[Tutorial] Root Para Samsung Galaxy S2, Instalar ROM, y todo lo que necesites saber!!

BlackGF

Bovino maduro
#1
[Tutorial] Root Para Samsung Galaxy S2, Instalar ROM, ¡¡¡ICS!!!! Mejoras y MAS!


Después de recibir algunos, si no es que bastantes peticiones para realizar root al Galaxy SII, pues aquí se los traigo, les tratare de explicar cómo realizarlo lo más fácil posible.
En primer instancia unas pequeñas recomendaciones.
Lean un poco sobre este tema. Terminos para instalar o modificar ROMs en Android

¿Porque? Utilizare muchos términos que vienen ahí explicados y asi entenderemos mas fácil.

Ahora bien a diferencia de algunos tutoriales o programas que con un solo click tienes el root, aquí vamos a realizar algo un poco mas “elaborado” ¿Por qué me complico la vida? Por que el famoso método de “SuperOneClick” no proporciona el CWM… y sin ello no podremos cambiar de ROM, (ves debes de leer el link anterior … ).

Ya entrando en materia necesitaremos:

***Odin:

Es un programa que nos permite flashear la imagen Root u original de un firmware a nuestro Galaxy.
Descarga

Es un programa ejecutable asi que descárgalo y mételo en una carpeta, (Recomiendo llamar a la carpeta Odin, para no confundirse ya que tendremos varias carpetas)

***Root Firmware:

Ahora necesitamos descargar un archivo, que será nuestra imagen Root, cualquiera de los siguientes esta bien, descárgalo y mételo en una carpeta que lleve por nombre “ROOT”

Descarga

Una vez que ya descargamos la imagen Root la descomprimimos (será un archivo zip), ahora tenemos un archivo .tar pues también lo vamos a descomprimir y obtendremos un archivo llamado zImage, Este paso es importante dentro de la carpeta que aconsejo llamar “ROOT” debe estar el archivo TAR y el archivo ZIMAGE.

***Firmware Stock

Descarga alguno de ellos, metemos este archivo a una carpeta que tenga por nombre “Stock Firmware”

Descarga

Despues de descargar tendremos un ejecutable que nos pedirá contraseña y es intratech@XDA
Ahora lo descomprimimos y nos quedamos con el archivo .tar, (Ya NO descomprimimos mas)


¡Iniciemos el Root!

...Bien ya tenemos 3 archivos descargados, Odin, Root Firmware y el Stock Firmware…

1. Abrimos Odin
2. Presionamos el botón PDA y buscamos en la carpeta “ROOT” el archivo .TAR
3. Reinciamos el teléfono en modo Download ( Boton Off + Home + Volumen Abajo)
4. Conectamos el teléfono a la PC via el cable USB
5. Y se debe de ver la el programa Odin como la siguiente Imagen
No se ve la imagen asi que dejo el link de la imagen http://img834./img834/6037/tutorialkf.png
6. Presiona Start, se reinicia el teléfono y ya tenemos un S2 Root! (Cierra Odin y desconecta el Celular)
7. Deberás tener una aplicación que se llama CWM y una SuperUser

Ahora bien, al iniciar se ve un triangulo con un signo de interrogación. Vamos a quitarlo

1. Conectamos y pasamos la imagen ZIMAGE dentro de la raíz del celular.
2. Desconectamos el celular de la pc
3. Abrimos odin
4. Presionamos PDA y buscamos en la carpeta “Stock Firmware” el archivo TAR
5. Reiniciamos en modo Download el celular y lo conectamos
6. Verificamos que todo este como en la imagen anterior
7. Start y se reiniciara, abremos perdido el Root pero no el CWM
8. Esperamos que se reinicie el teléfono y abrimos la aplicación CWM
9. Vamos hasta abajo y buscamos la opción “Flash Kernel” y nos buscara nuestra ZIMAGE que habíamos guardado en la raíz del teléfono,
10. Picamos la imagen y procederá a flashear y reiniciara.

Ya somos Root y sin el triangulo feo de inicio!!!!

En este punto yo se que estamos cansados y tal vez un poco mareados, pero estamos a nada de explotar al Maximo nuestro celular.

Vamos a instalar nuestro ROM! Pero antes de eso recomiendo realizar una copia Nandroid. Que es un respaldo de nuestro celular, si no nos gusta el ROM que instalamos o tiene errores etc, siempre regresaremos al celular como lo teníamos momentos antes de instalar el ROM.

***Nandroid

1. Reiniciamos en modo Recovery, Boton Off+Boton central+ Vol arriba
2. Backup and restore
3. Backup

Tardara un poco en realizar la copia, pero guarda absolutamente todo, tanto datos de usuario aplicaciones etc…
Ahora bien ya que estamos asegurados vamos a instalar ROMS
Buscamos alguna ROM que nos agrade hay muchas, CyanogenMod, Kristelom, CheckROM, Insanity… etc…

  1. Descargamos la ROM ( sera un zip)
  2. La pasamos a la raíz del celular
  3. Reiniciamos en modo recovery
  4. Realizamos un WipeFactory
  5. Install From SDcard
  6. Install From Internal Storage
  7. Seleccionamos la ROM
  8. Aceptamos y esperamos.
  9. Goback y Reboot system

Y a gozar nuestra Rom!!!

Para todas las ROMS es igual, recuerda realizar una copia de seguridad por si no te gusta y no pierdas tu información.
 

