TV Azteca vs televisión por cable - Todas las discusiones

#1
:eolo:hola migos bakunos, pues esta informacion es de hoy en la mañana , al parecer tv azteca se esta privarizando pues en varios estados de la republica su señal ha sido retirada de las empresas de cable , segun ellos por que quieren hacer negocio veniendo un aparato , estoy viendo tv azteca en este momento y hay muchos comentarios del por que ya no hay señal , un paso mas para monopolizar la tele si hay alguie que sepa mas ojala haga su aporte
 

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
#2
Tv azteca cobrara a cableros por canales 7 y 13 ya que piensa ofreser un paquete de canales igual a televisa ya que cuenta con canales de novelas,deportes, y mas ya que son aproximadamente 14 señales de tv las que ofreceria a los cableros la nota completa. A continuqcion........
Tv Azteca cobrará a cablerospor canales 7 y 13
16 de diciembre de 2011
Si no hay acuerdo en las horas o días siguientes, a partir del 23 de enero del 2012, a las 23:59 horas, los canales 7 y 13 de Televisión Azteca podrían dejar de retransmitirse en los sistemas de televisión por cable que existen en el país
Viernes 20 de enero de 2012
La razón: ese día termina el convenio firmado entre Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV, empresa productora y comercializadora de contenidos de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable, Canitec) y la televisora del Ajusco, mediante el cual los canales nacionales 7 y 13, en directo y por dos horas de diferencia (“delay”), se retransmitían gratuitamente.
A partir del 24 de enero, Televisión Azteca cobrará por la retransmisión de sus canales, como ya lo hace Televisa y otras productoras extranjeras de televisión. Lo que ahora se negocia es la cuota que deberá pagarse por suscriptor.
Hasta donde se sabe, la televisora busca que sus canales nacionales sean adquiridos en paquete con otras señales. Es decir, ambos canales se venderán siempre y cuando se retransmitan otras señales de las que también dispone la televisora, como un canal de telenovelas, uno de eventos deportivos, uno más de películas, entre otras.
Actualmente Televisa ofrece sus canales 2, 4, 5 y 9, junto con otros 10 canales. En total 14 canales que los cableros deben adquirir así, en paquete, y retransmitirlos tal cual en sus sistemas. Esto significa que no es posible contratar los canales de forma desagregada.
Esta “venta atada” es la que ahora también trata de llevar a cabo la televisora, lo que preocupa especialmente a los pequeños empresarios del sector que tendrán que ampliar capacidad en sus sistemas para incluir los nuevos canales o bien sacar del aire algunos para cumplir con la condición que les exigen en Televisión Azteca. En ingresos, dicen, la afectación será importante.
Televisa cobra por sus 14 canales una tarifa de 1.96 dólares por cada suscriptor. El monto que cobrará Televisión Azteca es justo lo que se negocia, al igual que los canales empaquetados, con los representantes de PCTV y la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México (ARTM).
En una circular fechada el pasado 13 de enero, PCTV recomienda a sus asociados “no anticipar decisiones ni formalizar acuerdos” directos con la televisora, con el fin de lograr mejores condiciones para los miembros de Canitec. A su vez, la ARTM, integrada por empresas que salieron de la Canitec, lleva a cabo sus propias negociaciones, pero tampoco se ha logrado un acuerdo definitivo.
La decisión de Televisión Azteca deriva de lo que en su momento determinó la Comisión Federal de Competencia (CFC) al autorizar la adquisición de Cablemás por parte de Televisa: la obligación en cualquier momento de ofrecer en términos no discriminatorios sus contenidos audiovisuales de televisión abierta a cualquier concesionario de televisión restringida que los solicite (must offer) en México. Sin embargo, no restringió la “venta atada” ni tampoco tarifas diferenciadas según la capacidad de la empresa contratante, con excepción de Telmex.
Desde entonces, todas las empresas de televisión por cable y satelital (en esta caso Sky, propiedad también de Televisa) pagan a la televisora de Chapultepec la misma tarifa por suscriptor, a diferencia de lo que sucedía antes, cuando las cableras pagaban por los canales que querían a precios mucho menores que los actuales.
Ahora, Televisión Azteca encuentra en los empresarios de la televisión por cable y supongo que satelital (Sky y Dish) una fuente de ingresos. Les asiste su derecho a obtener un beneficio económico por la distribución de sus contenidos y la legalidad de sus actos, pero esto es una muestra, en primer lugar, de que con las concentraciones autorizadas a Televisa y sus condiciones, CFC distorsionó el mercado de la televisión de paga en México y, en segundo lugar, que hace falta entrarle ya, cuanto antes, a la regulación del must carry y must offer.
Y todo esto se desarrolla justo en el momento en el que el sector se enciende por la alianza Televisa-Iusacell, la licitación de frecuencias de televisión y la redefinición del llamado apagón analógico, entre otros temas.

