Twitter no debería considerarse una red social de acuerdo a un nuevo estudio.

#1
:quepez: Hola a todos amigos bakunos :jijiji:
pues les traigo este post, la verdad se me iso muy interesante,no es que tenga algo en contra de Twitter , pero aqui les va :mmm:






Investigadores coreanos concluyeron en un estudio, presentado en la conferencia WWW2010 en Raleigh Carolina del Norte, que Twitter no debería ser considerada como una red social ya que funciona más como un medio de comunicación tradicional de noticias, que como un lugar para socializar. Para el estudio el equipo de investigación reunió información sobre 41,7 millones de perfiles de usuarios. Sacaron 106 millones de tweets y siguieron 4.262 de los temas más populares, identificados a través de etiquetas.

A diferencia de la mayoría de los sitios de redes sociales, en Twitter, cualquier persona puede seguir a cualquier persona, siempre y cuando esa persona haga públicos sus tweets. Los científicos aseguran que la red de microblooging funciona como un sitio de noticias rápidas donde cualquiera puede ser un reportero, por lo que su verdadera función sería la de un medio de comunicación, al estilo de una agencia de noticias.

“Los números respaldaron esa idea. El equipo encontró que sólo el 22 por ciento de los “seguimientos” o “follows”, cuando una persona opta por incluir los tweets de otra en su página, eran recíprocos. Esta es mucho más baja que las tasas típicas de reciprocidad de los sitios de medios sociales, como Flickr (68 por ciento) y el popular servicio Corán, Cyworld (77 por ciento)”.

En el mismo estudio se muestra que los mensajes se parecen más a las de un medio de difusión de noticias. De los tweets registrados, más del 85 por ciento estaban relacionados con las noticias de alguna manera y muchas personas utilizan el servicio para buscar información actualizada sobre la evolución de los acontecimientos, como un partido de fútbol o un desastre natural.

Ustedes que opinan, ¿Twitter es un medio de información o una red social?


FUENTE
PD. Se vale comentar :idea:
 
#2
Pues yo lo considero red social, por eso no tengo cuenta en tweeter, ni metroflog, ni otras a las que me han invitado, por que soy antisocial, si no vean mis amigo, solo tengo uno, jajaja
 

riksad

Bovino Milenario
#3
ami me gustaria usarlo pero debido a que el 90% de lo que twiteean son cosas que no van a cambiar mi vida radicalmente, no le presto mucha atencion.
Pero pues eso ya depende de cada quien lo quiera ver para chismear o para matar el valioso tiempo que no vuelve.
 

ferton

Bovino adicto
#5
Facebook es la gente con la que fuiste al colegio. Twitter es la gente con la que te hubiera gustado ir al colegio
 

fannatiko

Bovino de alcurnia
#7
Facebook es la gente con la que fuiste al colegio. Twitter es la gente con la que te hubiera gustado ir al colegio
Facebook es la gente que conoces, y Twitter es seguir las pend... de desconocidos.

Pues ya se habian tardado, porque de plano, es muy popular, pero nada del otro mundo.
 

VIHMex

Bovino de alcurnia
#9
si es una red social, por que los usuarios la usan mas como msn, que como medio de comunicacion, aunque este ultimo sea la escencia del servicio :p
 

*!!naT

Bovino de la familia
#10
es como un chat room...ese uso le dan las personas, yo por eso evito leer sus tonterias diciendo que no tengo relación alguna con twitter :memeo:
 

altarf

Bovino Milenario
#13
Pues yo lo considero red social, por eso no tengo cuenta en tweeter, ni metroflog, ni otras a las que me han invitado, por que soy antisocial, si no vean mis amigo, solo tengo uno, jajaja
no es que seas antisocial carnal solo que tu, a diferencia de otros tienes vida propia... = que yo XD!!!!!
 
Arriba