BlackGF

Bovino maduro
#2


Colección de ROMS

Requerimientos
Acceso Root/CWM
Un cable USB

Metodo de Instalacion
Descargar ROM
Reinciar en modo Recovery (desde CWM)
Wipe Factory (Se perderán toda las apps instaladas e informacion, pero se requiere entre cada ROM que se instale)
Install zip from sdcard
Install update from sdcard
Seleccionamos Archivo
Aceptamos
Reiniciamos

Listo!


Ahora bien el proceso es practicamente un chiste, el problema es cual escoger. asi que en listo algunas ROMs que sobresalen ya sea por su funcionamiento o por su estetica.

CyanogenMod 7 :: V7.1.0 RC1 (9 Oct 2011)

El gran y mitico ROM del equipo Cyanogen, mi favorito en particular, pero mantente alejado si eres un fan de como se ve tu celular ahora, ya que es un completo cambio altamente configurable de A-Z pero no tiene esos Widgets bonitos que cuenta Touchwizz...
Se maneja en ADW launcher asi que da una configuracion tanto de sistema como de aspecto

Descarga de ROM
Descarga de GApps (Market, GMaps, etc)
Descarga de ROM Nightly Build 116 ( No es tan estable )


CheckROM RevoHD™ V4
Este Rom destaca por su gran parecido a TouchWizz pero tiene una configuracion excelente, tiene temas a montones y se puede modificar muchas cosas


Descarga de ROM

VillainROM 3.0
Este ROM en lo particular no lo he probado mucho, no hay imagenes sobre como esta para mostrarlo, pero dejo el link de descarga por si alguien esta interesado en probarlo

Descarga de ROM



CyanogenMod 9 ICS experimental Build

IceCreamSandwich la ultima version de Android 4.0.3
Ojo este ROM es para usuarios experimentados y no es estable, muchas cosas aun no funcionan. Pero lo comparto


Descarga de ROM

***Ire trayendo las actualizaciones si el tema se mantiene activo


CriskeloRom V37

Esta basado en el diseño de TouchWizz y ofrece una serie de cambios tanto de desempeño como aspecto visual, muy bueno si estas acostumbrado a tu interfaz pero quieres darle un extra

Ahora con tema ICS



Descarga de ROM

Hasta aquí por ahora lectores, y espero prueben algunas, en verdad que es explotar un gran celular al maximo y darle un toque distintivo
 

BlackGF

Bovino maduro
#8
Bueno, pues ya subí algunos ROMs, no son todos, hay muchos.

Traeré poco a poco Momdems para mejorar la señal y la recepción del GPS
Kernels para mejorar el rendimiento del teléfono y bateria
y algunos "Tweaks" para mejorar el rendimiento de pantalla y gráficas
Modificaciones con nuevos temas o iconos personalizables
Entre otras cosas, esperemos que el tema se mantenga vivo.
Saludos!
 

BlackGF

Bovino maduro
#13
Gracias, en breve y en cuanto pruebe mas ROMs, agregare unos cuantos mas, y si tienen problemas con GPS diganme e ire subiendo algunos modems
 

nao

Bovino maduro
#16
Hola carnal, muy buenas noches. con tu post me has aclarado algunas dudas, ya ke soy totalmente nuevo con esto de los celulares y mas con un Galaxy S2, lo ke a mi me gustaría cambiarle o mas bien borrarle es todo lo ketrae de telcel, y con ke aplicación puedo hacer esto, la versión de android ke tengo es la 2.3.4 y el kernel es el 2.635.7-19100UMKG4-CL417954

Y otra duda o pregunta después de modificarlo puedo utilizarlo con otra compañía, y para eso solo le tengo ke cambiar el chip o tengo ke hacerle alguna otra cosa al cel para ke jale con otra compañía. Y ke ventajas o desventajas trae esto el cambiar de empresa.

antemano muchas gracias. esperando ke me heches la mano para borrarle lo de telcel.
 

nao

Bovino maduro
#17
aahhh se me olvido comentar ke no tengo ninguna microSD, instalada en el celular aun asi puedo cambiarle la rom y la root, o es de ley tenerla para hacer esto
 

BlackGF

Bovino maduro
#18
aahhh se me olvido comentar ke no tengo ninguna microSD, instalada en el celular aun asi puedo cambiarle la rom y la root, o es de ley tenerla para hacer esto
que hay man, para quitarle la basura que le pone telcel sigue este metodo y tendras el S2 limpio, hasta el paso de Root, y para sacarle mas provecho ponle un ROM. No importa si no tienes una MicroSD no se necesita.

Para "Liberarlo" osea poder usar un chip de movistar y demas necesitas una aplicacion que se llama Galaxy Unlock, la encuentras en el market free, y si no tienes market me dices y te la envio.
Cualquier duda urgente me encuentras en mi blog
 
#19
Hola, excelente aporte! solo una pregunta, cuando terminas el root y en caso de cambiar la ROM las configuraciones del celular (de los servicios de la compañía, en mi caso Telcel) se quedan intactas o es necesario volver a configurarlo?
 

nao

Bovino maduro
#20
ke onda carnal aki molestando de nuevo mi duda es al utilizar el "odin" ya ke en la casilla donde dice PIT ahi ke archivo se coloca, ya tengo los ke mensionas en tu blog, ya ke no encuentro alguno ke tenga la extension ke pide. antemano muchas gracias
 
Arriba