TVenlinux ve la television a través de Internet

gothaniak

Bovino Milenario
#1
TVenlinux es una excelente aplicación de un desarrollador español apodado Busindre el cual ha programado un pequeño script para poder ver prácticamente todos los canales de la TDT a través de Internet y en Linux.
el script fantastico se llama TVenLinux.sh.

captura real en mi pc viendo el canal paramount y la movie:guerrero americano 3


La instalación del script es muy sencilla, pero debemos asegurarnos de tener los paquetes necesarios para que la aplicación funcione sin problemas. Se trata de los paquetes mplayer, rtmpdump y curl, que podremos instalar en Debian, Ubuntu y derivadas (ingresar a la pagina del creador del script) con el comando:

Código:
sudo apt-get install mplayer rtmpdump curl
Y que también podremos instalar en Mandriva, Mageia y similares (ingresar a la pagina del creador del script) de manera sencilla:

Código:
sudo urpmi mplayer rtmpdump curl
Siendo el proceso análogo para otras distribuciones con distintos gestores de paquetes. Como explica el autor, el paquete curl no es obligatorio, pero nos permitirá mostrar la información del canal si ésta existe.

Una vez instalados los paquetes tendremos que descargar el script TVenLinux.sh, y darle permisos de ejecución para luego ejecutarlo. En una terminal sería:

Código:
chmod u+x TVenLinux.sh
Código:
./TVenLinux.sh
Eso hará que se lance una pequeña ventana con la lista de canales, de los cuales tendremos que seleccionar cualquiera de ellos. A los pocos segundos aparecerá una ventana de Mplayer con el canal en emisión que hemos elegido, y con muy poco retraso con respecto a la emisión real en TDT . en mi caso ningun canal estaba desfasado.
todos los posibles errores y fallos en la pagina del autor del script tiene trucos y soluciones.

Pagina del autor del script
 
#6
estoy usando zorin 6 en teoria es compatible con ubuntu lo probare y comentare si funciona


no me funciono.... pege todo en la consola y me aparecio :

nota seleccionando mplayer2 en lugar de mplayer
E:no se ha podido localizar el paquete rtmpdump
 

Masterbook

Bovino adicto
#13
Me funcionó a medias......Lo que más frecuente sale es:

No se ha podido establecer comunicación con el servidor de streaming de TNT
 
Arriba