
 
#3
Que es mejor para los de preprensa Que lleve todo en curvas o que lleve en texto y con las fuentes?

Entonces siempre es mejor llevar el programa nativo :O si los locos no tiene illustrator, mejor lo hago en otra imprenta y me ahorro problemas o_o?
Es mejor que lleve el texto en curvas, porque si le pusiste una fuente que ellos no tienen, al momento de abrir el archivo le cambiará las fuentes y adiós diseño..en cambio si el texto está en curvas, aunque no tengan esa fuente se mirará...y a que te refieres con que sale el texto picado?
 
#4
Es mejor que lleve el texto en curvas, porque si le pusiste una fuente que ellos no tienen, al momento de abrir el archivo le cambiará las fuentes y adiós diseño..en cambio si el texto está en curvas, aunque no tengan esa fuente se mirará...y a que te refieres con que sale el texto picado?
Al parecer en la impresión se ve como pixeleado o algunas letras muy delgadas se cortan.
Lo que me extraña es que el texto lo llevé en curvas o_O y aún así tuvieron problemas con el texto.
 
#5
eso es muy raro, por que incluso yo he mandado trabajos en jpg y no salen zegueteadas las letras, salen excelentes, lo ideal sería mandarlo en PDF con textos en curvas, el corel X5 mejoró mucho la exportación en PDF, así que no creo que sea problema para ellos mandar a filmar así, o mándalo en tiff o postcript y ya con esa calidad de imagen no salen mal.

Pero lo mejor que te recomiendo es cambiar de proveedor, en algo tan simple lo hace mal, no me imagino como imprimirá
 

MK

Bovino adolescente
#6
En mi humilde opinion, creo que el problema esta en la persona que prepara los masters para la impresión, x ke si lo estas mandando en curvas no debe haber mayor problema, ya sea en Corel o Illustrator. Lo ideal sería que cuando entregues tus trabajos, verifiquen que abre adecuadamente el archivo y corroboren que la calidad es la ideal. Pues a la hora de imprimir los masters, el encargado de esto debe decidir si debe renderear el diseño, ajustar el lineaje de poscript y demás detalles que son su responsabilidad.
 
#8
mra en mi humilde opinion
lo que yo no considero es que trabajen en core por lo siguiente corel da mucha lata en filmadora y en ctp
pero lo que debes de tener claro para darle salida
lo primordial es checar texto que vayan en negro solamente y en overprint chacar las fotos que vayan en cmyk si le quieres dar el plus de corregirlas estaria mejor otra dejarles lo que es e revase y mandarlos como pdf como en este caso lo mas recomendable es hacer un postcript y de ahi con el destiller hacerlo pdf esto lo que hace es que tu puede previsualisar lo que va a salir en un rip ya al momentro de previsulisar el pdf tu te daras cuenta como va salir tu archivo ahi puedes detectar que color se te fue en cmyk y que colores se fueron en tintas directas como recomendacion siempre has un postcript ya que si tu solo haces un pdf puede que no te respete los colores
de antemano quedo a sus ordenes
 

becker777

Bovino maduro
#9
Trabajo en el area de pre-prensa de un periodico, no se si sea tu caso, en el mio me pasan los archivos en formato PDF y no tengo ningún problema, en cuanto a los textos, como dicen los compañeros del foro, es mejor que estén en curvas.....
Que formato trabajan sin problemas en la prensa? Averigua todo eso, si es posible llevales el archivo y que lo chequen en el lugar.
No se me ocurre nada mas por el momento, pero cualquier cosa que te pueda ayudar, ya sabes :metal:
 
#10
Preprensa

Uno de los problemas recurrentes que me he encontrado trabajando en preprensa, es como mandan los archivos (tipografía, fotos, colores y tamaño de los mismos), para quitarme esos problemas, trato directamente con el diseñador y antes de que mande cualquier trabajo les doy especificaciones de como trabajamos, trabajo en un Periódico, pero también hacemos trabajos externos, imprimimos para 15 clientes diferentes nacionales y gabachos. Si tienen una pregunta de como trabajamos estoy a sus ordenes. :vientos:
 

yekal

Bovino maduro
#11
hola amigo,...yo trabajo en una pequeña editorial,... yo tambien pase x lo mismo, hasta q lleve mi lap con corel y ahi con el de preprensa lo convertia a curvas o a pdf con los valores q el me decia... y solo asi salio todo chipocles.... el lo abria en su equipo y veia q todo estaba bien.

pero casi mejor ve buscando otro lugar, hay muchisimos, si gustas puedo recomendate algunos... yo uso placa 770x1030 y 715x915

xq cada vez q sale algo mal,... son perdidas de tiempo tuyo, trabajo tuyo y dinero tuyo.... y q al cliente no le guste la impresion q le ofreces y te regrese todo el trabajo y te pida q le pagues el papel...

yo te lo puedo imprimir sin ningun problema y te ofresco un buen precio de maquila....

yo mando a placas cada 8 dias, si puedes nos vemos con tu trabajo lo mandamos donde yo voy y te enseño como es la tecnica de preprensa...y lo madas a imprimir donde gustes... pero ya seguro q sale bien xq tambien los impresores son medio mañosos y le pasan la culpa al diseño, placas, tinta, hule,... etc etc....
 
Arriba