Vía: http://www.network54.com/Forum/6510...13+ya+que+piensa+ofreser+un+paquete+de+canale
Hace rato me di cuenta que habían quitado Azteca 7 y 13
Sinceramente es algo que me tiene sin cuidado, ya que no suelo ver esos canales
Sólo espero no me afecte de más y decidan cancelar el cable :(
 

gothaniak

Bovino Milenario
#4
pues si hace unas horas se dejaron de transmitir los aztecas (13 y 7) en cablecaca...digo cablemas. aparece una imagen diciendo bla bla bla y que si quieres verlos canales aztecas por antena aérea ellos te venden barato una y un switch ja ja pinches uleros.

por lo pronto me cae que lo pensare antes de seguir con el contrato.
 

joerive

Bovino Milenario
#5
Nooooooooooo y ahora como vere la "nacademia"?
vieras que desde que engo dish hace como un año lo que meeeeeens hago es ver telerisa y tv apezta
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#6
Emmm, independientemente de la nota agregada por BloodyAngell. parece ser que no estás bien informada sharon, o que no entiendes el concepto de empresa privada. TV Apezta ES UNA EMPRESA PRIVADA, por lo cual NO SE PUEDE PRIVATIZAR YA. Hay que ser más cuidadosos al redactar y, si se tienen dudas acerca de alguno(s) (de los) término(s) que se va(n) a incluir en la redacción, pues consultar el TUMBABURROS! :D
 

Andreusxx

Bovino adolescente
#12
muy buen comentario de Jarochilandio, a mi tambien se me hacia una contradiccion , si ya es una empresa privada!!, entré para ver a que se referia, este tipo de encabezados solo confunde, se supone que este apartado es para gente que tiene un minimo de interes sobre politica...
 
#15
Emmm, independientemente de la nota agregada por BloodyAngell. parece ser que no estás bien informada sharon, o que no entiendes el concepto de empresa privada. TV Apezta ES UNA EMPRESA PRIVADA, por lo cual NO SE PUEDE PRIVATIZAR YA. Hay que ser más cuidadosos al redactar y, si se tienen dudas acerca de alguno(s) (de los) término(s) que se va(n) a incluir en le redacción, pues consultar el TUMBABURROS! :D
ya decìa yo: ah shingà, a poco TV Azteca era pùblica???
como si valiera la pena privatizar un canal tan pobre y poco origial,
honestamente pienso que mejor deberia salir del aire
Màs privada sòlo en un berrinche.

Una chingadera menos en el cable!!! ahora ya me medio dan ganas de contratarlo... aunque ni lo use

Por cierto Sharon, intenta escribir en negro y con la fuente (o alguna base) del tema, de lo contrario, te lo pueden cerrar.
 

irmex

Bovino maduro
#16
MENTIRA, esto es truco del los putos del cable.
pongan una antena normal y veran que se ve. Ademas ya lo dijeron en las Noticias de Tv Azteca, que es un mentira ya que la señal
es libre y la puede captar cualquier antena Sencilla.

se los digo solo para que esten informados.
 

kamui29

Bovino adolescente
#17
MENTIRA, esto es truco del los putos del cable.
pongan una antena normal y veran que se ve. Ademas ya lo dijeron en las Noticias de Tv Azteca, que es un mentira ya que la señal
es libre y la puede captar cualquier antena Sencilla.

se los digo solo para que esten informados.
Lo que los del cable están diciendo, es que en sus servicios no se están transmitiendo las señales de TV Azteca, porque ahora quieren cobrar por ellas, pretendiendo vender un paquete con azteca 13, azteca 7, sus versiones Delay (hazme el chingao favor), proyecto 40 y otros 3 canales nuevos hechos de su "enorme e interesantisima" biblioteca, lo que según ellos, tendrían que cobrarle a sus suscriptores, y ellos mismos dicen que si quieres ver esos canales, solo uses una antena

Solo te lo digo para que estés informado
 
#19
Jajjaaja buenisimo el comentario de arriba xD, y pues ya ni modos que no los pasen haha, los de azteca salen perdiendo porque la gente simplemente no vera su señal jeje.
 
#20
mas allá de que no veamos esos canales, es una falta en el contrato de megacable, cablemas o cablevision tu estan pagando por un paquete de canales, en donde vienen incluidos esos canales, si ellos tienen problemas que los arreglen internamente no tienen porque meter a los clientes. A eso se le llama incumplimiento de contrato.
Ojo a mi tambien me parece una porqueria la programacion de tv azteca, pero hay gente a la que si le gusta y eso deben respetarlo...
 
Arriba